Webcampista.com

mucho más que un foro

Aprovechar tapa depósito agua 15 litros para depósito más grande

Dmarilogs

locuaz
Hola a tod@s,

¿alguien ha cambiado el depósito/garrafa que viene en la 400 LK por uno más grande y ha podido aprovechar la tapa?

Me explico: mi Weinsberg 400 LK trae (bajo uno de los asientos del salón convertible) un depósito/garrafa de unos 15 litros (creo); para este depósito/garrafa me dieron dos tapas, una normal (totalmente ciega) y otra en la que viene ya instalada la propia bomba, que es la que está siempre puesta.

Estoy pensando si poner un depósito algo más grande, y me surge la duda sobre si este tipo de tapas son estándar, y entonces podría aprovechar la tapa que ya tengo (con la instalación de la bomba ya hecha) o si por el contrario tendría que adaptar al nuevo depósito la bomba.

Si alguien lo ha hecho, y le ha servido la tapa que ya trae la Weinsberg con la bomba incorporada, ¿me podría indicar que depósito compró y dónde?

Muchas gracias

Saludos
 
El próximo día que vaya a la caravana a ver si me acuerdo y te lo miro, ya que yo tengo un tanque de aguas limpias Fiamma Roll Tank pero lo uso para las grises y no he probado a ponerle la bomba de agua; probaré a desenroscar el tapón con la bomba de serie y a ponerlo en el Fiamma a ver si vale (me da a mí que va a ser que sí, debería ser universal).
 
El próximo día que vaya a la caravana a ver si me acuerdo y te lo miro, ya que yo tengo un tanque de aguas limpias Fiamma Roll Tank pero lo uso para las grises y no he probado a ponerle la bomba de agua; probaré a desenroscar el tapón con la bomba de serie y a ponerlo en el Fiamma a ver si vale (me da a mí que va a ser que sí, debería ser universal).
No te preocupes, muchas gracias por contestar (y)

Me había olvidado de este hilo ?

Este verano voy a ponerle una instalación de agua fija con toma exterior, y como me lo harán en un concesionario pues ya se encargarán ellos de todo ?

Me he dado cuenta de que como en Semana Santa dejamos la cama montada casi todos los días, la tarea de llenar el bidón (aunque no es muy frecuente) es un cañazo.

Así que otra cosa más para hacer...

Son pequeños detalles en los que no caes (o al menos yo no lo hice) que te obligan luego a realizar alguna pequeña "reforma" ?‍♂️
 
Me he dado cuenta de que como en Semana Santa dejamos la cama montada casi todos los días, la tarea de llenar el bidón (aunque no es muy frecuente) es un cañazo.

Je,je, te puedes creer que llegue al camping un Viernes a las 6 de la tarde y el Domingo por la mañana me tocó rellenar porque estaba vacío :rolleyes:. Yo no se que coño hicimos con el agua, porque solo se usó para lavarse los dientes y para los pises de antes de acostarse y de recién levantados y somos tres!!!! Yo no necesito un depósito, necesito un camión cisterna :ROFLMAO:
 
? ? ? Bienvenido al magnífico club de los que tenemos fugas en el depósito...

Es la única explicación lógica ?

Esa es una de las cosas en las que claramente me equivoqué cuando compre la Weinsberg; pensaba que 15 litros me darían para mucho, y que rellenar sería fácil, pero la realidad es que ni una cosa ni la otra ?

Pondré un depósito de unos 40-45 litros con toma de llenado exterior, y problema resuelto.
 
Y si quieres un consejo monta una boya para saber que cantidad de agua tienes en el deposito porque sino no hay manera humana de controlarlo y siempre se acaba en el momento mas inoportuno.
En mi caso monte el artilugio del que pongo una foto.
En AliExpress me costó algo mas de 20 euros y es muy facil de montar siguiendo el esquema que incluye.
20210309_154759-1.jpg20210309_154811-1.jpg20210309_154821-1.jpg
 
Gracias (y)

Si, he empezado a mirar opciones para poner un indicador de nivel en la caravana, o al final me tocará igualmente levantar los cojines ?
 
Te pongo el enlace por siquieres echarle una ojeada.
Yo opté por el reloj de cifras que indica el % porque me pareció mas intuitivo que el de aguja.
Un inconveniente es que esta encendido permanentemente. Yo lo he solucionado poniendo un interruptor para apagar la iluminacion de reloj. En el esquema del aparato tambien incluye la posicion en que debes de colocar este interruptor.
Indicador de nivel
Hay dos opciones : 190 ohm que es el standard para europa, y el de 240 que es de america.
 
Muchas gracias ??

Le echaré un vistazo y miraré si es compatible (por altura) con el depósito que tengo en mente.
 
Existen vrias alturas.
Lo he visto (y)

Lo que no encuentro, en la sonda del enlace que me pasaste, es el reloj que indica el %; solo aparecen relojes de aguja (tengo que mirar bien)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com