Webcampista.com

mucho más que un foro

Arcón de caravana roto

Pues eso, que a pesar de los años que llevamos en este mundillo, siempre se aprende algo. En mi caso, que el arcón de la caravana (Knaus Sport del 2007) hay que cargarlo con lo justo:

b36ed7eb38a74573aff999cf40163309.jpg


f7d243bd9ddebb2fdf58594003cfb149.jpg


Por debajo,

f430d5e67b7e749706801c32f43ff4dc.jpg


Ha reventado por la parte en la que llevamos la rueda de repuesto. La llevamos sin más, sin atar, y probablemente, el tiempo y los baches han hecho el resto.
¿A alguien más os ha pasado algo parecido?. ¿Solución?. Supongo que cambiar el suelo del sección entero. ¿Un dineral, no?... [emoji19]

Enviado desde mi 6045Y mediante Tapatalk
 
Pues así a simple vista no parece muy grave, unos listones de alumino unos tornillos pasantes, un poco de poliuretano y una manilla de pintura y como nuevo.....
 
Gracias, El legia.
jorkinen, me da que tú eres capaz de hacerlo. Yo, no soy capaz ni de hacer un agujero en la pared de casa para colgar un cuadro... Pero se agradece la sugerencia. Igual en algún taller de caravanas se animan a hacerlo.

Enviado desde mi 6045Y mediante Tapatalk
 
Arcón de caravana roto

preparas un encofrado por la parte exterior, fibra de vidrio como si no costase por dentro. cuando este seca la parte de dentro le das a la de fuera. luego le das un pintao con pintura de la que usan para los barcos par la humedad y ya lo tienes para siempre
 
DSCN0466.jpg

DSCN0468.jpg

Este invierno me he entretenido en el tema y de paso puedes leer este post sobre el perfil que sujeta el porton por el cual me di cuenta que entraba algo de agua

http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=86872


Yo no lo tenia tan estropeado como se ve en tus fotos pero el tema no tenia buena pinta.

La solucion que le di y que puedes mirar es sustituir los perfiles que son 2 y sostienen la base del arcon
DSCN0482.jpg

alargandolos todo lo que puedas,yo compre perfil galvanizado rectangular (en el tipo de U del original no lo encontre)no recuerdo la medida pero lo mas aproximado con el original y volvi a atornillar todo el contorno de la base añadiendole una arandela a los tornillos.

Con todo ya montado las grietas las selle con una masilla de la casa CEYS llamada "total tech MS"
totaltech_blanco.jpg
que hay en varios tonos,uno de ellos es gris como el suelo,hace muy buena union con el material y queda fuerte,puedes aplicar el material segun sea la rotura por la parte de arriba o la de abajo de la bandeja.

Em principio pense en sacar el suelo y repararlo con fibra pero a la hora de sacarlo del hueco no sale sin tener que desmontar un lateral,no me gusto el tema pensando en la hora de montarlo y opte por usar este material.

Ya nos contaras como resuelves el tema,siento no tener fotos del resultado de la reparacion.

saludos
 
Gracias galgo... Y gracias por el hilo del perfil. Le echaré un ojo al de nuestra caravana.
Menuda envidia me dais. Vaya ñapas os curráis. Ya os digo que yo, ni hacer un agujero con un taladro para colgar un cuadro... Como para ponerme a hacer semejante faena...

Enviado desde mi 6045Y mediante Tapatalk
 
Bueno, refloto el tema, porque este "finde", a la avería del interior del arcón (cuya reparación me la han estimado en unos 300 euros), se le suman unas grietas cerca de la cerradura:

IMG_20160904_112012.jpg

¡Se nos está desintegrando el arcón...!...¡¡SOCORRO!!...
 
Hola hola hola...
Bueno, pues ya hemos (nos han) arreglado el arcón. Como podréis ver en las fotos, ha quedado de lujo. Los responsables de lo que para mí es un milagro, son la gente de Leioaberri caravaning. Han hecho un trabajo espectacular.
La última foto, es el arcón visto desde abajo. Se ve toda la cantidad de fibra que han usado.
Por lo que a nosotros respecta, un taller 100x100 recomendable.
6dd19fb7919b019482d56f848230760f.jpg
a8e398ba7b27487c3dcf97533114cbc8.jpg
435472f905395ddcd962a783b7ede6b9.jpg
8e71e9d270802f0a76c0485ef1ad0ab4.jpg


Enviado desde mi 6045Y mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com