Webcampista.com

mucho más que un foro

ARRASTRAR CARAVANA CON COCHE 80 CV

Lara

timid@
Hola, quiero comprar una caravana y tengo un renault scenic 80 caballos, alguien tiene un coche de esa cilindrada? cuanto arrastrais? muchas gracias, soy novata y necesito ayuda!
 
Como te comenta Gonzalo, primero es saber el tipo de caravana que quieres arrastrar, que uso le vas a dar, y ten en cuenta que de cualquier de los modos ya no vas a ir sobradamente, pero dependiendo de la caravnaa al menos podras disfrutar tirando de ella con el coche que tienes actualmente.

Un saludo.
 
Coche 80 cv con caravana pma 900 kg

Coche 80 cv con caravana pma 900 kg

Las que estoy barajando, pesan sobre 900 - 925 kg PMA, que tal? o busco menos peso? me gusta mucho la montaña, nieve, pirineos, etc. gracias
 
el motor que estas comentando es de gasoil me supongo, un dti, no?. Eso seria un buen par para esos cv.

De todos modos y siendo por lo que veo que la vas a usar por puertos de montaña, la verdad que no va ser ni una bala ni tu coche lo va agradecer como no lo cuides. Vais justitos de motor, y sobre todo cuesta arriba lo vais acusar mucho.
 
Yo con esos cv me iria a una bambina o a alguna de menos de 750kg para no forzar demasiado el motor.
No nos dices cuantos sois de familia, pero si no teneis niños cualquier caravana pequeña os servira y además sera más rutera.
Un saludo
 
Arrastrar caravana con coche 80 cv

Arrastrar caravana con coche 80 cv

Muchas gracias, me vais ayudando poco a poco!
Somos tres, tenemos una peque de 1 año, estamos hechos un lio! Siempre nos ha gustado mucho el camping, y ahora que se nos ocurre comprar una caravana, resulta que el coche no vale!!!!!!!, estamos pensando en comprar otro, pero ya veis que lastima, tiene tres años!
 
No te preocupes mucho por el coche ya que aunque justito de potencia, solo lo vas a notar en las subidas pronunciadas, que no es lo habitual, ya que se conduce más por autopista, y de todas formas de vacaciones no hay prisas.
De todas formas hay caravanas pequeñas como la bambina que no pesan mucho y te harán el mismo apaño ya que dentro no se suele estar con buen tiempo, en especial en verano ( casi solo para dormir y guardar cosas ) y la vida la haces fuera
Estas que te digo puedes equiparlas con lo que quieras y realmente te haga falta al igual que una más grande y no salen mal de precio y si mañana te compras un coche más potente y quieres otra más grande, pues la pules, que seguro que no le pierdes mucho ya que aguantan bien el precio como todas.
No te prives de este mundillo y ten en cuenta que hace años se andaba con caravanas tambien y los vehiculos no tenian tantos caballicos como ahora y las carreteras eran infinitqamente peores, lo que pasa es que ya nadie se acuerda..
 
otra experiencia......

yo llevo una 380, ojo que pesa realmente y vacia... 1000kg. segun papeles 620, arrastro ahora con un gasolina de 90CV, y va a todas partes, sin lujos en las cuestas, pero vamos tampoco pasa nada por subir algun puerto a 60km.h.

Dependiendo del presupuesto.. las BF (bambinas) son una buena opcion para tres... mnas caras tienes las Eriba ..
 
En los años 80, yo tiraba de una Tuset de más de 1.000 kg. con un R12 que no llegaba a los 70 caballos y recorrí toda España varias veces, con las careteras de entonces. Con esto quiero decirte que poder, se puede, aunque como te han dicho más arriba iréis escasos de potencia.
 
Debes pensar bien lo que compras. Es cierto que con 80 cv, vas a ir justito, pero irás. Además, es cierto, hoy día es raro que no puedas acceder por autovías, etc, y tan solo en cuestas notarás el peso. Pero las bambinas, aunque están muy bien, yo no las valoraría para una pareja con un crio (y como tuvierais otro,....). ¿Has pensado, por ejemplo, en algún modelo de los más pequeñitos de la gama Jazz de la marca Sun Roller?. Están completitos y en peso no te irías demasiado. La marca Ace tiene también modelos que están muy bien y no son muy grandes (ni pesados).
Ten en cuenta que una caravana cuidada, te durará muchos años, pero los coches hoy en día, nos duran más bien poco.... y si compras algo demasiado pequeño, te arrepentirás.
Saludos
 
Por cierto en la página www.whattowcar.com, puedes seleccionar tu coche, la caravana que te gusta (con el peso de carga que llevarías) y te saca las condiciones de relación de peso, velocidad en autopista, valoración para subir puertos,...
Saludos
 
Lara: Cómprate la caravana, disfruta y cuando puedas te compras otro coche.
Mi primera caravana la llevaba con un SEAT 127, luego me compré un SEAT Málaga de gasolina, pero al tiempo también me compré una caravana más grande, luego pasé a un coche de más potencia y volví a cambiar de caravana y así sucesivamente.
¡Ánimo y al toro!
 
Hace tres años por Villalva, de paso, ví un Ford Scort 1,7 D que tiraba de una Roller de 2 ejes, el coche lleno yu el la trasera vde la Cv lleno de bicicletas. ???? Según su dueño, vá a Pirineos y todo el norte, si bien pensaba cam,biar yá de coche por un TT.!!!!!!!!!!
Suerte
 
A ver si vas a cambiar el coche solo por eso, despacito y buena letra, una relativamente pequeña y a rodar.
 
comprala pequeñita o preparaté a cambiar de coche.
Algo parecido me pasó amí.
Y cambie de coche porque en los puertos era desesperante.
 
Te volveremos loco... si ya tienes un coche cómprate una caravana de segunda mano que pese sobre los 750 kilos en la hoja de características. Recuerda que no vas a ningún rallye, que llevas contigo la familia y que se trata de disfrutar del viaje. Tengo un amigo y vecino que con 90 caballos remolca una Bustner por encima de los 1.000 kilos y viaja por toda Europa...

Dicho lo anterior, recuerda que acaba de salir la normativa de los límites de velocidad y por muchos caballos que lleves en el coche, no podrás pasar de los 90.

Finalmente, ¡ni te se ocurra "arrastrar" la caravana... que la escarallas! Las caravanas se remolcan (es broma, pero es cierto).

Cordiales saludos.-
 
Cocodrilo Feliz te lo ha escrito muy clarito, una caravanita acorde a vuestro coche y no os compliqueis mas la vida, ah, y a disfrutarla de lo lindo, mi coche tiene 90 cv y mi caravana pesara unos 900/1000 kgs. vamos a cualquier sitio sin problemas, eso si, sin prisas que pa eso estamos de vacaciones. :king:
 
todos los mensajes son coincidentes.. con tu coche arrastra loque este acorde a su motor y a tus necesidades...
todos intentamso decirte lo mismo.. no te vayas a por un "zambombo" que luego te obligue a cambiarde coche sin necesidad.. esa es la moraleja :geek:
 
Hola, en la ficha tecnica del coche te viene el peso maximo remolcable con freno que puede arrastrar, a ese dato le quitas un 20 % y ese es el peso maximo de la caravana que es aconsejable, para circular y cuanto mayor se la diferencia de peso a favor del coche pues mejor. Saludos
 
Pues mira,yo tiraba de mi caravelair 3'95 con un seat cordoba de 65 caballos,y oye en llano muy bien,pero en las cuestas....
La llevamos durante tres años,pero al final nos cambiamos de coche para ir mejor y para poder venderlo decentemente antes de forzarlo mucho.Al final nos compramos un Santa Fe y mucho mejor claro :cat:
 
hola:
yo estuve en tu misma situacion, solo busca mi nick en campingsalon y verás todas las respuestas que obtuve. Al final compre una caravana 3,90 de 950 kg de pma. Estuve un año con él y al final lo vendí porque en llano iba bien pero en cuestas a veces no pasaba de 60, me daban mucho miedo los camiones. Compre un zafira de 125 cv y es otra cosa no paso de 100 pero podría. Es mi experiencia nada más, yo al final en tu situacion me compré la caravana y estoy contento con ella. un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com