Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic Arriba Campeones

chamonix

hablador
Enhorabuena :cheers::cheers::cheers:
Campeones pasteleros


Es la primera vez que un equipo español vence en la Copa Mundial de Pastelería, una de las más prestigiosas del sector.


Miembros del equipo ganador. AFP1500936

EFE. lyon, francia 26/01/2011

El equipo español vencedor de la Copa Mundial de Pastelería celebrada en Lyon en el marco del Salón Internacional de la Restauración (SIRHA), atribuyeron hoy las claves de su éxito a un “buen trabajo en equipo”.

Uno de los miembros del trío ganador, Jordi Bordas, explicó que en la edición precedente del concurso, que es de carácter bienal, hubo una “muy mala experiencia” entre los concursantes españoles, por lo que en esta ocasión se le ha dado “mucha importancia al trabajo en equipo”.

“Hay entre 20 y 40 personas detrás de este proyecto”, agregó Bordas, para quien ser un buen pastelero requiere trabajar con “mucha pasión, buena materia prima y cariño”.

Este repostero, que dijo necesitar tiempo para “digerir la victoria” lograda ayer sobre los 18 países rivales, aseveró que “para trabajar bien es importante creer en lo que uno hace”.

Precisamente la fase más complicada, en palabras de Bordas, fue decidir lo que el equipo llevaría al concurso, en un proyecto que arrancó hace dos años y cobró velocidad tras quedar primeros en la preselección europea de París, el pasado marzo.

Para conquistar al jurado y hacerse con uno de los premios más prestigiosos del sector de la repostería, los tres candidatos españoles, José María Guerola, Julien Álvarez y el propio Jordi Bordas, esculpieron un indio de azúcar, un tren de chocolate y una brújula de hielo, inspirándose en La vuelta al mundo del escritor Julio Verne.

Es la primera vez que un equipo español vence en esta competición, de las más prestigiosas del sector, que reunió durante dos días a 19 equipos del mundo.
 
impresionanate son verdaderas obras de arte, menos mal que las buenas noticias exiten. Un saludo
 
Una gran noticia Dulce puesta por una mujer muy Dulce (con el permiso del marido)


Un saludo chamonix
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com