Webcampista.com

mucho más que un foro

Artilujio para el Dacia

cormoran

Pajarraco Member
hace años vi uno para otro TT y me pareció una buena idea para los que quieren transformar un Pick Up en un camper, a ver que os parece



Y este tambien lo que pasa es que no me gusta lo de la ducha exterior


Y ya se el Dokker no es un Pick Up, pero si os fijáis al principio lo parece
 
Es una buena solucion.
Caro seguro que es, y en este pais con esto no pasas la ITV si no lo homologas, con lo que todavia sale mas caro.
En otros paises es bastante mas sencillo.
 
Es una buena solucion.
Caro seguro que es, y en este pais con esto no pasas la ITV si no lo homologas, con lo que todavia sale mas caro.
En otros paises es bastante mas sencillo.

En serio lo de la ITV? No se si será necesario homologar esto aunque bueno visto que han quitado una plaza de atrás igual si
 
Me parece que en este pais debes de pasar la ITV con el vehiculo tal como sale de fabrica.
Todo lo demas que pongas te va a ocasionar problemas.
 
Me parece que en este pais debes de pasar la ITV con el vehiculo tal como sale de fabrica.
Todo lo demas que pongas te va a ocasionar problemas.
Tampoco lo se seguro pero esa afirmación la pongo bastante en duda. Si se ajusta a lo que dice la ficha ténica del vehículo no deberías de tener problemas. Ahora si quitas un asiento por ejemplo como es el caso pues ya no es 5 plazas y eso creo que va en ficha y te lo tienen que cambiar pero creo que no es del todo cierto eso de que cualquier cosa que le pongas te ocasiona problemas eh
 
Bueno, cualquier cosa tampoco, pero es que esto de las ITV con tal de sacar dinero al ciudadano.....
Está claro que si sacas un asiento no pasas la ITV. Y con la claraboya superior me parece que tampoco.
No llego a apreciar si las ventanas traseras laterales las tiene parcialmente tapadas o no.
Si el vehiculo es mixto adaptable, categoria 3100, puedes sacar asientos para meter carga y si te paran los de trafico no pueden decirte nada. Ahora bien, si a un vehiculo clasificado como turismo, 1000, le quitas uno o mas asientos y te paran, te multan. Puedes plegarlos pero no sacarlos.
 
Muy chulo la verdad, no tiene que ser barato supongo, y temas legales lo que se que comenta. Pero chulo chulo. Supongo que se puede homologar como vehículo vivienda.
Y otro detalle el hacer el video en un camping, que después nos vemos cocinando o fregando a pié de playa (fuera del vehículo).
La verdad que con las nuevas tecnologías para desarrollo, materiales, herrajes, luces y demás, están apareciendo muchas cosas muy apañadas y evolucionando el sector de una forma muy práctica.
 
La verdad es que está muy chulo... pero, cuestión de precios y homologaciones aparte... ¿es útil?.

No es una camper, o auto, en la que puedas cocinar y comer dentro, lo tienes que hacer en la calle, por lo que te toca irte a un camping, ya que en la vía pública no puedes sacar elementos que sobrepasen el perímetro del vehículo.

Es decir, para pernoctar fuera de camping, solo te sirve para dormir, como si le pusieras un colchón a la furgo de carga...
No se, no me convence...
 
En su página lo pone, descargando un Pdf, si lleva uno su propio Dacia Dokker, la camperización básica que imagino es lo que se ve en el primer vídeo, incluido el IVA, la legalización y la ITV de la reforma: 9.750 €, ya si se quieren extras aparte, como calefacción estacionaria, toma eléctrica exterior con cargador de baterías, toldo, etc., pues la cosa sube...
 
En su página lo pone, descargando un Pdf, si lleva uno su propio Dacia Dokker, la camperización básica que imagino es lo que se ve en el primer vídeo, incluido el IVA, la legalización y la ITV de la reforma: 9.750 €, ya si se quieren extras aparte, como calefacción estacionaria, toma eléctrica exterior con cargador de baterías, toldo, etc., pues la cosa sube...

vaya soplada te sale casi más caro que el Dacia
 
Lo de las ITV es muy sencillo.

Si la estructura se atornilla a la estructura del vehículo:
Proyecto, homologación y transformación a categoría 3148 (Vehículo mixto vivienda)

Si la estructura no se atornilla a la estructura del vehículo:
Puede pasar. Se trataría como si fueras a pasar cargado.

Respecto a lo de montarlo en un Dokker: dentro de 4 o 5 meses se podrá montar en la Renault Express. Es como van a bautizar al Dokker.

Por cierto, mucho me temo que cambiar el logo abrebotellas por el rombo va a ser un txalo de 1500 pavos por exactamente el mismo vehículo, hecho en la misma planta de marruecos...

Así que si estáis en duda de coger una Dokker ahora o dentro de unos meses... Daros vida.

Un saludo
 
Tampoco lo se seguro pero esa afirmación la pongo bastante en duda. Si se ajusta a lo que dice la ficha ténica del vehículo no deberías de tener problemas. Ahora si quitas un asiento por ejemplo como es el caso pues ya no es 5 plazas y eso creo que va en ficha y te lo tienen que cambiar pero creo que no es del todo cierto eso de que cualquier cosa que le pongas te ocasiona problemas eh
No son los asientos los que determinan las plazas. Mi coche es 7 plazas pero solo tiene asientos para 5
 
No son los asientos los que determinan las plazas. Mi coche es 7 plazas pero solo tiene asientos para 5
Si los asientos del vehículo son desmontables, es decir sujetos mediante anclajes, el requisito de inspección es comprobar que existen los anclajes necesarios para todas las plazas indicadas en la ficha técnica. En este caso aunque exista la estructura te está impidiendo usarlo y acceder a él con lo que no se si realmente lo darían porbueno o tendrían que disminuir en ficha ese asiento
 
Lo de las ITV es muy sencillo.

Si la estructura se atornilla a la estructura del vehículo:
Proyecto, homologación y transformación a categoría 3148 (Vehículo mixto vivienda)

Si la estructura no se atornilla a la estructura del vehículo:
Puede pasar. Se trataría como si fueras a pasar cargado.

Respecto a lo de montarlo en un Dokker: dentro de 4 o 5 meses se podrá montar en la Renault Express. Es como van a bautizar al Dokker.

Por cierto, mucho me temo que cambiar el logo abrebotellas por el rombo va a ser un txalo de 1500 pavos por exactamente el mismo vehículo, hecho en la misma planta de marruecos...

Así que si estáis en duda de coger una Dokker ahora o dentro de unos meses... Daros vida.

Un saludo
Respecto a lo de atornillado a la estructura llevas razón, pero tampoco puedes llevar ningún tipo de carga por encima de la lineal de asientos traseros si no hay barrera de separación de la zona de carga.
 
Un poco incómodo para salir de la cama por la mañana ¿no?
O para entrar por la noche, según como lo veamos, jejejeje, lo que no me fije es en si lleva químico o no.

Bueno si lo anuncian es que ellos se encargan de pasar la ITV, lo normal por que si no no se que interese tendría el gastarse casi 10.000 € por hacerse un camper tan pequeño, pero solo era una curiosidad, yo no lo haría
 
La idea no es mala , pero no hace falta tanto .... Con poder dormir dentro suficiente, al final le metes nevera i tegrada, cocina integrada, el grifo... Y donde llevas el equipaje? Pues a comprarse un baúl ..... A no espera que como llevas la placa no se lo puedes poner .... Pues nada sin equipaje que me voy .... No me convence jajjaj
 
Respecto a lo de atornillado a la estructura llevas razón, pero tampoco puedes llevar ningún tipo de carga por encima de la lineal de asientos traseros si no hay barrera de separación de la zona de carga.
Cierto es también, detalle que había olvidado...

Un saludo
 
Buscando encontre estos que son para Pick up, os parece caro la camperización del Dacia, pues mirar los de estos modelos, bueno tienen la ventaja que si quieres llegas a un camping lo sueltas y puedes pasear con el vehículo, de este tipo ya tengo visto

 
Buscando encontre estos que son para Pick up, os parece caro la camperización del Dacia, pues mirar los de estos modelos, bueno tienen la ventaja que si quieres llegas a un camping lo sueltas y puedes pasear con el vehículo, de este tipo ya tengo visto


Si estos llevan ya precio de autocaravana como quien dice
 
Y si tienes niños, papa donde duerme... claro, a una tienda de campaña ¡¡
Para una pareja no lo veo mal, incluso de precio. Que te sale pues, unos 22.000€ un vehiculo vivienda nuevo ?, no esta mal y se aparca en casa, ojo.
 
Y si tienes niños, papa donde duerme... claro, a una tienda de campaña ¡¡
Para una pareja no lo veo mal, incluso de precio. Que te sale pues, unos 22.000€ un vehiculo vivienda nuevo ?, no esta mal y se aparca en casa, ojo.
Si tienes niños, y según la edades.

-Poca edad, ósea meses con los padres,
-pocos años, papa a la tienda
-Unos pocos mas los niños a la tienda-
Los suficientes, mira niño te vas con la novia y deja a tus padres tranquilos
 
En el vídeo un manitas que se ha hecho el apaño también para un Dacia Dokker, desmontable, sujeto con cinchas y sin superar la lineal de los asientos, con cocina, potti y fregadero, el fregadero un poco rústico, eso sí...
Si no se quiere ver todo el proceso de construcción, hacia el minuto 11'30'' se puede ver el resultado.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com