Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Asi pasan las cosas....

sebitas

hablador
Buenas, me he animado a abrir este hilo en "protesta" y alertar a lo que parecen algunos inconscientes.
Estamos hartos de escribir, ver, leer de la velocidad de circulación con un remolque como una Cv o un carro tienda. Los peligros que tiene el viento lateral o los adelantamientos a camiones y vehículos pesados.
Yo actualmente estoy haciendo temporada en un camping en las landas, (Francia) ,en breve me toca recogerla.
El caso es que todos los fines de semana veo Cv desplazándose y hay gente que correctamente pero este finde pasado especialmente había muchos desplazamientos,entre ellos varias me llamaron la atención por recesiva velocidad y a 1 especialmente le vi dando pequeños bandazos..... Era una 490 sun roller arrastrada por opel zafira..... Asi que decidí advertirle al conductor,que bajara velocidad,me vio pero ni put caso....asi que me largue.
Esto lo he visto en varias ocasiones, conjuntos circulando a 110 aprox..... De verdad merece la pena?. Este conjunto se movia más que la compresa de una coja....
 
pero vamos a hacer cálculos correctos:

vamos a suponer que te vas a hacer 500km en un día, TODOS en autovia.

camos a quitar las salidas y entrada del camping, y de casa, que más o menos serán iguales:

conducimos a 100km/H --> 5H
Conducimos a 90km/H --> 5h, 35m
Condumimos a 80km/h --> 6h, 15m

Conducimos a 110km/h --> 4h 40 minutos...

¿merece la pena?

luego además del riesgo, hay que ver otros factores, como el consumo que a ciertas velocidades empieza a ser exponencial...
 
Como siempre se dice, "lo importante es llegar, para poder disfrutar".
 
En Francia no hay limitación especial de velocidad para las caravanas o remolques. Salvo en algunas subidas/bajadas y condiciones de viento. La mayoría de los conductores no tienen (no tenemos) una formación específica.

He visto remolques con barcos grandes a 120 km por hora. Y efectivamente no es demasiado raro ver caravanas a esas velocidades también.

Una de las principales causas de accidente mortal en los caminos de este país, es la velocidad. Otra es el alcohol... Y es en verano cuando se producen la mayoría.
 
A los que vamos justos de conjunto.... yo el primero... no nos verás a esas velocidades, y no porque no podamos, porque en alguna ocasión me he puesto a 100 sin querer, decelerando rápidamente A 85 reales...

Muchas veces llevar un tt te puede relajar... y.... catapumpluf...

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
A ver, a mi tambien me ha pasado que sin darme cuenta he superado los 100 km por hora....pero pienso que llevar nuestras queridas cv no es ningún chiste....tiene su peligro,peligro que se agrava a velocidades altas.Por mucho que pueda tu conjunto circular igual con cv que sin ella,no deja de ser una imprudencia.En francia pueden a 120 km?,pues con un zafira y una sun roller 490 a 110 es una imprudencia...a saber tambien como tenia los pesos.
A mi me faltan muchos km todavia de experiencia pero se lo que trasmite llevar una cv detrás....
 
y digo yo...... porque cuando vais con el coche sin caravana pasais de 120km h en autovia? yo sinceramente no lo hago
 
A ver, a mi tambien me ha pasado que sin darme cuenta he superado los 100 km por hora....pero pienso que llevar nuestras queridas cv no es ningún chiste....tiene su peligro,peligro que se agrava a velocidades altas.Por mucho que pueda tu conjunto circular igual con cv que sin ella,no deja de ser una imprudencia.En francia pueden a 120 km?,pues con un zafira y una sun roller 490 a 110 es una imprudencia...a saber tambien como tenia los pesos.
A mi me faltan muchos km todavia de experiencia pero se lo que trasmite llevar una cv detrás....

En Francia se puede incluso a 130 km/h en autoruta.

Pues es una imprudencia en cualquier parte y con cualquier conjunto, yo estoy por el límite a 80-90 km/h con un remolque, cualquiera sea.
 
Triste muy triste el problema no es que esa falta de respeto por no decir imprundecia total.
Lo que me da muchísimo miedo es que su insensatez afecte a los demás y a mi mismo, además no ve que seguro lleva a su familia y la puede matar.

¡¡de chulitos de esos tristemente los hay y los habrá!!
 
Pues yo cuando circulo con la caravana por autovia/autipista, en condiciones metereologicas normales, acostumbro a poner el limitador de velocidad a 110 Km/h, que vendran a ser unos 105 kM/h reales.
Claro que mi conjunto, Audi A3 140 CV + Caravana de menos de 700 Kg, va mas que sobrado en realcion de pesos y potencia del tractor. Ademas los pesos en la caravana los llevos totalmente compensados. Los pocos pesos, porque la mayor parte de cosas van en el vehiculo.
Hace mucho tiempo que circulo con un conjunto de este tipo, con otros vehiculo similares, y jamas he tenido ni un susto ni un percance. De todas maneras no pierdo la atencion, y extremo la prudencia, de manera que si intuyo el minimo riesgo reduzco.
Circular a esta velocidad me permite no tener pegados en el culo a camiones y autocares, y evitar una "competicion" con ellos, cosa que considero muy peligrosa.
 
Yo pienso que llaneando todos podemos ir a 120
Pero como decís no merece la pena.
Yo además voy justo en pesos.y me gusta ir con el regulador 95 máximo.
Si tengo que ir a 85 no tengo problemas...pero más de 95 no..
Al igual que a Antonio hay veces que adelantando camiones,sin darme cuenta lo e puesto a más de 100 y se nota que la seguridad y comportamiento nones el mismo.
Siempre hay inconscientes.poniendo en riesgo la vida de los demás.

si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.
 
no si yaaaaaaaaaaaaaaa, pero no me habeis contestado, si con caravana sois prudentes porque sin ella pasais del limite de 120 kmh?
 
Mi Land Rover va muy bien compensado de pesos con mi Hobby, sobre todo porque reparto el peso a conciencia y en la caravana va todo centrado sobre el eje. El 4x4 fijo hace que no te enteres de que llevas caravana, tan sólo en las subidas, jejeje. Dicho esto, yo suelo ir por autovías a 90 en el velocímetro del land rover, y discrepo de que tenga que competir con camiones o autobuses. Con los primeros porque más o menos llevamos la misma velocidad, por lo que es muy raro que tenga que adelantar ninguno, y los segundos van por encima de 100, si son Daibús incluso por encima de los 110. Por lo que normalmente mis rutas por las autovías suelen ser muy relajadas entre camiones manteniendo una velocidad constante de 90 km. por hora. Para adelantar un camión en una recta llana, tienes que ponerte como mínimo a más de 100, porque los trairles de ruta tienen por encima de 400 cv y esos mantienen los 90 o 95 km por hora. Así que adelantarlos (siempre que no sea en una pendiente) es por pura irresponsabilidad. Se trata de ir de vacaciones, relax y tranquilidad. Saludos.
 
lo comprobe hace poco viniendo de madrid por la carretera de extremadura, vine todo el tiempo a 120 km h y me adelantaba todo el mundo.
 
Hola, hace poco que tengo una sun roller 390f, sin estabilizdor. Sólo he hecho unos 50km des del sitio que la compré al parquing actual. No note nada raro con mi Toyota auris TS en baibenes.
La idea es salir en vacaciones y fines de semanas, la pregunta es ... los que habéis cambiado de "gancho normal" (mordaza?) a estabilizador se nota? Vale la pena los 300€ y poco que vale un alko 3004 por ejemplo?
Muchas grácias!, por cierto éste lo homologan a 110km/h.
Muchas grácias por los comentarios.
Y felices vacaciones a tod@s que ya estan cada vez más cerca!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Hola.
Cada uno estimamos la seguridad a su manera, yo tengo un tractor con 200 cv., motor diesel montado delantero y tracción trasera y la caravana de peso real cargada de 1400 kg con estabilizador en lanza y ATC, siempre procuro circular por autopista, autovia y procuro de no sobrepasar de 90 km/h y asi súper tranquilo en todos los desplazamientos.
Y porque corremos mas de 120 solo con el coche, pues la verdad procuro ir a 120/130 y si tengo que adelantar pues hasta 160 que cuanto antes acabe la maniobra mejor.
 
no si yaaaaaaaaaaaaaaa, pero no me habeis contestado, si con caravana sois prudentes porque sin ella pasais del limite de 120 kmh?
Pues si..toda la razón..
Será por la sensación de seguridad..no se..
No obstante yo no paso de 130.

si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.
 
Mi Land Rover va muy bien compensado de pesos con mi Hobby, sobre todo porque reparto el peso a conciencia y en la caravana va todo centrado sobre el eje. El 4x4 fijo hace que no te enteres de que llevas caravana, tan sólo en las subidas, jejeje. Dicho esto, yo suelo ir por autovías a 90 en el velocímetro del land rover, y discrepo de que tenga que competir con camiones o autobuses. Con los primeros porque más o menos llevamos la misma velocidad, por lo que es muy raro que tenga que adelantar ninguno, y los segundos van por encima de 100, si son Daibús incluso por encima de los 110. Por lo que normalmente mis rutas por las autovías suelen ser muy relajadas entre camiones manteniendo una velocidad constante de 90 km. por hora. Para adelantar un camión en una recta llana, tienes que ponerte como mínimo a más de 100, porque los trairles de ruta tienen por encima de 400 cv y esos mantienen los 90 o 95 km por hora. Así que adelantarlos (siempre que no sea en una pendiente) es por pura irresponsabilidad. Se trata de ir de vacaciones, relax y tranquilidad. Saludos.
Yo adelanto a pocos,por que normalmente como te digo suelo poner regulador a 95.por lo que tardo mucho en alcanzarlos.
E comprobado que si vas a 90 te adelantan ellos a ti.
Siendo igual ,o más inseguro.
No me gusta ir detrás de un camión.lo considero muy peligroso,y para mantener la distancia de seguridad (100 metros cálculo y quizás me quede corto )tienes que reducir mucho la velocidad ,y es hay cuando te adelanta el que va detrás.
No obstante la velocidad de ellos varía dependiendo de la tractora y la carga que lleven.por lo que hay algunos que no se me ocurre adelantarlos,

si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.
 
Salaguimar que razón tienes,no hay que correr y a 90 de velocidad real ,se va bien,yo lo que no entiendo es ,esa sin razón de correr, y por cierto si que se nota el estabilizador ,se nota mucho si alguno no lo tiene ponerlo ,y amortiguadores. Es otro mundo.
 
Este viernes me fui a madrid, en la autopista en fraga lo puse a 128 km, pulse el boton y ale hasta el peaje de pina....pues si, era el ultimo de la fila, y el domingo cuando volvia , lo mismo, sigo diciendo que la gente corre mucho, sera porque se sienten seguros no ?.

Saludos W
 
Lo de Francia con remolques a 130 es legal... si el conjunto no supera los 3500 kg de MMA.

Si no, a 90

En mi única experiencia caravanística, que fue el año pasado, descubrí que la velocidad ideal (sujeto a compensación de pesos, un motor con algo de chicha y presencia de estabilizador) era el entorno de los 100 km/h.

80 km/h se me hace muy cansino, la verdad

Por cierto, ayer por Zaragoza, en la ronda de circunvalación sentido norte/horario vi a una señora holandesa, que los 65 años ya no los cumplía, remolcando con un Yaris una Eriba Touring pequeñita. Me causó mucha simpatía, tanto la señora como el conjunto.

Un saludo
 
Y a los que le dais tanta importancia a esto de la velocidad que lleva cada uno, y veis taaaan peligrosisimo ir a 100 kms/h ademas de que no se gana tanto tiempo, yo os hago una pregunta. Y en lugar de ir a 80 kms/h, porque no vais a 65 kms/h? Es muchisimo mas seguro que ir a 80, vais a gastar menos y la diferencia en tiempo respecto a ir a 80 kms/h tampoco será tanto.... ah, y vais a disfrutar mucho mas del paisaje. En serio... si tanto os preocupa el tema, considerar lo que os digo, y cualquier argumento que vayais a esgrimir contra lo que os acabo de poner, será el que esgrima cualquiera que circula por encima de 80 salvo el de la legalidad, pero como ha dicho el lejia, luego hay que ser consecuente y ser igual de escrupuloso cuando vamos sin caravana y respetar a pies juntillas los límites de velocidad en todos los tramos de nuestra red de carreteras, cosa improbable en un alto porcentaje.
 
Y a los que le dais tanta importancia a esto de la velocidad que lleva cada uno, y veis taaaan peligrosisimo ir a 100 kms/h ademas de que no se gana tanto tiempo, yo os hago una pregunta. Y en lugar de ir a 80 kms/h, porque no vais a 65 kms/h? Es muchisimo mas seguro que ir a 80, vais a gastar menos y la diferencia en tiempo respecto a ir a 80 kms/h tampoco será tanto.... ah, y vais a disfrutar mucho mas del paisaje. En serio... si tanto os preocupa el tema, considerar lo que os digo, y cualquier argumento que vayais a esgrimir contra lo que os acabo de poner, será el que esgrima cualquiera que circula por encima de 80 salvo el de la legalidad, pero como ha dicho el lejia, luego hay que ser consecuente y ser igual de escrupuloso cuando vamos sin caravana y respetar a pies juntillas los límites de velocidad en todos los tramos de nuestra red de carreteras, cosa improbable en un alto porcentaje.

Yo creo que actualmente y si se tiene el conjunto adecuado en condiciones adecuadas es más peligroso ir a 80 que a 100 porque a 80 te comen los camiones y estás todo el rato conduciendo con el corazón en un puño, mientras que a 100, que es la velocidad de los buses, pues nadas mejor entre la corriente del tráfico en autovía.

No siempre lo legal es lo más adecuado en términos de seguridad.

Un saludo
 
pero vamos a hacer cálculos correctos:

vamos a suponer que te vas a hacer 500km en un día, TODOS en autovia.

camos a quitar las salidas y entrada del camping, y de casa, que más o menos serán iguales:

conducimos a 100km/H --> 5H
Conducimos a 90km/H --> 5h, 35m
Condumimos a 80km/h --> 6h, 15m

Conducimos a 110km/h --> 4h 40 minutos...

¿merece la pena?

luego además del riesgo, hay que ver otros factores, como el consumo que a ciertas velocidades empieza a ser exponencial...
Por-que-aplaudimos-1.gif
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com