Webcampista.com

mucho más que un foro

Aumentan significativamente las reservas en la red de campings de Navarra

webmaster

Administrator
Según la Federación Española de Empresarios del Camping -cuya presidencia ostenta Ana Beriáin, que es a su vez la cabeza visible de la asociación navarra- las solicitudes de reserva en estos alojamientos se han visto incrementadas un 70% en las dos últimas semanas. La paulatina apertura de sus instalaciones está provocando que crezca el interés entre las familias y los dueños de autocaravanas, que ven en este tipo de turismo uno de los más seguros para esta nueva normalidad.

De forma paralela al resto del territorio nacional, en Navarra también se está viviendo este notable incremento del interés por parte de los posibles usuarios. Algunos de los campings de nuestra comunidad abrieron ya desde el primer día de entrada en la fase I, el 11 de mayo, cuando las medidas eran todavía muy restrictivas. En ese momento los servicios de bar y restaurante sólo se podían prestar a clientes hospedados y nunca dentro de las zonas comunes. El uso de los aseos era restringido y no se permitía el uso de piscinas, gimnasios o zonas infantiles. La llegada de la Fase II, el pasado 25 de mayo ha impulsado notablemente las posibilidades. Ya se permite el uso de bares y restaurantes con porcentajes del 50% en terrazas y 40% en el exterior. Las zonas comunes se abren con aforos de un tercio y las actividades se limitan a 20 personas y con distancias de dos metros. El sector espera que la próxima llegada de la Fase III, ya en el mes de junio, permitirá disfrutar de estos recintos casi en su plenitud.

Según explica Nacho Calvo desde la Asociación Campings de Navarra, que acoge a los 19 más relevantes de Navarra, las expectativas son muy positivas. “Después de perder momentos clave como la Semana Santa o las tandas de escolares, este es un momento de buena energía, comenzamos a ver la luz”. El sector es consciente de contar con la ventaja competitiva del espacio, que les va a permitir adaptarse perfectamente a las exigencias de la normativa ofreciendo un turismo seguro sin llegar a impactar en exceso en el disfrute de la experiencia en estos recintos. “Ya se han establecido los protocolos de higiene para una hostelería segura y vamos a ir implementando todos los demás aspectos a través de una plataforma de formación”, puntualiza Nacho Calvo.

La puesta en marcha de la cartelería que permita dar a conocer a los usuarios las normas en el recinto ha sido una de las grandes preocupaciones que se han trabajado en estas fechas, así como la futura apertura de las piscinas –uno de los servicios más solicitados por los usuarios- para el que se espera poder dar una respuesta en breve.

Fuente de la noticia ..: https://www.diariodenavarra.es/noticias/navarra/2020/05/29/aumentan-las-reservas-red-campings-navarra-691500-300.html
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com