Webcampista.com

mucho más que un foro

Autocaravanas solidarias para evitar desplazamientos a sanitarios y policías

webmaster

Administrator
Cada vez que el personal sanitario o cualquier empleado del resto de servicios clave para luchar contra la pandemia del coronavirus vuelve de su puesto de trabajo a su casa corre el peligro de contagiar a su familia. Por eso se están habilitando habitaciones en hoteles cercanos a los hospitales, para que así puedan hacer noche allí evitando el desplazamiento. El mismo objetivo, aunque de diferente forma, persigue la iniciativa solidaria de una pequeña empresa de Cervelló, que cede sus autocaravanas gratis.

“Los vehículos iban a estar parados todos estos días. ¿Qué mínimo que prestarlos para hacerle un favor a aquellos que se están jugando la vida por todos nosotros?”, se pregunta el gerente de Autocaravanas Cervelló, Oriol Llopart. “No ganamos ni perdemos nada. Se pensó el primer día y pronto nos llegaron peticiones, nosotros cedemos la autocaravana y ellos deciden cómo la aprovechan”, señala Llopart.

De momento hay un vehículo en el hospital de Germans Trias i Pujol (Can Ruti), dos en el de Calella y tres en las policías locales de Cervelló, Masquefa y Vallirana. “Con una autocaravana aparcada junto a la comisaría afronto esta crisis con más tranquilidad”, afirma el inspector jefe de la policía local de Cervelló, Luis Funes. “Si la situación se agrava, es un recurso para los agentes que viven fuera, también en el caso de algún contagio de persona cercana y nos puede ser útil en la programación de turnos”, argumenta el inspector Funes.
Se trata de furgonetas de cuatro, cinco o seis plazas dependiendo del modelo, que normalmente sirven para escaparse de fin de semana o de vacaciones. Desde las redes sociales animan a aquellos sanitarios o policías que requieran de sus servicios a que se pongan en contacto con ellos. La empresa acerca la autocaravana y allí se quedará por el tiempo que haga falta.

Esta no es la única iniciativa solidaria que se ha generado en Cervelló. Las residencias, comercios y empresas de servicios esenciales han recibido más de 1.500 mascarillas de protección gracias a la colaboración de empresas como Tapicerías Fernández, Grupo Castillo o Serysys. El grupo de voluntarios Cervemakers emplea impresoras 3D en la fabricación de viseras.

Desde la Unió de Botiguers y el Ayuntamiento se ha puesto en marcha un servicio de transporte de diferentes productos básicos para que los más vulnerables no deban salir de casa bajo ningún concepto. Los está repartiendo Protecció Civil y diversos concejales del Consistorio, entre ellos el alcalde, José Ignacio Aparicio.

Por otro lado, desde el ámbito cultural varios escritores locales están publicando cuentos online para los niños y los Encaputxats Diabòlics de este municipio del Baix Llobregat de poco más de 9.000 habitantes han convocado una suerte de correfoc en los balcones con bengalas, linternas y una única canción que resonará en las casas gracias a la colaboración de la radio local.

fuente de la noticia: Autocaravanas solidarias para evitar desplazamientos a sanitarios y policías
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com