Webcampista.com

mucho más que un foro

Avance Across + doble guia + Easy on.

juanji27

timid@
Buenas, hace tiempo que no paso por el foro y ahora que me ha surgido una duda relacionada con el camping me he acordado de vosotros.

Resulta que ya hace un año que tenemos la caravana y ahora empezamos a ver que uso le estamos dando. El tema es que este año hemos hecho una estancia de una semana (en la reserva de sigean), un viaje largo (Disney) y la hemos plantado la temporada de primavera en un camping.

Tengo claro que no existe un complemento que te sirva en todos los escenarios, en Sigean sólo teníamos el toldo (y nos ayudo para el sol), en Disney compré un cerramiento inaca ligero para estar algo resguardados (pero no era de la talla correcta, wallapop es lo que tiene) y al dejar la caravana plantada dos meses en otoño compramos un cerramiento leinwand para el caravanstore de 310 que tenemos en la caravana.

El tema es que el cerramiento esta muy bien, pero la verdad es que para estancias algo largas, seguro que le sacaríamos algo de más provecho a un avance ya que son algo más grandes que lo que dan de si el toldo.

Me gustaría seguir teniendo el toldo para las estancias cortas (rollo una semana) y poder montar el avance para estancias más largas (el dia 23 vamos a plantarla hasta el mes de julio). Así que estoy barajando diferentes posibilidades:

a) Vender el toldo y el cerramiento y comprarme un avance.
b) Comprarme un avance para las estancias largas

Bajo la opción B, me surgen dos opciones más:

b.1 ) Desmontar y montar el toldo cada vez que necesite una cosa u otra, el problema de esta es donde guardo el toldo cuando no lo esté utilizando.
b.2) Montar una doble guía en la CV para dejar el toldo montado en esta y utilizar el principal para el avance.

Las dudas (que no se terminan aquí) es que ya tengo problemas para montar el toldo para que en las Across, al tener el pasante del bordón de la guía en el interior de esta (casi encima de la caravana) los hierros laterales del cerramiento y del toldo, en su medida más pequeña, ya me cuesta meterlos correctamente y no se que pasará con esto con el avance.

Por otra parte, no me gustaría poner los soportes del avance atornillados a la caravana y utilizar el sistema Easy On, pero claro, no se como de accesible queda el doble bordón con este sistema de guías que monta Across.

Y aquí viene la pregunta. ¿Alguien con una Across utiliza el doble bordón? ¿alguien tiene montada la doble guía? ¿Alguien tiene las mismas dudas que yo y quiere llorar conmigo un rato?
 
Yo tengo un 432. Me regalaron el avance pero aún no lo he montado. Espero hacerlo en semana Santa aumq tengo la misma duda no se si para 4 días merece la pena
 
Yo no cambiaría el caravanstore por un avance, a no ser que todas las salidas que hagas sean mínimo de una semana, dicho esto seguro que no te cuesta encontrar a alguien que te cambie tu caravanstore + cerramientos por un avance nuevo o seminuevo, yo mismo lo haría encantado si coincidiesen las medidas de nuestras caravanas.... yo intentaría poner la doble guía.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com