Webcampista.com

mucho más que un foro

Aviso para los que se compren caravana

kafka

hablador
Hola: pongo ese título porque por tercera vez a mi yerno le toca modificar la TIT por errores en el importador de Barcelona.
Compró su caravana nueva, y a los 10 años y después de varias ITV se dan cuenta de que mide más de lo reflejado en la TIT.
Modificación al canto con nueva TIT y esta vez tiene mal el dato del ancho de vía. Ahora está en trámites para conseguir reflejar el/los datos correctos en la TIT.
Ya le digo que está mal hecho a conciencia, no creo que sea casualidad dos errores en la misma TIT y con intervalos de muchos años.

Moraleja: aunque suene muy raro, lleva un metro y mide bien la caravana no sea que en alguna medida se hayan equivocado y al llegar a hacer una ITV no la pases por ese motivo.
Ya sé que nadie va con un metro cuando va a comprar ningún coche, por ejemplo, pero lo que cuento es lo que le pasa a mi yerno.
Por supuesto, además de medir, hay que mirar todo lo demás, referente a documentación , estado de conservación si es de 2ª mano, etc.¿No os parece un poco raro esto?
Saludos.
 
Pues en los remolques y caravanas de menos de 750kg no digo naaaa, hace poco compré un remolque de carga y al pesarlo en la báscula pesaba 120 kilos más de lo que ponía los papeles y es nuevo.....
 
Pues sí que es raro... también que se ponga a medir la caravana... ¿Tanta diferencia había?
 
Parece como si con una sola homologacion, sacasen varios modelos de caravanas con pequeñas diferencias... Que si no sacas de metro no se aprecian...
 
No lo veais tan raro porque yo ya lo he comentado varias veces ,despues de pasar varias ITV en un remolque, una de ellas me lo midieron y era 10 cm mas largo y me toco cortar la lanza
 
Pero es que a mi me parece raro que uno vea la caravana y así, a ojo, diga "esta caravana es diez centímetros más larga" y la mida para comprobarlo... :dontknow:
 
Pero es que a mi me parece raro que uno vea la caravana y así, a ojo, diga "esta caravana es diez centímetros más larga" y la mida para comprobarlo... :dontknow:

Nono, no es eso. Es que ahora en algunas estaciones de la itv y de forma aleatoria, miden los remolques
 
Pues en los remolques y caravanas de menos de 750kg no digo naaaa, hace poco compré un remolque de carga y al pesarlo en la báscula pesaba 120 kilos más de lo que ponía los papeles y es nuevo.....

Normal, se tiraba de contraseñas de homologación de cajas de menor peso para hacer caravanas de 4,50m de caja de menos de 750kg.. Totalmente verosímil teniendo en cuenta que a los paneles se les inyectaba helio "namás" pasar la frontera.
 
Joder y yo pregunto...Por qué no se empieza a hacer responsables a los importadores??? Porque esto no debería ocurrir, y menos que los que lo paguemos seamos nosotros, no tiene sentido
 
Joder y yo pregunto...Por qué no se empieza a hacer responsables a los importadores??? Porque esto no debería ocurrir, y menos que los que lo paguemos seamos nosotros, no tiene sentido

Tienes mas razón que un santo, pero como se suele decir al que le pique es el que se debe de rascar, ya que la ignorancia no exime de las responsabilidades y los dolores de cabeza.
 
Tienes mas razón que un santo, pero como se suele decir al que le pique es el que se debe de rascar, ya que la ignorancia no exime de las responsabilidades y los dolores de cabeza.

Pues no estoy de acuerdo.
La responsabilidad no es del usuario. El usuario no tienen ninguna obligacion en comprobar que los datos que te entrega un fabricante es correcta o no lo es.
Es el fabricante/importador es el que la firma y certifica que esos datos son correctos.
Asi pues, es éste el que debe hacerse cargo de lo que firma. No el usuario....
 
Hola

Eso lo hizo el importador nacional de ERIBA para "colar" varios modelos con la misma homologación. Una gran parte de la gama Eriba touring mide 2 metros de ancho, pero dentro de esa gama de 2 metros hay varios largos largos.

... al menos en los modelos entre 2006 y 2009, el importador español utilizó una única homologación para varios modelos. El que tiene una TRITON 418, 420 o 430 de esos años, en realidad tiene una ficha técnica de una TROLL, que es medio metro más larga. La Triton mide 518cm de largo, y la Troll 568. El que tiene una Triton lleva medio metro más de caravana en ficha.

Esto lo descubrí al comprar una Triton 418GT del 2007 en Francia, y tratar de homologarla en España. Imposible. Por culpa de la "gracia" del importador, la Triton (sus medidas reales) es como si no existiera en España y te encuentras con una CV del 2007, exactamente igual a muchas vendidas en España ... que no puedes homologar sin un proyecto completo de ingeniería desde 0.

Tuve que deshacer la compra y no perdí 1000€ entregados a cuenta porque el vendedor francés fue muy comprensivo y enrollado y me los devolvió.

El importador supongo que actualmente ya no hará estas "gracias" ... pero ya le vale el haberlas hecho. Es impresentable.

Un saludo
 
Pues no estoy de acuerdo.
La responsabilidad no es del usuario. El usuario no tienen ninguna obligacion en comprobar que los datos que te entrega un fabricante es correcta o no lo es.
Es el fabricante/importador es el que la firma y certifica que esos datos son correctos.
Asi pues, es éste el que debe hacerse cargo de lo que firma. No el usuario....
Hombre, es que por esa regla de tres, cuando compras un coche tendríamos que contratar a una legión de ingenieros para verificar todas las especificaciones del coche...que se lo digan a los de WV.
 
Pues no estoy de acuerdo.
La responsabilidad no es del usuario. El usuario no tienen ninguna obligacion en comprobar que los datos que te entrega un fabricante es correcta o no lo es.
Es el fabricante/importador es el que la firma y certifica que esos datos son correctos.
Asi pues, es éste el que debe hacerse cargo de lo que firma. No el usuario....

Podremos o no estar de acuerdo, pero basándose en los hechos, entre otros soy un afectado por los motores D-4D de Toyota, puedo afirmar que en esta país no se defiende al usuario final, así que mientras las normas no cambien parece ser que los encargados de velar por los intereses de los ciudadanos, debemos de ser los mismos ciudadanos, no sera justo, sera bueno podemos ponerle el calificativo que queramos pero estamos "protegidos" por un puñado de sinvergüenzas que solo velan por sus intereses, pero es lo que hay mientras no lo cambiemos.
 
Hola: en el caso de mi yerno, la primera medida y modificación fue porque la caravana medía 85 cm más de lo reflejado en la TIT.
La segunda, que es con la que están peleando ahora es porque en la TIT pone un ancho de vía de 175 cm, cuando en realidad la caravana tiene, creo, como 25 cm. más. Yo creo que está hecho a mala idea o por alguien que no tiene ni idea, pero a un importador de caravanas que no sabe de medidas algo le falla.
Lo malo es que el que se come los marrones con viajes a las ITV son los usuarios. Lo dicho, por desgracia en cuestión de caravanas, coches, etc no te puedes fiar ni de tu padre, porque seguro que chocas con el muro del reino de Taifas de las ITV. Y ojo, la inspectora que revisó esta caravana la última vez, trató de intentar subsanarlo con el jefe (ingeniero o lo que sea) pero no hubo manera.Saludos.
 
Pues sí que es raro.
Se podría entender que el fabricante cada cierto tiempo haga una pequeña modificación solo en la carrocería para sacar modelos nuevos y fueran inapreciables. Aun así deberían molestarse en actualizar las Tarjetas Itv, pero raro, raro, es ya una variación en el ancho de vía, que por ahí si que las itv no pasan ni una. También es un poco extraño que midan eso, aunque también decir que no nos tienen acostumbrados y es su deber.

Me imagino que todo esto lleve un coste y decir que si me sucediera ... los viajes a la itv, los dolores de cabeza no se lo iba a pasar claro, pero los balones que han echado fuera el conce, que es con quién me he relacionado intentaría mandarlos de vuelta. Ignorantes somos pero es que no tiene lógica hacer unas mediciones que no tenemos porqué. La OMIC seguro que está en nuestra defensa.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com