Webcampista.com

mucho más que un foro

Aviva 472 PK

Hola, nosotros esperamos también en abril. La calefacción en teoría viene de fábrica, y creo recordar que era Truma, de gas seguro porque nos explicaron dónde iba a ir la salida de gases.
La verdad que también tenemos ganas de tenerla y viendo las fotos de Dopo aún más...:aplausos:
Saludos
 
¡A ver si os la dan pronto hombre!...la verdad es que nosotros no pedimos la Truma de gas porque tampoco vamos a salir demasiado en invierno o a zonas de alta montaña, y para algún finde suelto con frio nos vale con la bomba de calor y/o el calefactorcillo. Pero si vais a darle uso habitual con frío, estupendo lo de la Truma, ya os digo que la bomba de calor del Belaire es bastante ruidosa.

Es curioso de todas maneras porque desde hace muchos años si que venían todas las Adria de serie con la Truma, pero desde hace un tiempo es un opcional en las Aviva (opcional de fábrica, eso si)
 
Pues yo creo que es un tema de abaratar costes, depende para que la quieras no te hace falta esa calefacción, en parte yo creo que por eso te recomiendan alemanas para hacer montaña, porque traen la calefacción y el trumavent de serie, creo... bueno y supongo que los aislamientos tb influirán.
 
Supongo que será una cuestión de eso, si...no obstante, yo este pasado fin de semana si eché de menos la calefacción de gas en un momento muy concreto: Tener que parar en una gasolinera a dar de comer al enano. Tienes luz de 12V, y por lo tanto agua, etc...pero no calefacción. Pero bueno...en principio nosotros no creo que la necesitemos, y supongo que es algo que podremos instalar a futuro en el concesionario.
 
El comercial que nos atendió, cuando fuimos a ver las caravanas, nos comentó que para calefacción el Belair era ruidoso, que nos aconsejaba el Truma de gas si la idea era hacer montaña o lugares fríos. Separamos el AA por una parte y la calefacción por otra. Pero como ha dicho Dopo y otros usuarios en este foro con un convector hay más que suficiente.
Saludos
 
Qué animados os veo!!!
Nosotros con un calefactor nos hemos apañado bien en Navidades, con -2 y -3 crados... enseguida se calentaba la caravana.
Cómo pocas veces saldremos en invierno no le hemos puesto calefacción de gas.
Por cierto, nuestra caravana llegó a mediados de abril del 2018, era una caravana que el concesionario la pidió para ponerla en exposición en octubre o así del 2017, cuando llegó el del concesionario nos llamó y fuimos a verla recién bajada del camión, en el parking y ya no subió a la exposición!!!!! La vimos y la reservamos! y nos la entregaron el 29 de abril ...
Así que igual los q estáis esperando por Abril o antes quizás..
Ánimo, y a disfrutarla con mucha ilusión!
 
Hola, llegó el gran día y el jueves 11/04 recogimos nuestra querida AVIVA 472PK, se hizo de rogar ya que no funcionaban los intermitentes, después de comprobar,descartar el fallo de centralita (asustado estaba) y lo nunca visto, tres personas trabajando a la vez buscando el fallo, este estaba en una caja de empalmes debajo de la CV en la parte trasera, una conexión mal encajada. Después de sacarla a la calle y poner rumbo a casa, nervios de conductor novato con semejante trasto detrás... Mira retrovisor izquierdo, derecho.. vuelve a mirar y llega el plato fuerte... Entrar en el carril del peaje. Nunca me había parado a mirar las rascadas que hay a la entrada... Vamos una alerta de cómo entrar poco a poco... A la salida igual, rascadas en ambos lados... Respira y volante recto. La experiencia en autopista bueno... 80km/h y ver los camiones adelantando. El resto con paciencia, lento paso pero seguro. Al entrar la CV al parking segunda prueba... La marcha atrás!!! Izquierda gira a derecha, derecha a izquierda... Que estoy haciendo... Tira adelante.. vamos un desastre, así que opté por el comodín, desenganchar la caravana y probar el Mover. El cielo abierto, Gran invento!!!!
Sábado 13/04 inicio de las vacaciones destino a Francia, menos de 300km, viaje de prueba, nuevas experiencias cargados. Superado el viaje, otra prueba: ¿Porqué hacen estrechos los caminos internos de los campings? Entiendo que para ganar espacio en parcelas, pero para un novato como yo se ve de otra manera..jajajaja. Llegados a la parcela, directo al comodín, desenganchar y tirar del Mover.
A prueba el matrimonio nos puso el avancé y el faldon... (no sabía cómo cruzar el paso de rueda?, yo lo hubiera cortado si no es por mi mujer)
Luego colocar las cosas y disfrutar de la semana en nuestra CV. La verdad que estamos muy contentos y con ganas de volver.
Disculpad el tocho, pero era compartir la experiencia y animar a aquellos que estén mirando una CV.
Saludos409543640954374095438409543940954404095442
 
¡Enhorabuena! Que buen conjunto!! Que lo disfrutéis mucho.

PD: Si, lo del mover es EL GRAN COMODÍN
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com