Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda: Barcelona- Venecia

jordi.mv

locuaz
Hola a todos, habro este ilo para preguntaros o a ver si hay la casualidad de que alguien haya hecho esta ruta o algo parecido, y que nos aconsejaran que ver. Estoy pensandola para viajar en Agosto en principio. Sería Bcn-Saint Tropez, Snt.Tropez-Genova y Genova-Venecia. Y la vuelta Venecia-Milan, Milan-Niza (para ver Canes, Monaco, etc...) y Niza-Bcn. A ver si alguien sabe campings, cosas a saber, experiencias, algun relato.... Muchas gracias!!:razz:
 
Yo la hice hace 2 años.

Tengo la costumbre de salir por la tarde, al acabar de trabajar, y cruzar frontera.
La Primera noche la hicimos en el camping municipal de Gruissan.
La siguiente tirada la hicimos hasta Bergamasco, donde paramos en un área de una casa rural. encantadora. No creo que tuvieras problemas para pernoctar alli. Tienen wc y conexion electrica.
9881ph3.jpg


44° 50′ 29.508′′N 8° 25′ 55.992′′E

De aqui , ya directo a Venecia, llegamos a la hora de la comida.
 
mirate la zona de frejus,yo la utilice este año como campo base para ver la costa azul,en la zona de st tropez tienes un trafico super intenso
 
El verano pasado, desde Murcia a Pissa.
El segundo camping en Francia fue en Frejus, un camping tranquilo y bueno como campo base para la costa d´azur, no muy caro cerca de la autopista y lo mejor sin masificaciones. Este es el enlace camping frejus - camping var LE MALBOUSQUET
El primero fue el municipal en el pueblo de Montagnac, pequeño muy tranquilo y no muy lejos de la costa. CAMPING LA PIBOULE - MONTAGNAC - Hérault Turismo (34)
En Pissa estuvimos en el camping de pissa a unos 800 Mts de la torre inclinada, perfecto. Camping Torre Pendente PISA
Al ir con CV, estos campings fueron bases para nuestro viaje de veran hicimos un total de unos 4800 Km con el coche.
Por la autopista desde Frejus hasta Genova, hay unos 180 tuneles, contados uno a uno, los hay de unas pocas decenas de metros hasta unos pocos kilometros el mas largo.
Tambien decirte que las autopistas son algo caras, desde la frontera de Francia/Italia hasta Pissa, 52 €, cruzar Francia unos 70 € en España desde Castellon a la Junquera unos 50 €
.
En Italia el gasoil mas barato en las gasolineras, con autoservicio y pago con tarjeta, sobre los 1.5 €, en las que tienen servicio y caja de pago en efectivo, el precio estaba a unos nada despreciables 1.70 a 1.85 € el litro. En francia fuera de las autopistas, en los pueblos, el litro estaba sobre 1.35 a 1.45 € en las autopistas un poco mas caro, pero no mucho mas caro.

Un saludo y siempre con mi lema.

 
Muchas gracias a todos, tengo q mirarme muy bien los campings para solo dormir. Esa zona se puede hacer por carretera bien?? Pq he mirado y si lo hago todo por autopista, vale mas caro los peajes que el gasoil...
 
Yo no lo haria por carreteras nacionales, creo que no merece la pena a no ser que solo vayas con turismo, pero si llevas la CV enganchada creo que mejor por autopista, entre Francia e Italia, la zona de los prealpes la carretera convencional es todo sube y baja y curva con curva y estrecha, gastaras mas tiempo y mas gasoil que si pagas autopista.
Planealo bien y a traves del "Google earht" puedes ver todo.
Un saludo.
 
Coincido con los compañeros en frejus varios camping algunos con acsi y cerca de la autopista y para ver la costa azul, segunda parada despues de frejus en lago digalda, ojo en autopista desde lago
digalda hasta venecia prohibido adelantar con caravana durante el dia buenviaje
 
Yo también la haria por autopista. Haz una prueba con via Michelin y veras el tiempo de diferencia. Solo por las rotondas... ya compensa.
 
Opino lo mismo ...............con la caravana.......autopista y más tranquilo por Grenoble....Túnel Frejus y pa Venecia.

Saludos.
 
Pues eso haremos, miraremos tramo x tramo a ver el tiempo q hay... Sabeis si vale la.pena pasar por milan al volver de venecia? Por cierto nunca hemos estado en campings de esos publicos en francia, q tal son?
 
Para lo que quieres son ideales. Son campings que, por lo general, tienen las instalaciones básicas pero cuidadas y a un precio muy económico. Yo ahora con las 2 niñas tengo que mirar otras cosas porque buscas piscinas con toboganes, parques para divertirse etc, pero si vas a estar poco tiempo en el camping usandolo para dormir y poco mas, para mi es lo ideal, ademas de que no suelen estar tan saturados como los que tienen mas equipamiento.
 
Pues eso haremos, miraremos tramo x tramo a ver el tiempo q hay... Sabeis si vale la.pena pasar por milan al volver de venecia? Por cierto nunca hemos estado en campings de esos publicos en francia, q tal son?

Milán..................o Verona.............Bérgamo....................zona del Lago de Garda....................están muy bien.
 
La zona del lago de Garda es muy bonita. En Venecia te quiero desaconsejar el Camping Serenissima, tiene buena conexíon en autobus con Venecia, pero está muy dejado y es caro para lo que ofrecen.
 
Tienes otra opcion, que si haces numeros a lo mejor te merece la pena, coger el ferry Barcelona a Genova y de ahi a Venecia es un paseo. Saludos
 
Yo hace unos 11 años hice un viaje por europa con mi novia, ahora mi mujer. Con la excusa de ver un amigo en Holanda, cogimos el coche y fuimos. Tardamos 1 semana en y ir casi otra en volver. Para ir dimos un pequeño rodeo: por la costa azul, Genova, Milan, lago di como, Zurich, neuswastein, Munich, frankfurt, Colonia y por fin Holanda. Como anecdota diré q al salir le dijimos llegaremos el dia x a la hora y. Llegamos 20 min tarde tras 1 semana de viaje.
Tras toda esta intro, lo que queria era recomendarte la zona del lago di como es muy bonita, si vas a Milan, esta a un paso.
 
Pues gracias a vuestros comntarios, es casi seguro que a la vuelta me pare en esos lagos en Milan. Algun campibg recomendable para estar en venecia???
 
Nosotors estuvimos en el Fusina, correcto, con barco que te lleva a Venecia.. aunque un poco caro. en Veneca no cogimos el Vaporetto, nos la pateamos.

 
Pues gracias a vuestros comntarios, es casi seguro que a la vuelta me pare en esos lagos en Milan. Algun campibg recomendable para estar en venecia???

El mismo que ten comenta Marta.........................

Google Maps

Google Maps

Entrada..................

Google Maps

Rotonda..........no sigas.............te caes al mar.......................

Google Maps

A 20 m. de la entrada del camping..................en la misma recepción puedes adquirir lo tickets o bonos.

Google Maps

013022-1233936709.jpg


Camping Fusina Tourist Village - Venice, Italy - Camping, Backpackers, Hostel

de Carretera desconocida a Strada Provinciale 23 - Google Maps

http://maps.google.es/maps?saddr=Ca...0G411An-hBGFO-mtJE8wmg&cbp=12,82.44,,0,-13.02

Saludos.
 
Unos migos estuvieron en el camping village Jolly, y estuvieron muy bien también. El año pasdo.
 
Yo fuí por la costa Azul, pero a la vuelta no quise repetir y tiré por el el col de Montgenevre (creo que se escribe así), la zona es muy bonita y me quité de la autopista, la carretera es de montaña pero no está mal.
Había otro camping en Venecia a tiro de piedra en autobus, no recuerdo el nombre, a ver si lo busco.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com