Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda: Cargar batería mover 12v coche.

cesc2

timid@
Quisiera saber si es posible cargar la batería del mover con la tomade 12v directa al automovil de manera que cuando circulamos estemos cargando.

Yo habia pensado en pinchar una de las lineas 12v de la caravana (las que funcionan cuando esta enchufada al coche) y alimentar un convertidor 12v/220v donde enchufar el cargador 12v que ya lleva labatería deel mover.

Alguien me puede ayudar? Gacias
 
Eso si lo puedes hacer, pero lo que no puedes conectar directamente es el 12 del coche con la otra bateria, tendrias uqe poner un cable de una buena seccion y reles que te impidieran que se descargarse tu bateria.

pero con transformadores si se puede como dices tu.
 
Así es como lo llevo yo y me funciona correctamente. Pero siempre a carga muy lenta para no sobrecargar ni la linea ni el convertidor.
 
Hola cortinas. ¿Entonces la descarga de la batería, es mas bien rápida cuando no se esta conectado a la red? te lo pregunto por que yo no la conecto a la red cuando la tenemos en el garaje y solo se conecta en el camping. Solo desconectamos la batería y asta hoy no hemos tenido ningún problema. También es cierto que no se si cuando la conecto al coche esta se carga. ¿Como puedo saberlo? Un saludo
 
Yo la llevo a la línea de 12v, sin pasar a 220 y otra vez a 12, menudo despilfarro de energía, ponle un relé por si paras en algún sitio que las separe y no te quedes sin batería en el coche y ya está.
 
Pues haces muy mal, la linea que te llega hasta la batería no tiene suficiente tensión para cargarla bien por las caidas de tensiones. Es un tema que nos hemos hartado de hablar aquí.
Para cargar bien la batería te hace falta entre 13,8v y 14,2v cosa que con la linea no te dará pero el cargador si.
 
pues lo siento mucho superfendt pero discrepo contigo. Yo tengo una linea directa desde la bateria del coche un positivo al positivo de la bateria auxiliar con un fusible aereo y un desconectador para que cuando paro, tire solo de la auxiliar y no descargue la bateria del coche y con el voltimetro he llegado a tomar lecturas de 16 y 16.5 v a la linea, y sobre el tema del alternador estando las baterias en buen estado lo unico que hace es repartir la corriente que produce para ambas no se fuerza mas de lo necesario, yo me he llevado con este sistema mas de 3 años y no he tenido problemas al respecto, ademas de tener siempre 12v durante el viaje en la caravana, que por cierto es estupendo para llevar las cosas fresquitas en la nevera :thumbup:
 
Vale yo no la cargo, salgo por supuesto con la batería totalmente cargada desde origen, pero incluso con esa caida de tensión es suficiente para después de cinco o seis horas de viaje con el frigo pequeño puesto, tirar de mover sin problema, probado muchas veces, cuando llego al camping, cargador y lista para la vuelta.
 
porque no podra cargarla donde la guarda
Le pasa a mucha gente

Efectivamente, donde guardo la caravana no puedo cargar el mover. Como la mayoria de veces tengo parada la caravana 2/3 meses, siempre tengo miedo de no tener la suficiente autonomia de bateria para mover la caravana al llegar al camping.

De esta manera la podría cargar al circular e incluso un dia antes de salir podria cargarla mediante un arrancador de bateria conectado al transformador 12v>220..........
 
Hay unas placas solares que van enganchadas en las claraboyas que, si es cierto que no sirven para cargar, pero si para mantener un buen nivel de carga. Si sales a tope de carga del camping y tienes una buena bateria no es problema, incluso dejándola dos meses parada.
Sobre el alternador del coche no se sobre esfuerza pero si trabaja el doble. Mayor esfuerzo menor vida. Cuando funciona el alternador el coche consume mas.

Una vez mas es valorar pros y contras y ver que te compensa mas.
 
Hay unas placas solares que van enganchadas en las claraboyas que, si es cierto que no sirven para cargar, pero si para mantener un buen nivel de carga. Si sales a tope de carga del camping y tienes una buena bateria no es problema, incluso dejándola dos meses parada.
Sobre el alternador del coche no se sobre esfuerza pero si trabaja el doble. Mayor esfuerzo menor vida. Cuando funciona el alternador el coche consume mas.

Una vez mas es valorar pros y contras y ver que te compensa mas.

Donde guardo la caravana, aunque hay claridad, no hay luz direct del sol, es en el interior de una nave.
 
Donde guardo la caravana, aunque hay claridad, no hay luz direct del sol, es en el interior de una nave.

Ves eso es otra historia. La tienes largas temporadas parada, ya te has quedado sin batería? Pues pon para cargar con el coche. Eso si búscate un cargador de 220v para cuando estés en el camping y cargarla como dios manda. Con el alternador del coche y trayectos cortos una batería de AGM no se carga por completo y acortarás la vida de la batería.
 
pues lo siento mucho superfendt pero discrepo contigo. Yo tengo una linea directa desde la bateria del coche un positivo al positivo de la bateria auxiliar con un fusible aereo y un desconectador para que cuando paro, tire solo de la auxiliar y no descargue la bateria del coche y con el voltimetro he llegado a tomar lecturas de 16 y 16.5 va la linea, y sobre el tema del alternador estando las baterias en buen estado lo unico que hace es repartir la corriente que produce para ambas no se fuerza mas de lo necesario, yo me he llevado con este sistema mas de 3 años y no he tenido problemas al respecto, ademas de tener siempre 12v durante el viaje en la caravana, que por cierto es estupendo para llevar las cosas fresquitas en la nevera :thumbup:
¿Y de donde salen esos 16v? Me parece que hay algo que no funciona muy bien. . . .
 
Efectivamente, donde guardo la caravana no puedo cargar el mover. Como la mayoria de veces tengo parada la caravana 2/3 meses, siempre tengo miedo de no tener la suficiente autonomia de bateria para mover la caravana al llegar al camping.

De esta manera la podría cargar al circular e incluso un dia antes de salir podria cargarla mediante un arrancador de bateria conectado al transformador 12v>220..........
¿Que es un arancador de batería?.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com