Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda con compra de AC nueva

Un consejo... las cosas comprimidas tienen un precio. Quiero decir que si en 7 m quieres camas gemelas o en isla... se sacrifica espacio de convivencia, es decir comedor. cuando vayáis a verla... haced un símil de convivencia,

Y otra cosa, tener un baño convertible por no pasar de 7 a 7,40...te lo dice uno que está hasta el gorro del baño convertible.
Opino igual que Marta, si queremos camas gemelas y quedarnos en 7 metros, al final el espacio restante queda comprimido. Para camas gemelas me iría a 7,40. Para cama en isla puedes irte a algo menos, pero hay que verlas, que luego hay que estar dentro.


Sí, tenéis razón. Ahora vemos solamente internet (webs de fabricantes, videos de vendedores). Ahora todo es teoría e imaginaciones de cómo sería... Nos falta poder verlas en persona, pero no podemos. En Granada no nos dejan salir del municipio. En cuanto levanten un poco las restricciones nos dedicaremos a ello. También habíamos pensado meternos los cuatro a la vez a ver cómo nos rebullimos allí dentro, todos sentados, todos de pie, uno en la cocina, la otra abriendo la puerta del baño y la del frigo a la vez...

Estoy seguro que en ese momento vamos a cambiar algunas de las ideas que tenemos ahora. De hecho por vuestros comentarios ya me estoy dando cuenta de que una vez "in situ" hay que prestar atención también a las de 7,5 metros y comparar ambas.

Aunque supongo que viniendo de la furgo (4,90) cualquier cosa nos va a parecer un palacio. Ahora acostarnos los cuatro en la furgo es un follón de golpes codo-cara, pierna-espalda, codo-pierna, espalda-codo, cara-culo... hasta que está todo el mundo tumbado con su saco de dormir abrochado. Si te quieres cambiar de ropa tienes que echar a los otros a la calle. Pero intentamos tener perspectiva para que dentro de un tiempo cuando nos acostumbremos no volvamos a sentirnos agobiados.

El caso es que no contaba yo mucho con los niños y ahora resulta que están más ilusionados que yo con el tema desde que se han enterado.

Todo esto sin saber precios definitivos, que igual me llevo alguna sorpresa (no sé si para bien o para mal) :rolleyes: .
 
La nuestra para 2 perfecta, el día que mi hijo se quiera apuntar... ya veremos. Para cuatro la veo algo (bastante) escasa. También es verdad que nosotros ya llevabamos años saliendo solos con una Hobby 460 con salón en rotonda, cama francesa y estamos acostumbrados a tener espacio.
 
@DM4 ¿cuál tienes tú?
La mía es chiquitaja, Tengo una Sunlight T60, 6 metros para 2 personas, no es para vosotros. Tiene la típica distribución camper con cama transversal. Tiene cosas buenas, pero otras malas...como todas. El baño convertible es lo peor para mi, seguro que no repito un baño así.

Hago vida también en una Adria capuchina con camas gemelas de 7.40, la tienen unos amigos. Por eso decía que gemelas en 7 metros se quedará algo comprimida en mi opinión.
 
La mía es chiquitaja, Tengo una Sunlight T60, 6 metros para 2 personas, no es para vosotros. Tiene la típica distribución camper con cama transversal. Tiene cosas buenas, pero otras malas...como todas. El baño convertible es lo peor para mi, seguro que no repito un baño así.

Hago vida también en una Adria capuchina con camas gemelas de 7.40, la tienen unos amigos. Por eso decía que gemelas en 7 metros se quedará algo comprimida en mi opinión.
Hola @DM4 ,

Pq no te gusta el baño convertible? se queda una ducha bastante razonable, no?

Es de lo que más me gustó de la Etrusco 7300SB

un saludo!
Carlos
 
Básicamente porque en modo ducha el agua se mete por todos lados, cada vez que te quieres bañar hay que hacer limpieza después. No es como en una con ducha separada, que puedes bañarte cuando quieras, de modo improvisado, solo una persona, o lo dejas sin secar si quieres o tienes prisa.
En estos baños, al final o te bañas los dos o ninguno, hay casi que planificarlo, por el trabajo que conlleva después. Si lo dejas sin secar no lo puedes usar en modo WC, y por supuesto tampoco lo puedes usar en modo WC hasta que se duche todo el mundo.
Con 7,43 que mide la Etrusco hay muchas con gemelas y ducha separada, no compraría una AC larga para tener después ese baño. Otra cosa es en una pequeña como la mía, que no se puede querer todo en 6 metros.
 
Básicamente porque en modo ducha el agua se mete por todos lados, cada vez que te quieres bañar hay que hacer limpieza después. No es como en una con ducha separada, que puedes bañarte cuando quieras, de modo improvisado, solo una persona, o lo dejas sin secar si quieres o tienes prisa.
En estos baños, al final o te bañas los dos o ninguno, hay casi que planificarlo, por el trabajo que conlleva después. Si lo dejas sin secar no lo puedes usar en modo WC, y por supuesto tampoco lo puedes usar en modo WC hasta que se duche todo el mundo.
Con 7,43 que mide la Etrusco hay muchas con gemelas y ducha separada, no compraría una AC larga para tener después ese baño. Otra cosa es en una pequeña como la mía, que no se puede querer todo en 6 metros.

Muchas gracias por la información desde la experiencia!

lo tendré en cuenta si alguna vez me pillo una auto
 
Hola @MATES gracias por tu respuesta. Efectivamente tengo chico y chica, y aunque no pueden pasar el uno sin el otro no quieren compartir cama y según día no quieren compartir ni la atmósfera terrestre. En el peor de los casos él conmigo y ella con mi mujer. Cosas de la edad.

La distribución sí está más o menos decidida, salvo que algún compañero me dé luz en otro sentido. Por eso pido opiniones.

En cuando a la marca y modelo, no lo tengo tan claro. Hay que verlas. Tengo un distribuidor de Giottiline y Pilote muy cerca de mi casa (Granada). Para Laika y Challenger tengo que ir a la provincia de Málaga, pero tampoco me parece un obstáculo insalvable.

Como te digo tengo que verlas, para ver acabados, tocar materiales, etc. Y sobre todo pedir precios, motores, potencias...

Ahora trabajo solo sobre el papel porque con el confinamiento que tenemos no puedo salir de mi municipio, cuando las circunstancias lo permitan visitaré distribuidores para tener datos concretos.
hola buenas ! he leido este sms , y queria saber si no te importaria decirnos , si finalmente por casualidad compraste PILOTE ? o fueste a Baena ,alli a verlas presencial ? saludos
 
hola buenas ! he leido este sms , y queria saber si no te importaria decirnos , si finalmente por casualidad compraste PILOTE ? o fueste a Baena ,alli a verlas presencial ? saludos

Pues compañero, tras muchas horas de ordenador y un arduo trabajo de campo en el que invertimos los fines de semana de casi dos meses e hicimos bastantes kilómetros, cuando íbamos ya a dar la entrada, nos surgió cierto inconveniente familiar que dio al traste con todos nuestros planes.
Una putada pero así fue.
Aplazamos la cuestión un poco, luego otro poco, luego poco a poco fuimos ampliando el plazo y finalmente como todavía no le vemos la punta a esto, pues ya ni le ponemos fecha.
Por buscar el lado positivo, si el "chaparrón" nos cae unos días más tarde nos pilla con la señal pagada y me hubiera costado tener que convencer al vendedor para que la devolviera.

Las Pilote las vi en Baena. En aquel momento tenían dos perfiladas.
 
hola ! muchas gracias por contestarnos ! pues vaya siento que mucho que después de todo , lo que se invierte en tiempo , energía de nstros mismo que jope cómo desgasta , tiempo en meses si , hacer números y + números y demás que como bien dices se invierte en elección , búsqueda etc , por los motivos que me cuentas de momento no se hiciera realidad , lo siento de corazón créeme .
Nosotros allí mismo en Baena donde hemos dado la señal
Somos nuevos en el foro y no sé si se puede en otro hilo , preguntar si alguien ha comprado allí su PILOTE y que si les han respondido con los problemas de sus AC , me refiero que no se si se puede poner el nombre del concesionario y preguntar o no se puede dar nombres , de como se llama el concesionario me refiero . Hemos leido tanto malo de ellas que no sabemos que hacer si : perder 5000€ con todo el sacrificio que nos ha costado ahorrar este dinero y para las cosas que tenemos que poner aparte en ella , y perder este dinero pero no meternos en el préstamos , al leerte sobre algún sms que tenias sobre Pilote y la zona x ser de esa zona , por ello era mi contacto ,pues estamos sinceramente muy disgustas con miedo en el cuerpo con que decidir .. y nada .. es que no damos con nadie que tenga de hace poco 2/3 años una PILOTE 746 y asi nos dijeran y contaran .
Espero no haberte molestado con nstra pregunta , que por tu amable sms , veo que no ha sido asi y te lo agradezco
Si conocieras a alguien que por casualidad la tenga algún modelo de PILOTE y nos pasas su contacto o les pasas el nstro te lo agradezco de corazón .
Hoy , escribí a unos por youtube que son los únicos que lei que tienen una en España , peeero .. es integral por lo que el gran problema del techo panorámico en cabina , no lo tienen ...que es una de nstras mayores preocupaciones

Lo dicho , UN ABRAZO de corazón por todo y OJALÁ tmbn de corazón podais cumplir vstro sueño lo antes posible ! Any
Pues compañero, tras muchas horas de ordenador y un arduo trabajo de campo en el que invertimos los fines de semana de casi dos meses e hicimos bastantes kilómetros, cuando íbamos ya a dar la entrada, nos surgió cierto inconveniente familiar que dio al traste con todos nuestros planes.
Una putada pero así fue.
Aplazamos la cuestión un poco, luego otro poco, luego poco a poco fuimos ampliando el plazo y finalmente como todavía no le vemos la punta a esto, pues ya ni le ponemos fecha.
Por buscar el lado positivo, si el "chaparrón" nos cae unos días más tarde nos pilla con la señal pagada y me hubiera costado tener que convencer al vendedor para que la devolviera.

Las Pilote las vi en Baena. En aquel momento tenían dos perfiladas.
 
Buenos días, ya sí que sí, tras superar algunas vicisitudes que han postergado la decisión ya nos hemos decidido a jubilar la furgo y comprar una AC. Descartamos la idea de CV aunque nos rondó un tiempo.


Y aquí es donde pido opinión a los catedráticos del foro para aprovecharme de vuestra experiencia.


Planteamiento inicial: ya viajamos casi siempre mi mujer y yo solos (fines de semana, puentes), ocasionalmente pueden venir uno o mis dos hijos (siempre en viajes más largos). Pero es innegociable para mi mujer que la AC disponga de camas para cuatro. Los niños son grandes y no les apetece compartir cama entre ellos ni con nosotros.
En cuanto al tamaño no queremos que sea muy grande porque somos de viajar a sitios recónditos, pueblos y carreteras de montaña, etc.


Mirando y remirando veo que hay AC con dos camas individuales en la trasera que se pueden convertir en una grande y además una cama basculante sobre el salón. Segundo planteamiento: cuando vayamos solos usamos la cama grande trasera y cuando vengan los hijos las ponemos independientes y nosotros en la basculante.


Tercer planteamiento: teniendo en cuenta que hablo siempre de vehículo nuevo, tras revisar marcas y modelos hay cuatro finalistas (a falta de poder visitar distribuidores, verlas en persona, y conocer precios definitivos):

Giottiline Therry T32
Pilote P 696 GJ
Challenger 287
Laika Kosmo 209

Os agradeceré vuestra opinión y experiencia sobre si consideráis acertado mi planteamiento de distribución y acerca de estas AC, la marca o modelo que más os guste (o cualquier otra).

Y sí, ya sé que debería alquilar antes...


Gracias de antemano.
Para no ser Mercedes, Giottiline integral es la mejor.
 
Tu no lo entenderías.... Es muy profundo.

Saludos.
Es que se me vacío la botella de buceo y tanto no puedo bajar a tanta profundidad......esta recuperando hilos de dos años.....
 
Tu no lo entenderías.... Es muy profundo.

Saludos.
¿Has leido "Breve historia del tiempo: del Big Bang a los agujeros negros", de Stephen Hawking?, ¿lo has entendido? yo si. No te digo mi CI (Cociente intelectual), por que no es educado abrumar ni mucho menos denigrar al personal. Por otro lado, jamás lo he dicho y jamás lo deré.
Salud.
 
¿Has leido "Breve historia del tiempo: del Big Bang a los agujeros negros", de Stephen Hawking?, ¿lo has entendido? yo si. No te digo mi CI (Cociente intelectual), por que no es educado abrumar ni mucho menos denigrar al personal. Por otro lado, jamás lo he dicho y jamás lo deré.
Salud.
No es tan profundo.

Me alegro de tu CI.
A ver si te llega para no subir hilos que tienen meses y en los que no aportas ninguna información, salvo que sea para adorar tu marca.

Aprovecha tu sabiduría (infinita supongo) para hacer algo en tu provecho. Empieza por esto


Puedes abrir boca por uno más fácil. Busca "Teorema de Fermat" y nos explicas a todos su reciente demostración.

Saludos.
 
No es tan profundo.

Me alegro de tu CI.
A ver si te llega para no subir hilos que tienen meses y en los que no aportas ninguna información, salvo que sea para adorar tu marca.

Aprovecha tu sabiduría (infinita supongo) para hacer algo en tu provecho. Empieza por esto


Puedes abrir boca por uno más fácil. Busca "Teorema de Fermat" y nos explicas a todos su reciente demostración.

Saludos.
Esplicalo tu con tu infinita sabiduría, y deja que los estupidos como yo vivan en paz, por cierto escribiré en mis comentarios lo que quiera, como tu haces en los tuyos, ¿aportan mucho los tuyos? por cierto, no tengo marca, mi primera ac fué una Boss Viva, motor Fiat, la segunda una Bürstner, motor Iveco y la actual es una Hymer, motor Mercedes, todas nuevas, ¿que ac tienes tu?
Salud.
P.D.: No voy a contestar mas a tanta basura que como tu dices, no aporta nada.
 
Y por que no lo dejas al pairo de una vez (es en pla ironía), ahora sin ironías, estaba siendo muy cansinos
 
Buenos dias,estamos buscando auto caravana hobby de 7 metros,con cama isla,me gustaria conocer vuestra experiencia,con motor citroen de 140 cv ,tengo actualmente caravana hobby, y muy buena.
Tengo dudas del famoso ablue. gracias y felices fiestas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com