Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda con la compra de nuestra 1ª Caravana

Ah bueno, entonces mejor ??

La caravana se ve preciosa, a disfrutarla mucho ??

No se por que pensaba que las Silver Selection llevaban llantas de aleación de serie
 
Perdón fue fallo mío. Los 1130 no es de Tara sino que son en Orden de Marcha según la ficha técnica. Si que es verdad que nos dijeron que el aire aparte así que estará real en unos 1160.
Este sábado hicimos el estreno y encantados, muy estable en carretera (es mi primera caravana no puedo comparar) y en el camping encantados. Bastante amplitud dentro y montamos y desmontamos en nada de tiempo. Nada de pereza la verdad.
Creo que hemos acertado porque tenemos un Golden que siempre está en medio y aquí al menos tenemos sitio para pasar, creo que por ejemplo, Caravelair 476 que era el otro modelo que nos tenía en duda, la perra nos hubiera molestado más, al tener que estar saltándola en medio del pasillo

Es muy bonita...

A disfrutarla!!!!
 
Bonito conjunto ? ¿que tal se comporta el León con la 486?

Yo llevo ese mismo motor en el Golf (es una pasada); en la foto se un poco cargada la trasera del León, es por la Caravana o porque llevabas el coche cargado?

El Golf debe andar en peso muy similar al León, por lo que la comparativa de tu conjunto me viene de coña la verdad ?
 
LA foto es recién sacada del concesionario, el coche estaba cargado con bártulos y paramos en el área para pasarlos a la caravana. El coche va sobrado 0 quejas, mantiene velocidad sin problemas, repechos y adelantamientos con seguridad. Nada en contra, consumos de 8/9 litros.
 
Referente al peso de la knaus sport 450fu, yo la tengo desde hace 2 semanas y la pese el otro día,mover,toldo,deposito casi lleno,bombona de propano,vajilla,mesa,3 sillas ,aire acondicionado,avance ligero,1320kg.
 
Como ya puse al inicio del tema, y en otros en los que he ido participando, llevo mirando caravanas casi 3 meses, y le he dedicado unas cuantas horas a la idea.

Durante el proceso pasé por querer 3 ambientes (al principio), luego 2, luego otra vez 3... (a pesar de que mi coche iba a ir más justillo).

Obviamente, cuando empezamos a visitar concesionarios para verlas fisicamente nos fuimos directos a las de 3 ambientes, y curiosamente tanto a mi mujer como a mi hijo mayor (11 años) les gustó más el concepto de los 2 ambientes (en este caso en el formato de una 400).

Tengo 2 hijos (11 y 2 años) y cuando nos sentamos los 4 en el salón de las 3 ambientes que vimos, estábamos más apretados de lo que me imaginaba cuando miraba en el ordenador modelos de 3 ambientes que me podía permitir.

Con esta "bofetada" de realidad que nos dio la vida :), llegamos a la conclusión de que para nosotros (al menos por ahora) encajaba mejor una dos ambientes:

*- que salimos en invierno, pues se desmonta y monta la cama cada día (al final son 5 minutos)
*- que salimos en verano, pues se deja la cama montada y comemos en el avancé

Resultado de todo esto:

*- empecé con la idea teórica (frente a mi ordenador) de comprarme una 3 ambientes
*- la realidad me derivó hacia una dos ambientes

Y hoy, después de muchos debates, dudas, miedos... nos hemos comprado nuestra 1ª caravana: una Weinsberg 400 lk caraone (que nos entregarán en 2-3 semanas)

Curiosamente, lo único que (creía) que tenía claro era que la iba a coger con el Caravanastore, y al final nos hemos decidido (mi mujer ha decidido ?) por un Avancé (Ticamo Turín, o algo así).

El tiempo dirá si hemos elegido bien o no, pero seguro que la disfrutaremos mucho.

Pondré fotos de la caravana y el conjunto; con esta elección creo que el Golf no sufrirá:

MOM de la Weinsberg son 900 Kg con un PMA de 1.100 Kg

Saludos
 
Para ir cerrando el tema de como fue el proceso y dudas a la hora de comprar nuestra 1ª Caravana (por si puede ayudar a aquellos que estén como yo al principio), ayer me la entregaron y después de hacerme 470 Km ya la tengo en casa ?

1604173137829.jpeg

1604173150443.jpeg

Creo que ha sido una buena decisión comprar una 400 para el Golf.

Me ha dado la sensación (en estos 470 Km que he hecho como novato) que el coche no sufre (o sufre muy poco), incluso cuando pasé los Puertos del Manzanal y Piedrafita el coche iba con soltura.

A 90 Km/h con el regulador de velocidad, y el cambio automático en modo S, el consumo ha sido de 7,9 l/100 (según el ordenador), por lo que lo veo muy razonable (me esperaba algo más).

En resumen, muy contento y deseando ir con la familia de camping (cuando nos dejen).

Saludos a todos
 
Enhorabuena!!!
No te leí el otro día cuando anunciaste la compra, perdona!!!

Me gustó mucho la calidad de la Weinsberg cuando la estuve viendo este verano en nuestro proceso de compra

Eso sí, en fines de semana y puentes...vais a echar de menos un toldo, jejejejeje

Lo dicho, me encanta la caravana elegida, y totalmente de acuerdo con lo de los salones de las 3 ambientes jejeje

El consumo es la leche!!!
 
Enhorabuena!!!
No te leí el otro día cuando anunciaste la compra, perdona!!!

Me gustó mucho la calidad de la Weinsberg cuando la estuve viendo este verano en nuestro proceso de compra

Eso sí, en fines de semana y puentes...vais a echar de menos un toldo, jejejejeje

Lo dicho, me encanta la caravana elegida, y totalmente de acuerdo con lo de los salones de las 3 ambientes jejeje

El consumo es la leche!!!

Muchas gracias ?

Totalmente de acuerdo contigo, yo creo que el Toldo cae en Reyes fijo ?

La verdad es que el consumo, habiendo subido 2 puertos como el Manzanal y Piedrafita me parece bastante bueno (por desconocimiento, me esperaba más).

Yo creo que al tener 150 CV con un buen par (320 Nm si no recuerdo mal) y con el cambio DSG el coche no se le que vaya forzado, y eso lo agradece el coche, y mi bolsillo ?
 
Bonita caravana, enhorabuena¡¡.
Llevo un conjunto muy parecido al tuyo, un Skoda Octavia 2.0 TDI 150cv (que comparte sub-chasis con el golf y Leon), y una Adria 442PH del mismo peso que tu caraone.
Te confirmo que el consumo es correcto (aunque aquí hay algunos que no lo creen), yo hago 7,8l /100km remolcando y pasando puertos. El mio es un euro5, que quizas empuje un poquito mas, y gaste un poquito menos por eso de los sistemas de descontaminación que llevan los Euro6, pero vamos, que tienes tractor para aburrirte de remolcar sin problema.
Lo de 3 ambientes, yo si no va a estar instalada temperadas largas en camping no lo veo. Mientras no decidamos estar fijos en un camping, prefiero 2 ambientes y moverla mejor circulando.
 
Yo tengo un superb 2.0 140 cv de 2015 y una Weinsberg 480 y vamos ese consumo no lo hago ni de broma así que enhorabuena por la compra y los consumos! (tb por esto último al compi del octavia).

Weinsberg me encanta, ahora prepararla un poco a tu gusto por las cosas que no trae (por ejemplo yo le puse mosquitera y papelera) y si usas agua en la caravana sopesa un depósito grande porque la garrafita que trae se gasta en un pis pas.

Lo del toldo pues probablemente aunque hay otras opciones como el gazebo de decathlon.

Disfrutadla mucho!
 
Para ir cerrando el tema de como fue el proceso y dudas a la hora de comprar nuestra 1ª Caravana (por si puede ayudar a aquellos que estén como yo al principio), ayer me la entregaron y después de hacerme 470 Km ya la tengo en casa [emoji28]

Ver el archivos adjunto 4117876

Ver el archivos adjunto 4117877

Creo que ha sido una buena decisión comprar una 400 para el Golf.

Me ha dado la sensación (en estos 470 Km que he hecho como novato) que el coche no sufre (o sufre muy poco), incluso cuando pasé los Puertos del Manzanal y Piedrafita el coche iba con soltura.

A 90 Km/h con el regulador de velocidad, y el cambio automático en modo S, el consumo ha sido de 7,9 l/100 (según el ordenador), por lo que lo veo muy razonable (me esperaba algo más).

En resumen, muy contento y deseando ir con la familia de camping (cuando nos dejen).

Saludos a todos
¿Reseteaste el ordenador nada más enganchar?
No estamos hablando de la llana autovía de los Viñedos en La Mancha... ?
 
Muchas gracias por vuestros comentarios :)

@elsurmadrid al principio no me creía el consumo que estaba haciendo, pero a medida que iban pasando los Kms veía que se mantenía más o menos estable, y fue cuando empecé a llevarme la alegría, jejeje. Efectivamente creo que mi Golf es Euro6, y lo del filtro FAP si que es algo que no me gusta. Los primeros 80.000 Km fueron autovía todos los fines de semana (Coruña-Madrid-Coruña) y nunca tuve problemas, pero desde entonces, que ya hace un uso más mixto, si que entra la regeneración muy frecuentemente para mi gusto (de vez en cuando lo meto en autopista en 3ª-4ª a 2.500 rpm durante un buen rato para que limpie);

@CescSev la 480 era una de mis opciones en 3 ambientes, pero ya se me iba a 200 Kg más (si no recuerdo mal), y en tu caso, sumado a que el Superb debe pesar alrededor de 100-150 Kg más que el Golf, al final son unos 300 Kg más que hay que mover, por lo que es lógico que el consumo sea algo mayor.

Coincido contigo, y con muchos de los comentarios en el foto sobre las Weinsberg, que siendo conscientes de la liga en la que juegan (no son una gama premium ni mucho menos) la sensación que me transmitieron fue mejor que cuando entré en las caravanas con las que compiten (por precio y segmento).

Ahora toca, como dices, empezar a hacerla "nuestra" con esos pequeños detalles.

@Carlos si, efectivamente puse el ordenador a cero nada más llegar al Concesionario, por eso me sorprendió tanto el consumo ?.

Cuando iba haciendo Kms pensaba, ya verás cuando diga en el foro que consumo menos de 8 l/100, no me van a creer ?.

Obviamente, hay que tener en cuenta que iba yo solo en el coche y que la caravana estaba vacía; es decir, no estaba en modo vacaciones.

Supongo que será razonable que en "modo vacaciones" el consumo suba del orden de 1-1,5 l/100.

Saludos
 
Enhorabuena por tu nuevo juguete.
Ya somos bastantes con weinsberg (muchos con una 400 como la tuya) y se oyen pocas quejas.
Con ese conjunto vas muy bien y de consumo también. Ten en cuenta que cuando la cargues subirá algo más el consumo pero dentro de la normalidad. La mia pesada para salir de vacaciones en báscula fueron 1200kg para que te hagas una idea.
Pase de una 3 ambientes a la 400 y verdaderamente este salón es más amplio que el otro en forma de U.
Hacer la cama resulta engorroso pero es el precio que hay que pagar para ser ágil jejejej. Mi última salida agradecí esta medida al cruzar el pueblo de Vilanova de prades (me cruze con otro al ir y al volver...)
 
Última edición:
Enhorabuena por tu nuevo juguete.
Ya somos bastantes con weinsberg (muchos con una 400 como la tuya) y se oyen pocas quejas.
Con ese conjunto vas muy bien y de consumo también. Ten en cuenta que cuando la cargues subirá algo más el consumo pero dentro de la normalidad. La mia pesada para salir de vacaciones en báscula fueron 1200kg para que te hagas una idea.
Pase de una 3 ambientes a la 400 y verdaderamente este salón es más amplio que el otro en forma de U.
Hacer la cama resulta engorroso pero es el precio que hay que pagar para ser ágil jejejej. Mi última salida agradecí esta medida al cruzar el pueblo de Vilanova de prades (me cruze con otro al ir y al volver...)
Muchas gracias (y)

1.200 Kg, ostras!!! eso son muchos Kg de carga ?; yo la tengo a 1.100 Kg de peso máx. (no tengo pensado poner mover, por lo que espero no pasarme).

Una de las cosas que quiero hacer es pesarla cuando la tenga ya equipada más o menos con todo (bombona propano, sábanas, mantas, menaje, toallas...) para ver como voy y que margen tengo.

El salón comedor de la 400 nos gustó mucho por la amplitud que tiene (en invierno si tenemos que comer los 4 dentro estaremos cómodos); lo de hacer la cama pues ya se sabe con este tipo de configuraciones, pillarle el truquillo y son 5 minutos.

Ahora toca ir tachando cosas de la lista e ir equipándola en condiciones para estar listos para salir cuando le hayamos la partida al puto bicho ?
 
Hablando de pesarla... Y ya que tenemos a @Jose Luis por estos Lares... Podrías decirme si tengo básculas cerca de Miranda de Ebro, y si están operativas? Un saludo y gracias de antemano
 
Pues si no es mucho abusar, si me dices también una por la zona de Coruña ? (estuve buscando y no encontré nada)
 
Hablando de pesarla... Y ya que tenemos a @Jose Luis por estos Lares... Podrías decirme si tengo básculas cerca de Miranda de Ebro, y si están operativas? Un saludo y gracias de antemano
En Miranda de Ebro no tengo ninguna localizada, pero puedes preguntar en la ITV si te atreves... Tampoco te puedo garantizar que la báscula que te aconseje esté operativa, en su día fueron añadidas al mapa o porque fueron vistas por alguien o porque se vieron directamente buscando en Google maps, pero no puedo ir todos los meses a comprobar que todas ellas siguen abiertas u operativas.... Si no te convence la ITV, las más cercanas que tengo en el mapa y como te digo, sin poder asegurarte de que funcionen, son estas, elije la que más te convenga:

Screenshot_20201105-172215~2.png
 
Muchas gracias @Jose Luis me viene estupendo ese mapa, y preguntaré en la ITV, no tengo problema en ello, gracias compañero!!
 
En Coruña tienes esta -> 1 Rúa Alonso Pedreira
Muchísimas gracias ??

No sabía de la existencia de esa báscula, me viene de lujo.

Saludos ✌?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com