Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda con viaje a Florencia

nichi

timid@
Buenas tardes, estoy pensando en hacer un viaje este verano, mediados de Julio principios de Agosto, hacia Florencia.
Alguno me podría indicar o ayudar en este viaje?

Saldré de Madrid y la verdad que no tengo claro la ruta a seguir.
Si alguno ha hecho alguna ruta así y me puede informar, lo agradecería. Gracias
 
Buenos dias

Nosotros estuvimos en Italia el año pasado.

En Florencia,el Camping Michel-Angelo no admitia Caravanas ni Autocaravanas.Tienes el Camping Firenze.
Llevate para los mosquitos repelente y agua..mucha agua que los 40 grados tendras en Agosto.

Para mi fue la ciudad mas bonita que visite.

Existen tambien varios PK para Acs,pero si vas en CV no te serviran.

Saludos
 
Yo he hecho un par de veces el viaje, pero ambas sin caravana, así que no puedo indicarte mucho sobre áreas de descanso o campings.

Por carretera, algunos consejillos:

En España, para ahorrarte algunos peajes, en Cataluña coge la C-25 (autovía). Mi plan habitual es en Zaragoza coger la AP2 hasta Fraga, allí salir y coger la A-2 hasta Cervera, y allí la C-25 hasta el final (cerca de Gerona), donde coges la AP-7 hasta Francia.

A partir de ahí, yo siempre he ido por las autopistas de la costa: Narbonne, Aix-en-Provence, Niza... hasta Italia. Allí, seguir por autopistas de peaje vía Génova, hasta Florencia.

Mucho peaje, cuenta con ello, pero la alternativa creo que no merece la pena. Cruzar Francia por nacionales es una locura: centenares de semáforos, rotondas, pueblos, atascos... Aunque lleves caravana y no aproveches toda la velocidad de la autopista, creo que merece la pena.

Las autopistas de la costa en Italia son malas: estrechas, mucho tráfico, mucho túnel, pocas zonas de descanso (y pequeñas y malas). En su desagravio, hacer una autopista entre acantilados no es fácil, pero no son cómodas.

Me suena haber leído por aquí hace tiempo que alguien ha hecho este viaje por el interior, para quitarse esas carreteras. Quizás pueda ser una buena opción incluso aunque hagas más km...

Yendo en coche, yo sólo hacía escala a mitad de camino en Francia, hacia Aix-en-Provence, pero con caravana tendrás que hacer al menos dos noches: una por la frontera con Francia (elige si a este lado o al otro), y otra llegando a la frontera con Italia (mejor en el lado francés, que luego te metes entre montañas y veo más complicado encontrar algún sitio donde parar sin apartarte mucho de la autopista).

Otra opción (posiblemente como parada adicional) podría ser "perder" un día a mitad de camino, a la ida o la vuelta, para ver Nîmes, Arlés, Avignon... (todo junto hacia la mitad de la ruta francesa). No son maravillosas, pero dan para una visitilla y descansas...
 
Gracias Jotace y Angel y Nuria. Tomo nota de los consejos que me dais.
Tambien estoy pensando hacer el viaje de ida en Ferry y así no pegarme la paliza en ida y vuelta.
Alguien lo ha hecho? Sale caro?
Que consejo me dais.
Gracias por la informacion
 
Hola nichi, yo hice Italia hace cinco años, y mi consejo si puedes el viaje de ida hazlo en barco, y la vuelta que ya estaras cansado de patear y de ver monumentos, puedes hacerlo en dos o tres etapas descansando, prepárate puesto que los lugares que pretendes visitar están siempre como el Corte Ingles en rebajas, llévate toda la información que puedas desde casa, los italianos no te dan ni un triste folleto, te lo venden todo, el camping Internacional de Firenze, es un caos, hay cada uno se pone como puede, no hay tomas de luz para todos los elementos acampados, tambien te puedes juntar con grupos de estudiantes con todo lo que conlleva de ruido por la noche, de todas formas es un viaje que merece la pena, yo estuve un mes y me recorrí Italia desde Capri hasta Venezia, haciendo varias escalas y visitando lo mas importante,espero poder volver algún dia para ver parte de lo mucho que queda por ver, ánimo y planifica bien el viaje y disfrutalo.
 
Gracias por toda la información que me estáis aportando. Planificaré lo mejor posible la salida y ya os contaré. Gracias de nuevo
 
Nosotros tambien vamos a la toscana a principios de agosto, pero al llevar mascotas, nos toca carretera...lo que tengo mirado yo, es la ida por la costa azul, haciendo noche a mitad de camino y al dia siguiente llegar al camping " Belsito ", en Montecatimi Terme, y la vuelta por Turin, Briançon , y Gap.

Saludos W
 
Las mascotas puden llevarse en el barco. En teoria debes llevar transportin o dejarlas en la perrera del barco, que está en la cubierta, no en la bodega.
Pero en Grimaldi Line no son demasiado exigentes, y he visto en los diferentes trayectos Barcelona-Civitavecchia, tanto en la ida como en la vuelta, gente con perros tranquilamente por la cubierta, incluso sueltos.
Sera por que la compañia es italiana. En navieras de otras nacionalidades son bastante mas estrictos.
 
hola , el pasado año estubimos por la zona y para visitar florencia acampamos en pisa, TORRE PENDENTE y desde alli fuimos a florence por autovia sobre una hora ...eso si no cogen la acsi y es un poco caro pero esta bien...fuiumos 2ª de junio...tambien luca esta al lado...en pisa teneis un carrefour y por el cierto gasolineras en pisa mas baratas que en las autoestradas...
nosotros hizimos paradas en cap de agde un sitio tranquilo con bastantes campins y la playa al lado luego, antibes cote azul campin less frenes, para visitar monaco , cannes y nizza repostar antes de salir de francia ...en los c comerciles gasoil mas barato. Yo creo que autopista de peaje si o si desde sobre todo desde frntera de francia hasta pisa.
pero la opciion del ferri tambien es interesante, es cuestion de echar cuentas...noostros la proxima vez lo miraremos eso si viajamos con una perra tamaño mediana y si la dejos en las jaulas sola se estresa y se tiraria todo dia ladrando, pero teniendo en cuenta que se la podria pasear por cubierta...pues ok...osea que hacen la vista gorda con los canes...
saludos.IMG-20130114-WA0000.jpg
 
El 2013 hice la ruta hasta Florencia, la primera parada fue al camping Domaine de la Sainte Baube (visitar Aix-en-Provence, Marsella), la siguiente parada fue en el Camping Antipolis de Antibes -una pasada de camping!- (visitar Saint-Tropez, Grasse, Cannes, Niza), el proximo camping Delfino de Albenga (Italia) (visitar Montecarlo, San Remo.), el Camping Park La Vesima -pesimo- para visitar Genova, Portofino, Rapallo, Savona).
Camping Belsito de Montecatini Alto -un camping que esta muy bien, servicios limpios, pero para llegar a el tienes que subir por un calle estrecha y si tienes la mala suerte de cruzarte con otro que baja, en fin...- (visitar Montecatini, Prato, Collodi, CINQUE TERRE, Lucca, La Spezia, Pisa), proximo camping Michelangelo de Florencia - no existen parcelas, la limpieza de los servicios deja bastante que desear, pero tienes la parada de autobus delante mismo de la puerta del camping que te lleva al centro de Florencia, donde las colas y el calor estan aseguradas, yo estuve a mediados de Junio-.
Nosotros desde alli pasamos al Camping Citta di Bologna -muy limpio y precioso- (visitamos Blogna, Modena, etc.).
Para regresar a finales de Junio, mire de embarcar en Genova que hay un ferri directo a Barcelona, pero como no habia reservado billete, tuve que volver por carretera ya que estaba completo, ni tan siquiera butacas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com