Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda: Empapelar caravana

goñi

timid@
Buenas, quiero empapelar la caravana. Algún consejo de que cola es mejor, tipo de papel, algo que deba saber? Gracias!
 
yo he utilizado papel vinílico y cola leizol plast de colowall. Un saludo y espero que mi respuesta te sea útil
 
yo he utilizado papel vinílico y cola leizol plast de colowall. Un saludo y espero que mi respuesta te sea útil

Qué cola es esa? El papel le compraré en leroy merlin, y allí venden una cola vinílica, pero nose que tal resultará, porqué en estas cosas mejor no escatimar, no vaya a ser que se nos despegue...
 
Este hilo tambien me serbira para mi!
Eso está bien! aer si los expertos nos aconsejan!!Por lo que me han aconsejado, las paredes de la caravana son tableros de melamina, en los cuales el papel pega pero en cuanto hay un cambio de temperaturas se suelen despegar, por lo que me han aconsejado papel adhesivo, nose que tal estará de precio, esta semana iré a preguntar, ya os contaré...
 
Goñi, si tu Impala es como la nuestra, las paredes por dentro son de contrachapado de 3mm recubierto por un papel plástico autoadhesivo (no se si eso es melamina o no). Nosotros lo quitamos y fue un trabajo de la leche! Primero hicimos cortes verticales cada 15 cms mas o menos y luego calentando con un secador y la ayuda de una espátula fuimos levantando el papel -y así de paso descubriendo la colección de humedades que habia por toda la cv-.

Después de quitar el papel, en las partes donde quedó la madera original dimos una lijadita fina para quitar el adhesivo que no habia salido con el papel y a continuación empapelamos con papel vinilico del Leroy y cola apta para dicho papel de Quillosa, tambien del Leroy Merlin, pegó muy bien.

Si no quieres quitar el papel que tienes ahora tendrás que irte a un papel autoadhesivo porque la cola para el papel vinílico necesita que la superficie sobre la que se coloca el papel sea porosa. Nosotros probamos a empapelar con un sobrante una de las paredes del baño, directamente sobre la melamina, y pasadas muchas horas parecia que habia pegado, pero en cuanto metimos un poco la uña levantamos el papel y vimos que la cola seguia fresca.

¿Has pensado en pintar? Ha habido gente que ha pintado la cv por dentro con muy buenos resultados, y con toda la oferta de pintura que hay hoy en dia será dificil que no encuentres una pintura que te guste y sirva para pintar sobre el papel q tiene la Impala.
 
Goñi, si tu Impala es como la nuestra, las paredes por dentro son de contrachapado de 3mm recubierto por un papel plástico autoadhesivo (no se si eso es melamina o no). Nosotros lo quitamos y fue un trabajo de la leche! Primero hicimos cortes verticales cada 15 cms mas o menos y luego calentando con un secador y la ayuda de una espátula fuimos levantando el papel -y así de paso descubriendo la colección de humedades que habia por toda la cv-.

Después de quitar el papel, en las partes donde quedó la madera original dimos una lijadita fina para quitar el adhesivo que no habia salido con el papel y a continuación empapelamos con papel vinilico del Leroy y cola apta para dicho papel de Quillosa, tambien del Leroy Merlin, pegó muy bien.

Si no quieres quitar el papel que tienes ahora tendrás que irte a un papel autoadhesivo porque la cola para el papel vinílico necesita que la superficie sobre la que se coloca el papel sea porosa. Nosotros probamos a empapelar con un sobrante una de las paredes del baño, directamente sobre la melamina, y pasadas muchas horas parecia que habia pegado, pero en cuanto metimos un poco la uña levantamos el papel y vimos que la cola seguia fresca.

¿Has pensado en pintar? Ha habido gente que ha pintado la cv por dentro con muy buenos resultados, y con toda la oferta de pintura que hay hoy en dia será dificil que no encuentres una pintura que te guste y sirva para pintar sobre el papel q tiene la Impala.

Ok Puky, estamos pensando empapelar el baño lijándolo y el resto pintarlo. Gracias me has ayudado bastante!
 
Muy buenas; os comento jajaja:
Fui a preguntar por el precio de papeles autoadhesivos y el precio nosé si eran 9 euros un rollito superpequeño, además de muy escasos los modelos, asique lo descarte...
Me asesoré un poco más sobre lo de empapelar sobre melamina y me lo desaconsejaron rotundamente, me dijeron que lijandolo y dejando porosa la superficie que si pegaría pero siempre animándome a pintarla antes que hacer eso, porque me aseguró que el trabajo de lijarla es más que costoso, porque es un material que tiene unas resinas que además de duro resulta grueso...

Finalmente he decidido empapelar el baño, le lijaré, con el papel del leroy merlín de cuadritos naranjas jaja y el resto la pintaré.
Para pintarla por dentro me ha recomendado una inprimación llamada todoterreno que lo que hace es que la pintura agarre bien a la melamina y despues pintarlo con cualquiera de los distintos colores que se quiera, además me dijo que para evitar humedades era bastante más apto ya que el papel lo almacena

El tío de la tienda en un gesto de superamabilidad o de máximo aburrimiento, me dió hasta consejos de decoración enseñandome a pintar en franjas con distintos tonos e incluso me dió la idea de poner hasta la mitad de la pared unas molduras de madera o imitación de madera en PVC que decorasen la caravana, y primeramente la idea no me gusto peor ahora se me están ocurriendo cosas...ya os contaré!
 
Hola mi caravana esta pintada. Podemos poner papel adhesivo o papel pintado encima? Que tratamiento sería necesario? Muchas gracias. Os leo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com