Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda estabilizador al-ko aks 2000

H.OSCA

locuaz
Hola a todos. Tengo una duda con el estabilizador .

Al fijar el estabilizador en el cabezal tiene unas marcas que supongo serán para indicar si esta el ferodo gastado y no realiza suficiente presión. Estas son las marcas que digo

DSC_0123.jpg
DSC_0122.jpg

le he desmontado los ferodos y pedí repuesto cuando se los enseñe a Juan Pedor de factor-ocio me dijo que estaba bien. que intentara cambiar las arandelas que lo suplementan para que ejerciesen más presión. Lo he echo si que hacen más presión pero las marcas indican lo mismo

no encuentro manual del estabilizador alguien lo tiene o sabe como funcionan estas marcas
 
Hola: ya que "pasaba" por aquí te contesto: esas marcas que ves en la palanca y en el cuerpo del estabilizador son para comprobar el estado de los ferodos del mismo.
La comprobación se hace como sigue: se acopla el enganche a la bola, y a continuación se baja la palanca hasta que se nota que va dura. En ese momento, la marca de la palanca debe de estar entre las dos marcas que ves en el cuerpo, si se sobrepasa, como digo sin apretar, es que los ferodos están gastados y se precisa cambiarlos. Si la marca queda antes de la primera raya, cosa poco probable, puede significar que los ferodos tienen demasiados "forros" detrás, arandelas, y ello significa que hay que hacer mucha más fuerza para cerrarlo, acoplarlo, o incluso que llegue a ser imposible el bajar la palanca del estabilizador del todo. También supone una mayor fricción y sobreesfuerzo sobre la bola.
Lo dicho, bajar palanca y sin apretar ver donde están las marcas. Saludos.
 
Hola Y se me olvidadaba; si compras repuesto de ferodos, que sean para el AKS 2000, modelo más nuevo, pues hay otro anterior con el mismo nombre, y lo que los diferencia son los ferodos que no son intercambiables y que en el antiguo las palancas son macizas, no como las que tu tienes que son huecas con nido de abeja.
Son más caros los ferodos antiguos porque traen vástagos roscados y el moderno, bueno moderno de hace ya bastantes años pues no se fabrica, son de enchufar y sirven además para otros modelos posteriores. Saludos.
 
Intentare explicarte como yo creo cual es la funcion de las muescas:
ª) Con el estabilizador abierto, los dos brazos de aluminio solidarios tienen que estar arriba, enganchar la caravana en la bola cerciorandose de que esta bien enganchada y con su seguro abajo
b) Empezar a bajar los brazos solidarios hasta que la muesca de estos brazos coincida con la primera muesca de la parte negra, en este momento tienes que notar que los ferodos empiezan a apretar la bola por ambas partes por igual
c) Bajar hasta el final los brazos de aluminio, tienen que quedar en horizontal, este es final de su recorrido
d) Las dos muescas de la parte negra, sirven para saber cuando el estabilizador no actua y esta desgastado, por que si tu al bajar los brazos no notas que en el recorrido que hay entre esas dos muescas no aprieta la bola, o tienes que suplementar con arandelas o cambiar los ferodos.
Espero que te lo haya aclarado suficientemente, si no a tu disposicion.
 
Gracias por la respuesta. Ya tengp resuelta la duda
 
Buenas noches, lo primero soy nuevo en el foro y tengo un pequeño problema con los ferodos, resulta que los saque para ver su estado y perdi una de las arandelas, son muy finas y no las encuentro por ninguna lado, mi pregunta es, . Podria sustituirla por otras similares?
 
Hola TINEO.

Una presentación en el foro general no está de más.

En cuanto a las arandelas, recuerdo que después de mucho buscar en ferreterías si encontré unas finas. Creo que eran de latón .


Bienvenido y suerte
 
buenos días Osca!
ya veo que el tema es bastante viejo pero justo he visto que tiene llevas el mismo estabilizador y quería preguntarte una duda...
el punto rojo que lleva justo encima en la parte delantera que tienes en la 1ª foto, es fijo? o tiene que sobresalir...
gracias! y saludos
 
Hola Guillem. El punto rojo al que te refieres es el chivato que te indica que esta bien o mal enganchada la bola.

Si esta bien colocado el enganche debe de sobresalir mas o menos un centímetro es de forma cilíndrica y el lateral es de color verde. Si no sobresale esta mal colocado el enganche no se ha sentado sobre la bola. Si te ocurre esto no deberías poder bajar el asa que fija el enganche

En la segunda foro ves que el enganche no esta colocado sobre la bola y el chivato esta abajo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com