Webcampista.com

mucho más que un foro

ayuda.! estabilizador alko 2000

jmillan

calladit@
hola, compre una caravana del 93, con estabilizador alko 2000, despues de averiguar como se cambian a traves del foro he ido a la caravana a sacarlos, la primera sorpresa es que ha sido quitar los tapones y meter el dedo meñique para limpiar el orificio se han caido al suelo los ferodos, estaban completamente sueltos. Despues con los ferodos he ido aun par de tiendas y no tienen ni conocen ese tipo de ferodo, he mirado en internet y tampoco encuentro el mismo modelo.
El ferodo que venden para el aks 2000, es mas pequeño y tiene diferentes estrias.
Alguien sabe si los modernos son compatibles con los que lleva mi estabilizador, por que no se parecen nada el que yo llevo, con el que me venden.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0321.jpg
    IMG_0321.jpg
    44,1 KB · Visitas: 4
  • IMG_0322.jpg
    IMG_0322.jpg
    47,1 KB · Visitas: 4
  • juego-ferodo-aks-2004.jpg
    juego-ferodo-aks-2004.jpg
    11,4 KB · Visitas: 4
el que mejor te puede ayudar en este foro es el amigo pplu, el vende cosas de estabilizadores y repuestos. aparte que es de plena confianza, el tiene un anuncio en este foro miralo y le llamas seguramente que tendra algo o por lo menos indicarte quien puede tenerlo saludos.
 
Hola: En los estabilizadores AKS 2000 de Alko existen dos modelos. El antiguo o primer modelo era uno que tiene los brazos del estabilizador macizos y el modelo posterior tiene los brazos con huecos en nido de abeja o celosía. En el antiguo los ferodos tienen su vástago roscado y los del moderno van a presión sin roscar y no son intercambiables. Unos se sacan a rosca, lógico, y los otros a presión pero golpeando con un útil adecuado, no salen con la mano.
En la segunda foto esos negros son los del moderno que también sirven para los modelos 2004 y 3004, los laterales pues llevan 4 ferodos.
Esos que pones en las fotos no me suenan de nada. ¿No serán de otro fabricante de estabilizador?
De todas maneras si fue meter el dedo y se cayeron, esos ferodos no son de ese estabilizador. Es posible que el anterior propietario no los consiguiera y puso lo primero que encontró. Mira a ver en Aracat o en PPLU que 80 Euros por esos ferodos me parece demasiado caro. Saludos.
 
Nosotros creo que tenemos el mismo estabilizador ALKO 2000 y los ferodos si la memoria no me falla no llegaron a costar los 60€ en Ebay
ESTABILIZADOR 3.jpg
 
Y estas son las que utiliza mi modelo y probablemente también el tuyo (cuestan 39,10€): Campingzubehör - Freizeit - Shop - Heinz | Campingartikel - Campingzubehoer - Zelte - guenstig bei Camping Heinz | Bremsbacken Aks 2000 Und
136437_05.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com