Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda gotera claraboya

MAIPU

calladit@
Primero saludos a todos, soy nueva en el foro aunque lo leo hace una temporadilla.

Tengo una caravana fija y le entra agua por la claraboya, el año pasado la sellamos
bién por fuera, silicona, masilla,cinta metálica ....no sé cómo se llama, el caso que duró un
tiempo pero entró de nuevo el agua, luego pintamos con pintura de goma pero se
ha cuarteado por algunos sitios y ha entrado muchísima hace 15 días, gracias que
tenemos una lona y la tuvimos que poner urgentemente.
Cuando llegue el buén tiempo hay que hacer algo definitivo , pido vuestra ayuda para
ver qué se puede hacer.
El techo está justamente hundido en esa zona, un poquito, pero claro todo el agua
va hacia ahí.
¿Si la quitamos del todo y la condenamos, cómo podemos tapar el hueco con alguna plancha metálica
o plástica y con qué pegarla para que no entre agua ?
Si la dejamos ¿con qué sellamos, con el famoso Sikaflex que oigo por aquí o hay algo mejor?
¿Se puede poner tela asfáltica encima de la caravana?
Por favor aconsejarme porque es una pesadilla y no hemos sido capaces de ganarle la batalla.
Gracias y saludos mañaneros
 
yo lo solucione sellando la claraboya con sikaflex
 
Gracias por la respuesta pero tengo dudas por lo que ido leyendo por ahí
¿es necesario levantar todo y limpiar todas las siliconas viejas , masillas , etc?
Creo que sí y como he leído que si el sikaflex se estropea......
Si desmontamos para limpiar ¿damos sikaflex antes de ponerla y luego la
encajamos y le damos por fuera también o no hay que darle al cerco antes
de ponerla?
El sikaflex tiene que ser alguno en concreto que sea específico para el metal
de la caravana o cómo va eso.
Vaya lío, por favor dime cómo lo hiciste ¿te entraba mucho? ¿renuevas el
sikaflex de vez en cuando ?
Gracias por la ayuda
 
yo lo que haria es lo primero intentar desbollar el techo en esa zona para que no haga bolsa, con alguna ventosa, me imagino que no podras tan facilmente, luego hay que saber por donde se cuela el agua por la tapa de la claraboya? o por la junta de la clara y la caravana? si es por la tapa yo lo que hice en la mia es subirme encima quitar 4 tornillos que lleva y hacerme una igual pero de chapa queda perfecta asi aunque caiga piedra estoy "tranquilo", si es por la junta yo desmontaria la claraboya, limpiaria y me haria una junta de goma a madida con unas tijeras la puedes hacer, luego hecharia sikaflex, la montaria y para asegurar la rodearia sellandola con silkaflex tambien, supongo que de esta manera solucionaras el problema, un saludo
 
Gracias por la respuesta, el agua entra por la junta y luego por dentro va siempre hacia una esquina del marco
de la claraboya y cae siempre por el mismo sitio, se ve que tiene caída hacia ese lado y cae ahí.
Pues intentaremos lo de la goma ¿tendrá que ser algo fino no, qué tipo de goma podemos usar, hay alguna
que venga como en rollos o algo tipo fontanería que nos sirva y luego pegará el sikaflex encima de eso?
Buen día a todos
 
hola a todos creo que lo de la goma es lo suyo mira a ver si encuentras una camara de rueda de coche o de camion incluso de moto
y cuando compres el sika informate donde lo compres y dile que es para sellar en exterior te daran sika que no se cuartea con el sol ni se contrae con el frio la mayoria de la gente coje el sika para pegar y ese no vale para lo que tienes que hacer tambien puedes mirar en la web de sika espero que pareis el agua pronto un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com