Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda luz de galibo

menta

timid@
Buenas de nuevo, ahi seguimos liados con la Raphael201, y una de las cosas que estaban para cambiar, mas que nada porque por los años el plastico no era transparente, era un color indefinible, eran las luces de galibo de delante.

Ahora llega el drama, consigo unos pilotos transparentes, desmonto y quito la cinta americana que habia puesto el ... de su antiguo dueño, y monto los nuevos, hasta aqui todo bien.El tema es que solo hay un cable en el izquierdo, y dos en el derecho, ambos color gris ; imagine que es el positivo y no habria mas problema que conectarlo, pero no lencienden. No tengo medidor de tension, asi que el modo casero era usar la bombillita para ver si llegaba luz, pero no encienden.Alguna idea??????????????si hubiera que cambiar esos cables, es muy complicado llegar desde la piña de la CV a ahi?
 
¿funcionaban antes de desmontar?

Si solo llega un cable será que toma el negativo a traves de la masa, los dos cables grises pueden ser para puentear al otro piloto.

¿como lo pruebas? separa todos los cables del chasis, con la piña enganchada y puestas las luces de posición comprueba en el lado de los de los dos hilos si al colocar la bombilla entre uno de ellos y la bombilla se enciende, si lo hace, ya lo tienes, ahora prueba el otro hilo y chasis
-No se enciende -> prueba entonces entre los hilos (no pierdas "el bueno")
.............-No se enciende, prueba a juntar los dos cables e irte al otro lado a hacer la misma prueba.
.............-Se enciende -> no sé que pasa, más datos.
-Se enciende en los dos hilos y masa -> no sé que pasa, más datos.
 
una maquina, muchas gracias !!
mañana ya estoy probandolo.
 
Yo te comento lo que me paso a mi.
Las luces de galibo, me empezaron a fallar, hasta que dejaron de lucir; el problema era las dichosas masas.
La instalación de las luces de galibo de mi CV creo que es como la de tu CV;
a un foco entran 2 cables y al otro 1, que mejor dicho al que le entran 2, 1 es de entrada y el otro de paso para en 2º foco; la masa la hace con la carroceria de la CV.
Pues en mi caso probe mas o menos como dice aunolose, puse la bombilla en su sitio (foco), y , cogi un cable largo y le puse a chasis para hacer una buena masa con el casquillo del foco (en mi caso era un tornilo que hacia de masa y sugetaba el foco), y LUCIO.
¿Como lo solucione? como despues de limpiar todas las masas de la CV seguia fallando de cuando en cuando, uni la carroceria de la CV que tiene las luces de galibo (por la parte inferior) directa al chasis con un tornillo y un trozo de cable.
No se si me he explicado bien, pero si tienes dudas ya diras.
Un saludo
 
Yo tengo la raphael 201 y es asi coge la masa de la carroceria y efectivamente en el cable esta el positivo.
Lo del polimetro por los 5€ que cuesta uno normalito vale la pena tener uno
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com