Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda nuevo en esto :)

paps82

calladit@
Hola buenas

Lo primero daros las gracias por aceptarme en este foro, llevo tiempo leyendo y ya me he decido a inscribirme y sobro todo entrar en este mundo.

Llevo ya varios años de campings, mi idea de campings es viajar y mover así que no suelo estar mas de dos días o máximo tres en el mismo. Normalmente llevo mi coche y mi remolque con la moto.

El caso es que he estado mirando para comprarme una caravana pequeña, primero estuve viendo las mini caravanas pero el precio y el tamaño la verdad es que no me merece la pena. Ahora tengo el ojo echado en las Bambinas o similares, que creo que me encajaría perfecto ya que o viajo o solo con la novia.

Me surge un par de dudas, me gustaria hacerla lo mas autónoma posible ya que en inverno me gustaría viajar a mi bola completamente. Y lo que mas me gustaria que no se si es posible por tamaño o por legislación, me gustaría transportar dentro de la caravana una moto (la de carretera o en inverno la de campo). alguien sabe si es posible por tamaño meterla dentro o existe algún anclaje que pueda subirla en la parte delantera (a lo mejor estoy diciendo una barbaridad)

Me podrias dar consejos que tengo que mirar, precios, que es indispensable, que es recomendable, no se toda info os la agradeceria ando un poco perdido

Mil gracias
Abrazos
 
Bienvenido al foro.

Mejor lo preguntas en el foro campista, este es mas especializado en autocaravanas.

Pero por darte un consejo, ademas de saludar, que es de educación, tómatelo con mucha calma, y aun asi la primera estará dentro de un semifallo, si buscas de segunda mano los papelees son importantísimos, que sea todo legal y mírate muy bien el estado del elemento
 
Knaus, tiene, o tenía, la caravana que buscas. Si la encuentro te la pongo para que la veas.

Enviado desde... donde esté en ése momento.
 
Bienvenido.
Moto y cv... no es buena combinación.
lo de llevar en la lanza, olvídalo, se va de peso.
 
Muchas gracias a todos

cormorán tienes razón, como puedo moverlo.?????? Ahí voy leyendo muchas cosas pero madre mía que lío de marcas, modelos, etccc

Moucha ojalá tuviese dinero para una knaus
 
Me lo imaginaba por la lanza

sebeis si se puede poner un porta motos como los de las auto???

porue me dices lo motos y cv??? No hay ningún montero por aquí ???
 
Si hay moteros... pero no creo que se lleven la moto en la cv. al menos los que conozco.
Si conozco gente con ac y moto.
Desconozco si se puede poner un porta motos al chasis, Va a depender de la marca y del tipo de chasis , para que soporte el peso.
 
Para mover el hilo, se lo has de pedir al webmaster, escribele un mensaje privado.
 
Bienvenido lo primero!!!

Ciertamente la combinación de moto y cv es complicada. El primer escollo es meterla dentro, las puertas son estrechas de cojones y el espacio reducido. Por otro lado está el peso. Una moto pesa y bastante. Lo más probable es que con meter la mitad ya te excedas. Pero ojo!! Nada es imposible!!! Recuerdo haber visto en el catálogo de Across una caravana especialmente diseñada para llevar la moto. La busco y te la pongo por aquí si la encuentro!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Mirando por Internet vi uno que lo hizo. Lo que hizo fue en el salón delantero poner un portón grande y habilitarlo para poder meter una moto. No se si sería seguro por cargar mucho delante pero así lo hizo
7a259e3ec4467998d3dbf979caa4a83b.jpg
3411db0ac34ddfd33fef6c38820d49fb.jpg
82fe3de20b99644aa377bb8d99e78b0b.jpg


Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Muchas gracias a todos

cormorán tienes razón, como puedo moverlo.?????? Ahí voy leyendo muchas cosas pero madre mía que lío de marcas, modelos, etccc

Moucha ojalá tuviese dinero para una knaus

Tranquilo, no era critica vale.

Para moverlo pídeselo al webmaster, ....., anda Joel se buenito con paps82 y ponselo en el de campismo

y por cierto paps82 te repito busca mucho vete con mucha tranquilidad y sobre todo, pregunta, pero pregunta mucho, y vete comentando como va el tema, aqui somos un poco curiosos
 
También puedes ir con furgo + caravana, y la moto la metes en la furgo, es otra opción

suerte,
 
gracias a todos chicos

Ya he pedido al webmaster que lo mueva cuando pueda.

sigo vuestro consejo y estoy bicheando opciones, os cuento;

@Cormoran, no lo decia

- Ahora estoy mirando la bambina, pequeña, rutera (por cierto seria muy caro hacerle una puerta como el ejemplo que habeis pasado??? por ir valorando opciones)

- La mejor opcion seria una furgona grandecilla y camperizarla dejando un hueco para la moto, pero que pasa, que estoy harto de ITV, seguros, etc.... entre el coche las motos y demas se me va una pasta y meterme en una furgo me echa para atras este motivo. en cambio el remollque si es pequeño no pago nada.

he mirado incluso un camion pequeño camperizado que lo venden en 7500€ pero ya digo, itv seguros, numeritos etc....:((
 
Hola buenas

Lo primero daros las gracias por aceptarme en este foro, llevo tiempo leyendo y ya me he decido a inscribirme y sobro todo entrar en este mundo.

Llevo ya varios años de campings, mi idea de campings es viajar y mover así que no suelo estar mas de dos días o máximo tres en el mismo. Normalmente llevo mi coche y mi remolque con la moto.

El caso es que he estado mirando para comprarme una caravana pequeña, primero estuve viendo las mini caravanas pero el precio y el tamaño la verdad es que no me merece la pena. Ahora tengo el ojo echado en las Bambinas o similares, que creo que me encajaría perfecto ya que o viajo o solo con la novia.

Me surge un par de dudas, me gustaria hacerla lo mas autónoma posible ya que en inverno me gustaría viajar a mi bola completamente. Y lo que mas me gustaria que no se si es posible por tamaño o por legislación, me gustaría transportar dentro de la caravana una moto (la de carretera o en inverno la de campo). alguien sabe si es posible por tamaño meterla dentro o existe algún anclaje que pueda subirla en la parte delantera (a lo mejor estoy diciendo una barbaridad)

Me podrias dar consejos que tengo que mirar, precios, que es indispensable, que es recomendable, no se toda info os la agradeceria ando un poco perdido

Mil gracias
Abrazos
Hola joven, bienvenido al foro, pero creo que deberías hacer la pregunta en el foro general, este es de autocaravanas y aunque hay algunos contertulios que han pasado por la caravana, otros, no, y no tenemos ni idea, por el contrario, en el foro general hay muchos caravanistas...
Salud.
 
Es la misma que le puse, creo que hay otras marcas con algo parecido, pero todas valdrán un huevo.....
Es muy original, caravana-knaus-deseo-id-8803.jpg
pero parece un remolque de caballos...

Salud.
 
Cormoran, perdona mi msn no lo decia con idea de criticar :) al reves para hacerlo bien :)

Muchas gracias

No me he sentido criticado para nada hombre, tranquilo.

Mira si quieres un Camper, algo se, plantéate lo siguiente, ¿cuantos sois?¿La edad que tenéis?, si sois una pareja joven.... el camper puede ser una solución y buena, pero para llevar la moto has de buscar una furgoneta grande, bastante grande, o ponerle un portamotos, lo que puede ser mas complicado aun, para eso una ac pequeña con garaje grande, haberlas ailas, se nota que soy gallego, lo del camión pequeño campesinado por ¿7500€? me parece demasiado barato

Y no te creas que lo que te dice Manat es una tontería, dejas para la bambina la cama y lo mas básico y una ligera camperización de la furgoneta.... comedor, cocina, nevera.... y sitio para la moto.

Bueno lo dejo que te lío
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com