Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda para comprar un cenador

veraneante

calladit@
Buenas tardes, somos muy novatos y nos vamos en breve de camping, compramos la tienda Oberlink Columbia de aire... (pensando que para mejor); iremos al camping la Marina y siendo de la zona ...sabemos que va a hacer mucho sol y calor y queremos comprarnos un cenador. Nos gustaría que nos aconsejarais marcas, si con mosquitera, sin mosquitera, tamaño... Estamos muy perdidos. Muchas gracias anticipadas por vuestro tiempo y ayuda.
 
Yo te tengo, aunque ya no se vende, la antigua carpa de 3x3 del decathlon. Era gris con ribetes naranjas. Lo bueno de esta carpa respecto a la nueva es que se le pueden desmontar todos los laterales y quedarse solo con el techo. Tb tiene mosquiteras. A mí me hace buen servicio.
Si buscas algo más grande todo es rebuscar por internet.
Un saludo y a disfrutar .
 
Yo te tengo, aunque ya no se vende, la antigua carpa de 3x3 del decathlon. Era gris con ribetes naranjas. Lo bueno de esta carpa respecto a la nueva es que se le pueden desmontar todos los laterales y quedarse solo con el techo. Tb tiene mosquiteras. A mí me hace buen servicio.
Si buscas algo más grande todo es rebuscar por internet.
Un saludo y a disfrutar .
Muchas gracias echaré un vistazo por decathlon 👍
 
Holaa.. Pensad en vuestras prioridades para empezar a buscar algo más concreto. Nosotros, que vivimos en Galicia, era impepinable que aguantarse bien el agua y que tuviera el suelo bañera, luego todo los "extras" bien en muy bien, pero en nuestro caso esas eran nuestras prioridades.

Saludos
 
Holaa.. Pensad en vuestras prioridades para empezar a buscar algo más concreto. Nosotros, que vivimos en Galicia, era impepinable que aguantarse bien el agua y que tuviera el suelo bañera, luego todo los "extras" bien en muy bien, pero en nuestro caso esas eran nuestras prioridades.

Saludos
Muchas gracias, os haremos caso 😉
 
Nosotros tenemos el de Coleman de 3.65x3.65 ......en el hilo "fotos de nuestras tiendas" tengo puestas varias fotos
 
Nosotros solemos usar un toldo de 3x3.65 ya sea con cuatro palos o usando algún árbol y de momento muy bien. Mientras sea de bastante gramaje en caso de ser rafia no hay problema. Ocupa poco y es barato. Te dejo un video de como lo suelo montar. A ver si saco unas fotos unas fotos en la próxima salida.

A nivel de cenadores, el de la decahtlon de cuatro paredes sería mi opción, de hecho este año no lo hemos comprado porque ha subido de 180 a 240 euros (ahora 220 por lo visto) y me dió mucho coraje jejejeje.


Salud!
 
Si quereís algo sencillo .. un tarp con unas barras y unos vientos, tienes sombra y te refugia un poco de un chaparrón. Si es para estar un poco más protegido de viento y lluvia fuerte además del sol buscaría otro tipo, mas tirando a carpa como la que tiene decathlon (Carpa plegable habitáculo 6 personas UPF30 Arpenaz Base M) tiene suelo bañera y una mínima columna de agua.
 
Nosotros solemos usar un toldo de 3x3.65 ya sea con cuatro palos o usando algún árbol y de momento muy bien. Mientras sea de bastante gramaje en caso de ser rafia no hay problema. Ocupa poco y es barato. Te dejo un video de como lo suelo montar. A ver si saco unas fotos unas fotos en la próxima salida.

A nivel de cenadores, el de la decahtlon de cuatro paredes sería mi opción, de hecho este año no lo hemos comprado porque ha subido de 180 a 240 euros (ahora 220 por lo visto) y me dió mucho coraje jejejeje.


Salud!
Muchas gracias, compramos ese del decathlon
 
Buenas, yo compré uno de Easy Camp 3x3 con dos laterales fijos y dos escamoteables. Muy contentos con la compra, pero mejoraria que los fijos fuesen moviles porque dependiendo de la parcela merece la pena que se muevan
 
El cenador es algo que tenemos en duda. Mi mujer es más de ir con toda la comodidad posible (mueble cocina y mini tienda para ello, tumbonas, etc.) y yo de ir con lo justo para dormir y estar protegido de las inclemencias. Así que tenemos el corazón dividido (vaya, que acabaré claudicando jajajaj).

Para hacernos a la idea, este año se han alineado los astros para ponernos dos vecinos que sumaban tres opciones y sacar conclusiones:

- Tarp/toldo (Decathlon) fijado a dos árboles con los vientos y los dos postes que vienen. Ventajas: más económico, menos volumen, más polivalente. Desventajas: se levantó bastante aire por la tarde y les desmontó el chiringuito. Para tenerlo como un plus de protección exterior para sombra/lluvia de baja intensidad sin complicarse demasiado la vida está bastante bien y seguramente es con lo que acabemos para ir probando, pero para una estancia cómoda y de 5+ días no creo que sea lo óptimo.

- Cenador 3x3 con 3 paredes desmontables (Decathlon, mismos propietarios que los anteriores). Ventajas: mejor ventilado y más polivalente/configurable que los de paredes fijas, creo recordar que también algo más amplio y alto. Más estable y cómodo que el tarp. Desventajas: sin suelo (si llueve pisas barro, se te cuelan todos los posibles bichos, etc.)

- Cenador 3x3 con paredes fijas (Decathlon). Ventajas: más protegido gracias a su suelo bañera, esto junto a sus paredes fijas le dan una sensación de más "estanqueidad" a las inclemencias e insectos, las paredes fijas pese a todo cuentan con buenos ventanales mosquitera para ventilar. Desventajas: sin haberlo probado no sé hasta qué grado, pero obviamente menos ventilado y no sé hasta qué punto sensación a invernadero cuando aprieta el sol.

Personalmente probaré inicialmente con el tarp. El día de mañana ya veremos, pero entre los dos modelos que vi del Decathlon, me gustó más la sensación de protección del de paredes fijas y suelo bañera. Esto considerando que somos de montaña y cuando te cae una de esas tormentas de verano por ahí, te acuerdas de los ladrillos de tu casa.
 
si vas con tarp te recomiendo adquirir dos palos mas para tener 4 en total. No siempre hay árboles disponibles. también necesitas piquetas largas, si hay viento el aire las va moviendo hasta que las arranca, necesitas unas largas o poner varias. Yo estoy estudiando añadir muelles para evitar sufrimiento a las piquetas. Por lo demás con tarp se va guay, ocupa poco y es rápido de montar y desmontar.
 
si vas con tarp te recomiendo adquirir dos palos mas para tener 4 en total. No siempre hay árboles disponibles. también necesitas piquetas largas, si hay viento el aire las va moviendo hasta que las arranca, necesitas unas largas o poner varias. Yo estoy estudiando añadir muelles para evitar sufrimiento a las piquetas. Por lo demás con tarp se va guay, ocupa poco y es rápido de montar y desmontar.

Tomo nota. Afortunadamente ya los tenemos, porque los compramos para usarlos con una malla de sombreo a la que le pusimos ojales y hacer un poco el invento, aunque al final no llegamos a estrenarlos. Para la próxima salida compraremos el tarp y me llevaré los dos palos extra para tener mejores opciones de montaje. ¡Muchas gracias!
 
Hola, en mi opinión tras el primer uso del Cenador 3x3 con paredes fijas (Decathlon). * Ventilacion: aunque corría aire y tenia los laterales solo con la mosquitera, no te creas que entraba mucho aire,al final tuve que abrir quitando la mosquitera en uno de los lados para no asarme. * Lluvia: creo que si puede ser uno de sus puntos que te llevaría a la elección ya que lluvia y viento al final si tienes las mosquiteras tienes que bajar la tela para no mojarte y al tener el suelo esta mas protegido.(a nosotros nos llovió un poco y recogimos rápido de fuera y nos metimos dentro a comer) Ojo que la puerta no se queda a ras del suelo y el peque se nos callo 3 veces por lo menos el fin de semana. Nosotros somo 2 adultos y dos peques y entramos con la mesa, cuatro sillas, el mueble cocina del deca, la nevera de 30litros termoeléctrica y otra mesita de las bajitas donde pongo la regleta con la luz. en mi opinión esta bien aunque siempre queremos mas espacio, se ajusta a nuestra necesidades.también nos sirvio para dejar al perro dentro ya que estaba muy nervioso ese dia con el aire y dentro debajo de la mesa bajita se quedo tranquilo(es un perro pequeño). Tambien probe a cocinar dentro teniendo bien ventilado y sin problemas. Lo único que si pega bien el sol dentro tienes calor algo menos que en una tienda con las mosquiteras y quieres que entre bien el aire tienes que abrir.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_6031.jpg
    IMG_6031.jpg
    203,1 KB · Visitas: 25
  • image0(1).jpeg
    image0(1).jpeg
    161 KB · Visitas: 25
Lo de las paredes fijas no es una cosa que me entusiasme,prefiero de quita y pon.
Tuvimos uno de otra marca con 2 paredes fijas y al final lo vendimos .....no era lo que se ajustaba a nuestras necesidades.
Ahora ya tenemos lo que deberíamos haber cogido hace mucho tiempo y que no cogimos por el precio
 
De ahí que cuando me dispuse a comprar una carpa, empecé a rebuscar la quechua antigua (gris/naranja) ya que es la que se le pueden quitar las 4 paredes e intercambiarlas o dejarla sin nada, vamos ponerla según te convenga.
La que se comercializa ahora, no me gustaba por tener paredes fijas y ser la estructura de peor calidad.
¿Por qué se empeñarán las empresas en hacer las cosas cada vez peor??
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com