Webcampista.com

mucho más que un foro

AYUDA para saber a que coche poner el enganche. SOY NOVATO

carlosagr

locuaz
Buenas tardes,
soy nuevo en el foro desde hace un par de dias, y en breve seré nuevo en el tema de caravanas, puesto que acabamos de acordar la compra de una de segunda mano con un partircular. Además creo que he cometido un error. He publicado un tema como este en la zona de junior, y después por los temas que he mirado que había, me da la impresión que junior no se refiere a nuevo en el foro....

El tema es el siguiente:
He buscado en la web, en los foros, en google y allá donde he encontrado referencias sobre la mejor elección del coche para poner el enganche. Al final, no encuentro la respuesta concreta a mi duda. He consultado esa web alemana en la que te dice según el módelo de coche y caravana si es o no buena elección, y mi problema es que los dos coches salen muy parecidos.

Puedo poner el enganche en un Honda CRV 2.2 i cdti 140 cv diesel o en un Bmw 520 D 163 cv, diesel igualmente. El Honda es tracción a las 4 ruedas y pesa unos 1800 kg. El Bmw es tracción trasera y pesa unos 100 kg menos que el Honda.

Me gustaría si hay suerte y alguien ha tenido ocasión de probar estos dos vehículos o similares, su opinión al respecto.

La CV será una Burtsner 550 de unos 7 metros aprox., y unos 1300 kg de MMA.

Gracias de antemano por vuestra ayuda.​
 
Con cualquiera de los dos vas a ir bien. No sé qué antigüedad tienen y si los quieres conservar muchos años (otro punto a valorar).
El Honda, con 100 kg más y las 4 tracciones te dará un plus en seguridad. Además ese motor lo tiene mucha gente por aquí para remolcar y están encantados.
El caso es que el BMW también te irá bastante bien, ya que los tracción trasera también son muy buenos remolcadores. Por motor no tendrás pegas; de hecho, tiene más caballos. Y el serie 5 es un tanque, con una buena longitud, que juega a su favor en la estabilidad del conjunto, aunque lo hace más largo en las maniobras.
Está muy igualados: Sobre el papel, quizá te recomendaría el Honda, que además es un poco más alto. Aunque la verdad es que no he probado esos modelos en concreto (aunque sí unos cuantos coches).
Saludos,
 
Hola Paddy,
muchas gracias por tu respuestas.
El bmw es del 2007 y el Honda del 2008, con lo que como aquel que dice, ambos están por igual. Si me apuras, el bmw hace muchos más kms porque yo trabajo muy lejos de donde vivo, y probablemente le tendríamos que cambiar antes (por acumulación de kms) que el Honda. En fin, vamos a ver si hay suerte y alguien ha probado los dos o similares y me cuenta algo.

Lo dicho, gracias por tu ayuda.
Saludos
 
Hola pues yo le pondria bola a los dos ya que es una manera de poder moverla en el momento que quieras con el que quieras ya que los dos tienes suficiente motor, nosotros tenemos dos coches y en los dos tenemos bola nunca se sabe que puede pasar y tenerte que quedar en casa un saludo
 
Gracias por tu oponion David.
De momento, sólo lo quiero poner en uno de los dos. El que se quede sin enganche, probablemente lo cambiemos el próximo año, por eso no se lo voy a poner de momento a los dos.
Saludos desde Arroyomolinos (Madrid)
 
La decision de vender uno de los dos coches dependera de cual de los dos tenga el enganche? ahora si que me dejas descolocado!

A lo mejor puedes pensar y decidir primero cual querras vender y despues decidir poner la bola al otro. Los dos pueden remolcar bien una CV.

PERO particularmente a mi me revienta no poder sacar el neumatico del alquitran, aun mas si estoy en un lugar donde igual ya no podre volver. Que conste que me gusta andar, pero no junto a los coches.
 
La decisión de vender uno de los dos coches, no tendrá nada que ver con el tema del enganche, pero los dos son grandes, y es probable que alguno lo cambiemos por uno más pequeño. Como los dos nos gustan, y nos quedariamos con cualquiera de ellos, lo que estoy intentando es gastarme el dinero de forma ordenada. Es decir, ponder el enganche en el que mejor lleve la caravana y luego decidir si cambio el otro.

Lo que intento desde este foro es llegar a saber cual sería la mejor opción. Me puedes dar tu consejo? Eso es lo que necesito.

Gracias por tus comentarios.
 
Buenas,
alguién por ahí que tenga experiencia o haya probado con cual de los dos coches iría mejor?
Recuerdo el tema para no tener que leer todo:
BMW 520 d 163 cv Tracción trasera
Honda CRV 2.2 Diesel 140 cv tracción a las 4 ruedas
En la web alemana salen muy parejos. El Honda pesa unos 100 kg más y el Bmw tiene más caballos. La caravana será una Burstner 550 tk de unos 1300 kg.
¿A que coche le pongo el enganche?

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Saludos
 
Yo sin duda alguna al Honda con 140 c.v y traccion a las cuatro ruedas me decanto como he dicho por el Honda, yo con mi coche A4 con 173 cv he pasado por momentos dificultosos y mi amigo con el mismo coche pero siendo 4 x 4 ha pasado sin ningun problema.
 
Yo se lo pondría sin duda al Honda, por ser 4x4 y tener 100 kilos mas. Lo de la potencia es secundario teniendo el Honda 140cv.
 
hola,

yo para circular por carretera prefiero un vehiculo lo más largo posible y con una suspensión trasera bien dura tipo furgoneta, pero cuando tengo que maniobrar un todoterreno corto con reducctora es lo ideal, pero en tu caso creo que los CRV no tienen reducctora... y esos 100kg de menos del bmw seguro que los contraresta al ser un coche con más aplome a la carretera que el Honda, que por otra parte al ser más alto sería mejor aerodinamicamente... dificill elección la tuya... o no... yo de tí me plantearía ponersela a los dós y primero se la pondría al coche en el que fuera MAS BARATO, MENOS ANTIESTETICO, MÁS SENCILLO... ponersela,
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com