Webcampista.com

mucho más que un foro

AYUDA para saber a que coche poner el enganche. SOY NOVATO

carlosagr

locuaz
Buenas tardes,
soy nuevo en el foro desde hace un par de dias, y en breve seré nuevo en el tema de caravanas, puesto que acabamos de acordar la compra de una de segunda mano con un partircular. Además creo que he cometido un error. He publicado un tema como este en la zona de junior, y después por los temas que he mirado que había, me da la impresión que junior no se refiere a nuevo en el foro....

El tema es el siguiente:
He buscado en la web, en los foros, en google y allá donde he encontrado referencias sobre la mejor elección del coche para poner el enganche. Al final, no encuentro la respuesta concreta a mi duda. He consultado esa web alemana en la que te dice según el módelo de coche y caravana si es o no buena elección, y mi problema es que los dos coches salen muy parecidos.

Puedo poner el enganche en un Honda CRV 2.2 i cdti 140 cv diesel o en un Bmw 520 D 163 cv, diesel igualmente. El Honda es tracción a las 4 ruedas y pesa unos 1800 kg. El Bmw es tracción trasera y pesa unos 100 kg menos que el Honda.

Me gustaría si hay suerte y alguien ha tenido ocasión de probar estos dos vehículos o similares, su opinión al respecto.

La CV será una Burtsner 550 de unos 7 metros aprox., y unos 1300 kg de MMA.

Gracias de antemano por vuestra ayuda.​
 
Con cualquiera de los dos vas a ir bien. No sé qué antigüedad tienen y si los quieres conservar muchos años (otro punto a valorar).
El Honda, con 100 kg más y las 4 tracciones te dará un plus en seguridad. Además ese motor lo tiene mucha gente por aquí para remolcar y están encantados.
El caso es que el BMW también te irá bastante bien, ya que los tracción trasera también son muy buenos remolcadores. Por motor no tendrás pegas; de hecho, tiene más caballos. Y el serie 5 es un tanque, con una buena longitud, que juega a su favor en la estabilidad del conjunto, aunque lo hace más largo en las maniobras.