Webcampista.com

mucho más que un foro

ayuda perfiles

Zeus-390-

calladit@
hola me gustaria que alguien me pudiera ayudar mi problema es que quiero cambiar los perfiles de mi caravana y nose si hay varios modelos si me valen todos y tambien si alguien me puede explicar un poco como se ponen se lo agradeceria se que van con tronillos de acero, pero y en las curvas de las caravanas el perfil se curva lo hay que comprar cuvado, hay que curvarlo con alguna maquina especial, curva con la mano estas son mis mayores de dudas GRACIAS A TODOS POR VUESTRA AYUDA:(
 
hola zeus creo k au varios tipos de perfiles tendras k asegurarte de k perfil te hace falta en cuanto alas curvas con cuidado y esmero se hacen manual en la cv va a tornillado y sellado espero averte ayudado algo un saludo
 
Hola Zeus ,que yó sepa la mayoría de las caravanas utilizan el mismo tipo de perfil ,salvo excepciones como puede ser por ejemplo los de las Hobby ,Ace y algunas otras.
En cuanto al color tambien hay algunas variaciones ,en definitiva trata de comprar el perfil en algún distribuidor de la misma marca de tú caravana ,asi iras sobre segúro.
El procedimiento a emplear es bastante séncillo ,pero muy laborioso.
Pasos a seguir:
1º.-Hay que quitar el embellecedor ,(tira de plástico) ,tapa tornillos que lleva la guia .
2º.-Retira todos los tornillos viejos.
3º.-Quita el perfil tirando con decisión ,pero con cuidado ,es preferible empezar por la parte delantera .(suelen estar cortados en dos según la dimensión de la caravana.
4º.-Con un cutter ,cuchilla de limpiar vitroceramicas y/o una espatura de tamaño pequeño ,(utiliza lo que mejor te váya), ves retirando la masilla de butilo vieja y trata de dejar la zona lo más limpia posible .
5º.-Pega la nueva masilla de butilo ,(ten la precaución de hacerlo en ángulo para que proteja y selle ambos lados del perfil.

Bueno ,hasta ahi lo más séncillo ,sigo:
6º.-El perfil que habrás comprado segúramente no llevara agüjeros para los tornillos ,te sugiero que se los hagas antes de colocarlo ,a una distancia cada tornillo de unos 25 ó 30 cm.(los agüjeros donde iban alojados los tornillos viejos ,sellalos previamente ,para que no te den problemas en un futuro de filtraciones).Y los tornillos nuevos ,compralos de ácero inóxidable.

Bueno otra pequeña explicación ,la primera curva la delantera es álgo más séncilla que la de atras porque no es tán cerrada ,mete en la guia un trozo de cordon de avance mas o menos a la altura de la curva para evitar que se cierre la guia al doblar el perfil.
Para hacer la curva ,despacio sujetando con los tornillos y desplazando ligeramente del lateral el perfil para que te permita doblar con cierta comodidad y darle el grado de ajuste adecuado.
Y los tornillos conforme los váyas colocando ,ves aplicandoles un pequeño punto de Sellador para que queden a prueba de humedades.

7º.-Bueno ,una vez puesto el primero ,casi serás un profesional ,(tomatelo con calma ,una cervecita ,te dara fuerzas para seguir ,jejeje).
8º.-Atacamos el perfil que corresponde a un lateral ,concretamente al de la parte opuesta al avance y a la trasera de la caravana.(esto con el fin de que cuando pongas los del lado del avance ,yá habrás cogido cierta práctica).
La curva de atrás es la más compleja ,es un ángulo de prácticamente 90 grados ,la forma de doblado ,la misma ,sujetamos tornillo a tornillo hasta llegar apróximadamente a unos 50cm del centro de la curva y vamos doblando hacia abajo ,sacando el perfil ligeramente del lateral ,para que nos permita ajustarlo de la mejor forma posible.(acuerdate de introducir en la guia del perfil ,el cordon ó bordón de avance preparado para este fin).

Bueno los perfiles del lado del avance ,segúro que te serán más fáciles de cambiar.

9º.-El paso siguiente es meter la tira embellecedora de plástico que tapa los tornillos ,aplica un pequeño punto de sellador conforme la váyas poniendo ,en la cabeza de cada tornillo ,una forma séncilla es calentar el principio de la tira con un secador de pelo ,meter la punta y sujetarla con un pequeño tornillo y despúes con una espatula o un pequeño destornillador plano ,ayudarla para ir metiendola en su sitio conforme vamos moviendo la herramienta que utilizamos a modo de calzador.
10º.-LLegamos al final ,despúes de todos estos pasos ,sólo nos queda aplicar un cordón de Sellador en la parte del perfil que va más próximo al techo de la caravana ,para darle una protección extra ,al conjunto de masilla y perfil que hemos colocado.

Y por supuesto ,un par de cervecitas despúes de esta "currada" ,serviran para recuperar fuerzas,jejeje.
Se me olvidaba comentarte que en las fábricas evidentemente todo el proceso de doblado ,se hace de forma automática ,pero para los "apaños" ,no nos queda más remedio que utilizar el ingenio ,si tiénes alguna pequeña nave o taller ,con una mesa de trabajo ,siempre puedes copiar en cartón las curvaturas de tú caravana y con ayuda de unos gatos y puntos de apoyo ,doblar con más comodidad y tránquilidad los perfiles para lúego llegar y simplemente fijarlos a la caravana.

Bueno espero que te sirva mi explicación y siento no haber sabido resumirla más.Saludos.
 
Hola Zeus ,que yó sepa la mayoría de las caravanas utilizan el mismo tipo de perfil ,salvo excepciones como puede ser por ejemplo los de las Hobby ,Ace y algunas otras.
En cuanto al color tambien hay algunas variaciones ,en definitiva trata de comprar el perfil en algún distribuidor de la misma marca de tú caravana ,asi iras sobre segúro.
El procedimiento a emplear es bastante séncillo ,pero muy laborioso.
Pasos a seguir:
1º.-Hay que quitar el embellecedor ,(tira de plástico) ,tapa tornillos que lleva la guia .
2º.-Retira todos los tornillos viejos.
3º.-Quita el perfil tirando con decisión ,pero con cuidado ,es preferible empezar por la parte delantera .(suelen estar cortados en dos según la dimensión de la caravana.
4º.-Con un cutter ,cuchilla de limpiar vitroceramicas y/o una espatura de tamaño pequeño ,(utiliza lo que mejor te váya), ves retirando la masilla de butilo vieja y trata de dejar la zona lo más limpia posible .
5º.-Pega la nueva masilla de butilo ,(ten la precaución de hacerlo en ángulo para que proteja y selle ambos lados del perfil.

Bueno ,hasta ahi lo más séncillo ,sigo:
6º.-El perfil que habrás comprado segúramente no llevara agüjeros para los tornillos ,te sugiero que se los hagas antes de colocarlo ,a una distancia cada tornillo de unos 25 ó 30 cm.(los agüjeros donde iban alojados los tornillos viejos ,sellalos previamente ,para que no te den problemas en un futuro de filtraciones).Y los tornillos nuevos ,compralos de ácero inóxidable.

Bueno otra pequeña explicación ,la primera curva la delantera es álgo más séncilla que la de atras porque no es tán cerrada ,mete en la guia un trozo de cordon de avance mas o menos a la altura de la curva para evitar que se cierre la guia al doblar el perfil.
Para hacer la curva ,despacio sujetando con los tornillos y desplazando ligeramente del lateral el perfil para que te permita doblar con cierta comodidad y darle el grado de ajuste adecuado.
Y los tornillos conforme los váyas colocando ,ves aplicandoles un pequeño punto de Sellador para que queden a prueba de humedades.

7º.-Bueno ,una vez puesto el primero ,casi serás un profesional ,(tomatelo con calma ,una cervecita ,te dara fuerzas para seguir ,jejeje).
8º.-Atacamos el perfil que corresponde a un lateral ,concretamente al de la parte opuesta al avance y a la trasera de la caravana.(esto con el fin de que cuando pongas los del lado del avance ,yá habrás cogido cierta práctica).
La curva de atrás es la más compleja ,es un ángulo de prácticamente 90 grados ,la forma de doblado ,la misma ,sujetamos tornillo a tornillo hasta llegar apróximadamente a unos 50cm del centro de la curva y vamos doblando hacia abajo ,sacando el perfil ligeramente del lateral ,para que nos permita ajustarlo de la mejor forma posible.(acuerdate de introducir en la guia del perfil ,el cordon ó bordón de avance preparado para este fin).

Bueno los perfiles del lado del avance ,segúro que te serán más fáciles de cambiar.

9º.-El paso siguiente es meter la tira embellecedora de plástico que tapa los tornillos ,aplica un pequeño punto de sellador conforme la váyas poniendo ,en la cabeza de cada tornillo ,una forma séncilla es calentar el principio de la tira con un secador de pelo ,meter la punta y sujetarla con un pequeño tornillo y despúes con una espatula o un pequeño destornillador plano ,ayudarla para ir metiendola en su sitio conforme vamos moviendo la herramienta que utilizamos a modo de calzador.
10º.-LLegamos al final ,despúes de todos estos pasos ,sólo nos queda aplicar un cordón de Sellador en la parte del perfil que va más próximo al techo de la caravana ,para darle una protección extra ,al conjunto de masilla y perfil que hemos colocado.

Y por supuesto ,un par de cervecitas despúes de esta "currada" ,serviran para recuperar fuerzas,jejeje.
Se me olvidaba comentarte que en las fábricas evidentemente todo el proceso de doblado ,se hace de forma automática ,pero para los "apaños" ,no nos queda más remedio que utilizar el ingenio ,si tiénes alguna pequeña nave o taller ,con una mesa de trabajo ,siempre puedes copiar en cartón las curvaturas de tú caravana y con ayuda de unos gatos y puntos de apoyo ,doblar con más comodidad y tránquilidad los perfiles para lúego llegar y simplemente fijarlos a la caravana.

Bueno espero que te sirva mi explicación y siento no haber sabido resumirla más.Saludos.

Jode macho!!!!!!. :notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy: sin palabras.
 
perfiles

perfiles

muchisimas gracias por la super explicación, voy a pedir todo lo que necesito y me pondre manos a la obra, gracias a todos
 
Seguro, pero si quieres una respuesta de un compañero referente a un hilo tan antiguo, mejor le envias un privado. Creo que será mas efectivo.
O lo citas poniendo la @ delante de su nick y así le saldrá el aviso de que alguien le ha citado.
 
Hola Zeus ,que yó sepa la mayoría de las caravanas utilizan el mismo tipo de perfil ,salvo excepciones como puede ser por ejemplo los de las Hobby ,Ace y algunas otras.
En cuanto al color tambien hay algunas variaciones ,en definitiva trata de comprar el perfil en algún distribuidor de la misma marca de tú caravana ,asi iras sobre segúro.
El procedimiento a emplear es bastante séncillo ,pero muy laborioso.
Pasos a seguir:
1º.-Hay que quitar el embellecedor ,(tira de plástico) ,tapa tornillos que lleva la guia .
2º.-Retira todos los tornillos viejos.
3º.-Quita el perfil tirando con decisión ,pero con cuidado ,es preferible empezar por la parte delantera .(suelen estar cortados en dos según la dimensión de la caravana.
4º.-Con un cutter ,cuchilla de limpiar vitroceramicas y/o una espatura de tamaño pequeño ,(utiliza lo que mejor te váya), ves retirando la masilla de butilo vieja y trata de dejar la zona lo más limpia posible .
5º.-Pega la nueva masilla de butilo ,(ten la precaución de hacerlo en ángulo para que proteja y selle ambos lados del perfil.

Bueno ,hasta ahi lo más séncillo ,sigo:
6º.-El perfil que habrás comprado segúramente no llevara agüjeros para los tornillos ,te sugiero que se los hagas antes de colocarlo ,a una distancia cada tornillo de unos 25 ó 30 cm.(los agüjeros donde iban alojados los tornillos viejos ,sellalos previamente ,para que no te den problemas en un futuro de filtraciones).Y los tornillos nuevos ,compralos de ácero inóxidable.

Bueno otra pequeña explicación ,la primera curva la delantera es álgo más séncilla que la de atras porque no es tán cerrada ,mete en la guia un trozo de cordon de avance mas o menos a la altura de la curva para evitar que se cierre la guia al doblar el perfil.
Para hacer la curva ,despacio sujetando con los tornillos y desplazando ligeramente del lateral el perfil para que te permita doblar con cierta comodidad y darle el grado de ajuste adecuado.
Y los tornillos conforme los váyas colocando ,ves aplicandoles un pequeño punto de Sellador para que queden a prueba de humedades.

7º.-Bueno ,una vez puesto el primero ,casi serás un profesional ,(tomatelo con calma ,una cervecita ,te dara fuerzas para seguir ,jejeje).
8º.-Atacamos el perfil que corresponde a un lateral ,concretamente al de la parte opuesta al avance y a la trasera de la caravana.(esto con el fin de que cuando pongas los del lado del avance ,yá habrás cogido cierta práctica).
La curva de atrás es la más compleja ,es un ángulo de prácticamente 90 grados ,la forma de doblado ,la misma ,sujetamos tornillo a tornillo hasta llegar apróximadamente a unos 50cm del centro de la curva y vamos doblando hacia abajo ,sacando el perfil ligeramente del lateral ,para que nos permita ajustarlo de la mejor forma posible.(acuerdate de introducir en la guia del perfil ,el cordon ó bordón de avance preparado para este fin).

Bueno los perfiles del lado del avance ,segúro que te serán más fáciles de cambiar.

9º.-El paso siguiente es meter la tira embellecedora de plástico que tapa los tornillos ,aplica un pequeño punto de sellador conforme la váyas poniendo ,en la cabeza de cada tornillo ,una forma séncilla es calentar el principio de la tira con un secador de pelo ,meter la punta y sujetarla con un pequeño tornillo y despúes con una espatula o un pequeño destornillador plano ,ayudarla para ir metiendola en su sitio conforme vamos moviendo la herramienta que utilizamos a modo de calzador.
10º.-LLegamos al final ,despúes de todos estos pasos ,sólo nos queda aplicar un cordón de Sellador en la parte del perfil que va más próximo al techo de la caravana ,para darle una protección extra ,al conjunto de masilla y perfil que hemos colocado.

Y por supuesto ,un par de cervecitas despúes de esta "currada" ,serviran para recuperar fuerzas,jejeje.
Se me olvidaba comentarte que en las fábricas evidentemente todo el proceso de doblado ,se hace de forma automática ,pero para los "apaños" ,no nos queda más remedio que utilizar el ingenio ,si tiénes alguna pequeña nave o taller ,con una mesa de trabajo ,siempre puedes copiar en cartón las curvaturas de tú caravana y con ayuda de unos gatos y puntos de apoyo ,doblar con más comodidad y tránquilidad los perfiles para lúego llegar y simplemente fijarlos a la caravana.

Bueno espero que te sirva mi explicación y siento no haber sabido resumirla más.Saludos.
Bravo por la explicación, pero con cervecitas o sin ellas me veo que yo la cagaría.
El perfil que yo tengo que doblar es en forma de L, por lo que no sé cómo no cagarla cuando hay que darles la forma.

Hay algún vídeo de Youtube?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com