Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda por Falta de Frenos

hurovi

timid@
Buenos días a tod@s,
tengo un problemilla con los frenos, este se causo por dejar colocado
el freno en una parada y circular varios kms.
Ahora con la palanca de freno accionado las ruedas giran con la mano sin tener gran resistencia.
Necesito conocer si es posible el cambio de pastillas sobre el tambor
que adjunto imagenes y si alguien dispone de un tutorial al respecto, pues no parece
muy facil.

Muchas Gracias.
Un Saludo.
 

Archivos adjuntos

  • IMG181.jpg
    IMG181.jpg
    103,3 KB · Visitas: 0
  • IMG173.jpg
    IMG173.jpg
    105 KB · Visitas: 0
  • IMG172.jpg
    IMG172.jpg
    105,1 KB · Visitas: 0
Pues si es posible cambiar las zapatas, y no es demasiado dificil, como veo, tu eje es Alko, para saber que zapatas necesitas, le tendras que dar al vendedor, todos los numeros que llevas troquelados en una chapa que va en el eje, asi sabra que kit es el necesario. En el kit de frenos viene un manual de como cambiarlas.
Si no encuentras nadie por tu zona, enviame los datos por privado y yo te las miro.
Un saludo.
 
42075d1297661627-ayuda-por-falta-de-frenos-img181-jpg


Ese "tapón" va a presión, con un destornillador fino o unos pequeños golpes con martillo de fibra........................te encontrarás con una tuerca grande remachada..............con una llave de "vaso" sale................sacas el tambor y AHÍ veras las zapatas. No se el tiempo que mal utilizastes el freno, tal vez, con tensar las mismas sería suficiente....................es un decir...............habría que verlo.


Una ayuda.......................................espero te sirva de algo.............


Saludos.
 
Si es facil.
En el blog en Bricolages tengo puesto como hacerlo. y en la pagina ppal tambien tienes informacion.
No es preciso comprar zapatas de Al-ko, a menos que te hayas comido hasta la carcasa claro.
Se desmontan, se llevan a forrar( les pegan ferodo nuevo) y tienes zapatas para 40.000kms.
 
Bueno, como ves los compañeros ya te han dado las posibles soluciones. Como dice volusia, si nos has andado mucho tiempo con el freno puesto, no sea demasiado grave y simplemente ajustando las zapatas sea suficiente, pero, ojo, si han cojido demasiada temperatura, puede que los muelles ya no hagan bien su funcion de llevarlo todo a su sitio, pero eso es facil de averiguar.
Un saludo.
 
Buenos días a tod@s,
este finde volveré a intentarlo y según me encuentre os comento.

Muchas Gracias por compartir vuestros conocimientos.
 
Hola: Como veo que pretendes sacar el tambor para inspeccionar las zapatas, te vas a encontrar con una tuerca, la del buje que está apretada muy fuerte y que, siempre suponiendo que el eje es de los modernos, cuando la coloques de nuevo NO debes de usar esa tuerca pues son de un solo uso.
Un inconveniente de tener palancas de freno con muelles, de compresión o hidráulico, es que cuando lo operas se va a tope y si arrastras la caravana pues siempre está tirando. Puede que no se hayan desgastado las zapatas, espesor mínimo como 2 mm. aproximadamente. A ver si tienes suerte y ya nos dirás. Saludos.
 
Hola lo mas fácil es que no se hayan gastado, pero seguro que se habrán cristalizado, por lo cual yo recomiendo cambiarlas, se pueden lijar un poquito, pero si están cristalizadas que lo estarán yo las cambiaría.
Como te han indicado si no encuentras las mordazas llevas las mismas y te las forran de nuevo
 
Hola Kafka,
quieres decir que para retirar la caperuza es preciso retirar la tuerca y comprar otra???
Tienes idea de que tuerca es, de esta manera puedo comprar una para ya dejarle colocada.

Muchas Gracias-
 
Hola calimero,
el tema de forrarles, lo hacen en cualquier taller o debe ser alguno especializado?

Muchas Gracias.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com