Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda reparación chapa caravana

pablobueno

calladit@
Hola a tod@s,

Resulta que ayer, guardando la caravana en un corral donde la dejo, el viento arrastró la puerta contra mi caravana, con la mala suerte de que estaba la llave puesta en la cerradura y se clavó como cuchillo en mantequilla en el costado de mi caravana.
Se ha hecho un agujero de 2cm de largo por 0,5 o 1cm de ancho, y a través de él se ve el corcho del aislante.
La cuestión es si alguien me puede decir cómo reparar eso para que quede impermeabilizado y lo mejor estéticamente posible.
La caravana es una Caravelair Ambience Style 400.
Adjunto imágenes.

Muchas gracias.
 

Archivos adjuntos

  • 20190421_195712.jpg
    20190421_195712.jpg
    84,4 KB · Visitas: 50
  • 20190421_195709.jpg
    20190421_195709.jpg
    57,9 KB · Visitas: 52
A ver si te sirve, metele un buen sellador y con una punta doblada ves sacando lo que puedas. Después le das otro poco de sellador pero que endurezca, y lo tapas con una pegatina.
 
Pues yo le pondría una buena silicona, y después uno de dos componentes para reforzar cuando este enderezado.
 
¿Dónde da eso en la parte de dentro?
Quizá si es en un sitio discreto y en plan cirujano se podría intentar sacar desde dentro el golpe.
 
Masilla MS, de tech a ser posible, blanca o transparente y encargas un logo o algo que te guste a los chinos grabado en aluminio o acero inoxidable, lo pegas y no entrará agua.


por ejemplo -> Logo Grabado Personalizado De Calidad Placa De Identificación Placa De Metal - Buy Placa De Metal,Placa De Metal,Logotipo De Metal Product on Alibaba.com
o -> De Simple De Alta Calidad Bandera De Metal De Moda Chapado En Oro Insignia Pin De Solapa De La Placa - Buy Personalizado Metal Pin Insignias,Aleación De Zinc Pin De Solapa,Personalizado Más Barato Solapa Pin Product on Alibaba.com

grabado_laser_metal1.jpg


Placa-de-lat%C3%B3n-grabada.jpg
 
¿Dónde da eso en la parte de dentro?
Quizá si es en un sitio discreto y en plan cirujano se podría intentar sacar desde dentro el golpe.
Por dentro no tiene acceso, no ha llegado a atravesar del todo, por suerte. Lo intentaré sacar con un ganchito pequeño y poner algo de lo que me estáis comentando.
 
Pues yo le pondría una buena silicona, y después uno de dos componentes para reforzar cuando este enderezado.
¿Alguno de alguna marca en concreto? Es que no conozco ninguno, ni de silicona ni del otro... he leído algo de sikaflex y de pattex una masilla que son 2 barras que se juntan (nural 34 o algo así). Bueno y la masilla que acaba de decir Jose Luís (Masilla MS Tech, creo que es de la marca Ceys).
 
Puedes ir a algún centro de bricolaje y preguntar alguno para intemperie, pero bueno, no racanees en precio.
Si se pudiera limpiar bien por dentro te diría que formador de juntas para motores, aguanta el calor, el aceite, los cambios de temperatura y el movimiento, pero no se que resultado daría en tu caso. Ese lo meterás a presión con la cánula.
Para el exterior si que te interesa poner algo duro, como ese que te he comentado, el de dos componentes.
Bien limpio y un poco de lija y después lo de Estrella Damm.. .o la que más te guste.
 
Por dentro no tiene acceso, no ha llegado a atravesar del todo, por suerte. Lo intentaré sacar con un ganchito pequeño y poner algo de lo que me estáis comentando.
Me refería a algún armario o algo que no se fuera a ver el recorte, para poder llegar hasta el corte para sacarlo por dentro, pero ya digo que es bastante faena y una chapa muy fina y delicada.
Lo mejor lo que han comentado del vinilo después de un buen sellado.
 
Hola a tod@s,

Resulta que ayer, guardando la caravana en un corral donde la dejo, el viento arrastró la puerta contra mi caravana, con la mala suerte de que estaba la llave puesta en la cerradura y se clavó como cuchillo en mantequilla en el costado de mi caravana.
Se ha hecho un agujero de 2cm de largo por 0,5 o 1cm de ancho, y a través de él se ve el corcho del aislante.
La cuestión es si alguien me puede decir cómo reparar eso para que quede impermeabilizado y lo mejor estéticamente posible.
La caravana es una Caravelair Ambience Style 400.
Adjunto imágenes.

Muchas gracias.
Ponle polímero, que le entre bien adentro.
Luego si tienes posibilidades, pon cera o vaselina líquida en algún punto de la chapa, y con silicona a ecetica de la normal, cubres una zona de 15cmx15cm. Cuando seque tendrás un molde.
Luego lija la zona colindante de la avería, pones masilla de carrocero, y encima el molde que as sacado apretando con una madera fuerte. Lo dejas 20min y despega la silicona.
Ya solo queda pintar.

Así reparo yo las caravanas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com