Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda: Retraso en la entrega de caravana nueva

Tomellosero

timid@
Hola
Me compre una caravana nueva, el de la tienda me dijo que vendría para principios de junio, pero todavía no me ha llegado.
La compre para poder disfrutarla en verano, le entrega 1000 euros a cuenta. Os ha pasado alguno de vosotros esta situación, en caso de no venir para antes de agosto ya no me interesa la caravana...
¿ tengo derecho a reclamar algo ?¿ Tengo derecho de forma legal a la devolución del anticipo del dinero?
La verdad que estamos muy disgustados con el tema
gracias
 
De dónde eres? Dónde la has comprado? Tienes algún documento donde especifique plazos de entrega? Yo hablaría con ellos, eso lo primero, hablando se entiende la gente...
Te entiendo perfectamente, cuando compras pones toda la ilusión y van pasando los dias...y proporcionalmente suben las ganas de salir ya!
 
Hombre, lo primero que debes hacer es hablar con el concesionario sobre las dudas que te planteas. Si has decidido echarte atrás, coméntaselo y a ver que te dicen. Sobre tus derechos ante esta situación dependerá de lo que tengas firmado, supongo, pero antes de ponerte en lo peor, habla con ellos.... si es que no lo has hecho aun.
Mucha suerte.
 
Habla con ellos igual si no llega te pueden dejar una para que disfrutes
 
Gracias por contestarme, claro que he hablado con ellos pero me dan largas que el martes , luego el viernes......
El tema que se han retrasado casi 2 meses y yo me quedo sin vacaciones
 
¿Que marca de caravana es?, Lo mismo viene de Alemania o Eslovenia, y hasta que no llenen un camión con remolque, no es rentable el porte para el conductor.
 
Vaya faena.
Pues, si como dices, ya te has quedado sin vacaciones, yo les diria que se la metan donde les quepa.
Imagino que tendras un documento donde conste la cantidad que tu has dado como anticipo y el compromiso por parte del concesionario con la fecha de entrega con los extras pactados, porque sino.......
 
Bufff… Pues una putada...

De todas formas, si ellos te han dado por escrito una fecha de entrega, podéis negociar algún "regalo extra", o que te devuelvan la señal, por incumplimiento...

Si no está por escrito, las palabras se las lleva el viento...

Si ya tienes las vacaciones perdidas, o casi perdidas... La cv te cuadraba por buen precio, y si le puedes sacar algo, por el retraso... La cv la vas a utilizar más veces, por lo que eso de que ya no la quiero... No se... A no ser que encuentres en otro sitio una que tengan en stock, lista para llevártela...
 
Algunos vais mas rapidos que el Talgo
Habeis visto y leido el contrato que ha firmado ,para decirle, que le diga al concesionario que se la meta donde pueda
Vamos por partes si la caravana no la tiene en stock el vendedor.... ,y la tiene que pedir a fabrica los tiempos se dilatan, pues fabrica las fabrica cuando tiene varios pedidos y las sirve cuando tiene pedidos para llenar el camion de transporte.... NO.... viene un camion desde Alemania para traer una sola caravana
Cuando se hace un contrato se pone el tiempo maximo de entrega ,el cual dia que pase se va restando precio de la caravana ( y como el distribuidor no sabe a ciencia cierta cuando se la van a servir, pues no suelen pone la fecha exasta de la entrega) asi esta la cosa, paciencia
 
Buenas, Os comento cómo sigo, esperando y sin vacaciones. El día 23 de julio llegó a Alicante. Hice la transferencia de la totalidad de la caravana porque en un o dos días, se matricularía pero la realidad ha sido que a 2 de agosto no me he podido ir de vacaciones. Me dice que tienen que enviar los papeles de la caravana . Yo no entiendo nada. En el papel ponía fecha estimada de entrega finales de mayo. Ya os contaré cómo termina la historia. ... Gracias a todos por contestarme ,
 
Tomellosero, las marcas ahora estan en pleno lanzamiento de las nuevas versiones, puede que sea problemas de fábrica y no del conductor¡seminario, sobre todo si es versión 2019, ten en cuenta esa circunstancia
 
Pues se te está complicando, si.... Y si, es normal, los fabricantes primero mandan las caravanas y con sus TITs en Alemán... y el importador tiene que pasarlas a español... Y según esta trafico... Uffff, desde el 12 de marzo que mande la documentación del coche de mi padre, no ha vuelto el permiso de circulación a mi nombre hasta la semana pasada.
 
Que mal rollo me da esto. Yo siempre he comprado el coche o la caravana que había en el concesionario no me gustan las esperas. Pagas te lo llevas y listo. Espero que se solucione rápido. Saludos
 
José Luis, pero en este caso es una caravana nueva en el concesionario oficial de Knaus.No conozco ningún caso que un coche nuevo de Audi, Volkswagen .. tengan problemas con los papeles del importador.
 
He visto demorarse desde que llega la caravana al concesionario, a la que llega la documentación, ya en español, más de 2 meses.... y luego decían de Sun Roller cuando venían de Eslovenia... pero los alemanes son asi de cuadrados.

Yo tengo dos vehículos de importación, uno Coreano y otro Americano, y ninguno de los dos trae la TIT de fabrica, los dos tienen la TIT hecha por el importador aquí en España, y como te digo, como tenga que pasar por Tráfico, me parece a mi que se han ido todos de vacaciones.
 
Estamos en agosto, y todo se realentiza. A mí me retrasaron la entrega de la caravana un mes, era una adria. No queda más que el derecho de pataleta. Si la quieres para ya, tienes que buscar unidades en stock; de otra forma hay muchos factores que influyen como son el transporte, burocracia, vacaciones de la gente que tramita la documentación, falta de personal en concesionarios. Malos meses julio y agosto.

Animo y cuando la tengas a recuperar el tiempo esperando.
 
Creo que el vendedor se ha columpiado un poco.

Por lo que tengo entendido, los fabricantes de caravanas fabrican lotes de misma distribución, casi independientes de la línea de equipamiento (En Knaus 400 LKK, 450 FU, 500 EU, 550QSK...) en función de la demanda. Parte para vender, y parte para satisfacer encargos.

Normalmente le importador sabe qué fechas van a fabricar. Lo que llaman "ventanas de fabricación". Si te ha dado finales de Mayo o primeros de Junio, posiblemente tu caravana, o estuviera fabricada, o entrara en una ventana de fabricación de antes de mediados de Mayo.

Luego ya entran en las políticas de cada fabricante, si mandan las caravanas al importador, o las mandan al concesionario. Y si no exigen pago, o piden pago parcial o total al importador o al vendedor. Las caravanas viene con un documento de conformidad europeo emitido por el fabricante con una contraseña, que es la homologación.

EL importador tiene la capacidad, con ese documento, de emitir una tarjeta de inspección técnica sin pasar por la ITV. La tarjeta de inspección técnica posiblemente te venga con el Logo de Knaus y la fecha de emisión de esa tarjeta, a partir del certificado de conformidad. Esa tarjeta el importador no la emite hasta tener la caravana cobrada por parte del vendedor, con independencia de que éste tenga la caravana allí puesta. Además este procedimiento se hace así para poder dar de primeras la MMA a la caravana, si tiene que ser inferior a la MTMA porque el propietario tenga un tractor quizás inadecuado, o un carnet que se le pueda pasar de peso.

En mi caso, cuando compré el año pasado. Caravana físicamente disponible en el vendedor, negociada a primeros de Junio, pagada a mediados de Junio, Tarjeta de Inspección técnica emitida el 26 de Junio, matriculada del 2 de Julio, montados accesorios (Toldo, Mover, AA, ATC y portabicis) en esa semana/10 días, redacción de proyecto para el ATC, y yo la recogí el 20 de Julio porque me cuadraba bien la fecha.

Tu proceso se dilata y sólo puede ser por dos razones que conducen a lo mismo. Pasta. O no liberan la documentación hasta que el vendedor no haya pagado al importador y/o éste al fabricante. O están contemporizando para llenar un transporte y traer varias de un viaje para ser más económico. Traer una carga completa puerta a puerta de 3 caravanas de Alemania puede andar por unos 3500 euros de coste. Traer una suelta, más de 2000..

En cualquier caso, lamento la faena que te está ocasionando.

Mucho ánimo!!

Un saludo
 
Gracias, me has dado muchas respuestas, más que el concesionario que por cierto no me ha dado ninguna. Sigo esperando y sin vacaciones. Y con un gran disgusto familiar. Gracias por vuestro ánimo
 
¿No has consultado con un abogado?
Creo que el concesionario se ha pasado de rosca.
No se trata de buscar la causa del problema, sino posibles soluciones.
 
¿No has consultado con un abogado?
Creo que el concesionario se ha pasado de rosca.
No se trata de buscar la causa del problema, sino posibles soluciones.

Un concesionario de mi entorno se zampó con patatas un Passat con 5000 euros en extras (entre ellos unos asientos calefactables que muy pocos pagan por ellos, o un sistema de navegación de casi 3000 lereles) por no entregar a tiempo y no ofrecer ninguna solución.

Con haber ofrecido una solución, no lo habrían tenido que "malvender", como me enteré después que hicieron...

Un saludo
 
He visto demorarse desde que llega la caravana al concesionario, a la que llega la documentación, ya en español, más de 2 meses.... y luego decían de Sun Roller cuando venían de Eslovenia... pero los alemanes son asi de cuadrados.

Yo tengo dos vehículos de importación, uno Coreano y otro Americano, y ninguno de los dos trae la TIT de fabrica, los dos tienen la TIT hecha por el importador aquí en España, y como te digo, como tenga que pasar por Tráfico, me parece a mi que se han ido todos de vacaciones.

Jose Luis, perdona que te corrija solo un poquito, pero solo un poquito
 
Perdona me salto, a ver la forma de trabajar los concesionarios, solo algunos, es la siguiente, piden el vehículo en cuestión a través de un crédito y el banco se queda la documentación, cuando pagan al banco al cabo de unos días les mandan la documentación y a partir de eso pues va todo un poco mas rápido
 
Hola. A nosotros nos pasó lo mismo fecha estimada antes de semana santa y nos la entregaron el 30 de mayo. Nos daban la opción a devolvernos el dinero pero queríamos la caravana y esperamos.. por lo que vi es bastante normal...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com