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Ayuda rodamiento Fendt 560

Coilet

calladit@
Buenos dias.
Queria preguntaros si alguno sabe como puedo averiguar los rodamientos de una Fendt Saphir 560 del 2014 porque creemos que son ALKO pero no estamos seguros.

Es que parece que nos ha mirado un tuerto... Llevamos la caravana a revisar todo: nos cambiaron zapatas, arreglaron freno destensado y nos colocaron el ATC. Y después de 2 salidas en sendos fines de semana (yendo al mismo sitio, unos 200 km. hechos, cerca de casa), en el último notamos que al coche le costaba tirar y al salir una de las ruedas sonaba como "cracracra".

Al llegar al parking echó agua en las ruedas y echaron vapor, un poco una y la que sonaba así rara, echó un montón. Vamos, que estaban sobrecalentadas Total, que mi marido desmontó la rueda y se encontró que había una holgura de la leche... Qué casualidad, salida de taller y al poco le pasa esto? Mi hermano dice que nos apretaron mal el buje, o no sé qué (yo no entiendo, la verdad).

Lo que no ha podido desmontar es la tuerca, está muy dura y claro, va a intentarlo de nuevo, pero era por ir sabiendo que rodamientos lleva porque seguro hay que cambiarlos. Yo ya estoy de los nervios, porque claro, la caravana está en el parking y no la podemos mover ( en un polígono a 15-20 km de la ciudad más cercana ) y ahora a ver qué hacemos porque o lo puede solucionar mi marido o que nos manden un mecánico porque así no se puede remolcar. Espero que la pieza sea factible de conseguir, todo el año esperando vacaciones para poder salir en Agosto y ahora esto...

Perdonad la chapa pero a ver si alguno me podéis indicar cómo averiguo lo de los rodamientos. Muchas gracias.
 
No me voy a arriesgar a daros una referencia sin seguridad.
Si buscáis en Google "rodamientos chasis alko delta" os salen unos cuantos.
Aunque la única forma de asegurarse es sacándolo y buscando por referencia. Cualquier ferretería industrial o tienda de repuestos puede tenerlo ya que serán bastante comunes.
Poner una marca reconocida, tipo SKF o similar, huir de marcas extrañas.
Solo un apunte. Echar agua a unos frenos recalentados solo pueden deformar el tambor y despegar los ferodos de las pastillas. No es buena idea.
De todos modos, para cambiar y ajustar zapatas no hay que tocar el rodamiento del buje, quizás ya estaba mal de antes. Eso sí, con la rueda levantada no les costaba nada haberlo comprobado, son 5 segundos.
 
Muchas gracias, aritzondo, le enseñó tu comentario a mi marido. El agua lo eche sobre la llanta más bien... Ya, tienes razón...
 
Llamad a ALKO España y os dirán cómo saber la referencia del rodamiento. Creo recordar que es un número que está escrito en el eje de la caravana.

Saludos,
 
Muchas gracias. Al final hemos tenido suerte, en el propio polígono había un taller carrocería q hace mecánica también y nos lo van a solucionar. Tenemos q cambiar las zapatas otra vez pero el anterior taller nos las envía sin coste. No digo q fuera cosa de ellos, pero si q es verdad q al cambiarnos freno, zapatas podían habernos revisado el estado de los rodamientos y los habríamos cambiado ya puestos...
En fin, q no nos vamos a quejar, al contrario.
Muchas gracias ?
 
Revisad el peso de la caravana. Que se estropeen los rodamientos puede ser porque el eje esté sobrecargado de peso.

Saludos,
 
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