Webcampista.com

mucho más que un foro

Bajar MMA del coche en la ITV

bittor

hablador
Pues eso, que he estado pasando la ITV al coche y de paso he preguntado haber si me podian bajar la MMA. El tema era que la MMA del coche era de 2510 kg y la de la caravana de 1000 kg en la ficha tecnica, aunque tiene una plaquita de aluminio que pone 1100 kg, asi que me pasaba 10 kg de los 3500 kg que puedo llevar con mi carnet de conducir. Me han pesado el coche, primero un eje 1050 y despues el otro 900 y lo han sumado (no se si esto dara el peso real del vehiculo) en documentacion tiene 1850 kg de tara. Me han modificado en la tarjeta verde de 2510 kg a 2400 kg (lo que habia pedido) previo pago de 29 euros.
No me ha hecho falta llevar ningun papel de la Toyota ni bajar el nuemero de plazas, es de cinco.
Asi que ahora voy legal, en teoria.
 
pues que bien y que facil!!
ya veo que todo depende de la itv que te toque.

yo tambien tenia una burstner city 450 y en los papeles ponia 1000 pero en la plaquita que dices ponia 1100.que curioso...

me alegro que ya puedas ir legar por tan poco dinerito.
 
Hola bittor, a mi me hicieron los mismo pero asegúrate que donde te lo han cambiado es en la ficha técnica y no en el permiso de circulación, al decir tarjeta verde no indicas cual es porque los dos lo son.
 
bittor ahora debes de ir a la jefatura provincial de trafico y modificar el permiso de circulacion con los nuevos datos y para curarte en salud deberias notificarselo al seguro por si acaso
 
Hola bittor, a mi me hicieron los mismo pero asegúrate que donde te lo han cambiado es en la ficha técnica y no en el permiso de circulación, al decir tarjeta verde no indicas cual es porque los dos lo son.

Le habran modificado con total seguridad la Ficha Tecnica, que es lo que puede y tiene poderes para hacer la ITV, dado que el permiso de circulación es menester unica y exclusivamente de la DGT (Trafico).
 
pues si.que yo sepa el permiso de circulacion no pueden tocarlo,ni duplicarlo.
solo puede la dgt.
en cambio si se te pierde la ficha tecnica si has de ir a la itv.
 
bittor ahora debes de ir a la jefatura provincial de trafico y modificar el permiso de circulacion con los nuevos datos y para curarte en salud deberias notificarselo al seguro por si acaso


Correcto, un puro tramite.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com