Webcampista.com

mucho más que un foro

Batería coche para salidas cortas

kaste

timid@
Hola, me gustaría haceros una consulta. Tengo una batería de coche, y quisiera saber si la puedo aprovechar para en algún momento dado, hacer mi caravana autonoma. Sería por ejemplo para utlizarla algúna noche y así ser autonomos, o ahorrarnos la luz para 1 o 2 días. Por supuesto me imagino que me tengo que olvidar del frigo. ¿Como lo veis, merece la pena, o es perder el tiempo? Se que lo mejor sería una de gel.
La idea es cargarla en casa, y meterla en el arcón. Luego pondría unos cables y engancharía a la piña de la caravana.
Graciass
Si aconsejais gel, que tipo de batería aconsejais para estos menesteres?
 
Si no le metes mucha caña te puede servir, grifos y alguna luz, la nevera no que se chupa la batería entera en un rato.
 
Es perfectamente valido, te servirá para una excursión de un par de días sin problemas, iluminación, bomba de agua y wc. Es un primer paso, si te animas luego siempre podrás poner una de gel y un cargador solar, pero para probar está perfecto, yo te recomendaría comprar en algún desguace una piña hembra para poderla conectar rápidamente en una parada y sobre todo, si es de plomo no la cargues dentro de la caravana, por los vapores, ya sabes.
 
Es válido pero no la metas en el arcón, venden unas cajas para baterías, a esa caja le pones una base y enchufas ahí la piña, metes la caja debajo de la caravana y a funcionar. Ya que tienes la batería aprovéchala, te aconsejo que pongas luces led para mayor autonomía
 
Creo que sí, que merece la pena intentarlo. Porque yo mismo me compré una. Una batería de coche es mejor que nada y te permitirá utilizar algunos aparatos en la caravana, como linternas, una nevera portátil o pequeños electrodomésticos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com