Webcampista.com

mucho más que un foro

Batería Mover para alimentar cv

Xsancho

calladit@
Hola,
Tengo un mover con batería de 12v 100ah.

Mi idea es usar la propia batería para alimentar la caravana y tener 12v en paradas puntuales. Tengo una fuente de alimentación Dometic como la que adjunto.

El mover y la batería se encuentra en un arcón en una punta de la caravana y la fuente de alimentación debajo de la cama en la otra punta de la caravana.

Mis preguntas:

Puedo conectar directamente la batería del mover a la fuente de alimentación?

Interfiere con la batería del coche que está conectada ahí?

Tendría que poner un diodo como he leído?

Es mejor hacer la instalación por debajo de la caravana y ponerle una piña hembra?

Consejos?

Gracias!!
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20230828_180120.jpg
    IMG_20230828_180120.jpg
    104,6 KB · Visitas: 36
Si no recuerdo ml puedes conectar directamente la batería a es fuente, entre el positivo de la batería y la fuente hay que intercalar un fusible lo más cerca posible del borne de la batería y un desconectador para cuando vayas a conectar la piña al coche, se podría intentar de hacer automático , si desmontas la tapa que hay debajo de los fusibles a la izquierda te deberán llegar dos cables, rojo y negro suele estar uno encima del otro, si pruebas con el tester tensión deberías tener 12v al conectar la piña y 0 al desconectarla, hay debería conectar la batería . Espero que te haya ayudado , te lo digo todo de cabeza así que puede que en algo me equivoque.

PD. El fusible va en el positivo y con un fusible de 10A y cable de 4mm deberías tener suficiente
 
Hola,
Tengo un mover con batería de 12v 100ah.

Mi idea es usar la propia batería para alimentar la caravana y tener 12v en paradas puntuales. Tengo una fuente de alimentación Dometic como la que adjunto.

El mover y la batería se encuentra en un arcón en una punta de la caravana y la fuente de alimentación debajo de la cama en la otra punta de la caravana.

Mis preguntas:

Puedo conectar directamente la batería del mover a la fuente de alimentación?
No conozco esa fuente, se la ve que tiene un borne para la batería pero no te se decir
Interfiere con la batería del coche que está conectada ahí?
Según tu instalación y para evitar problemas con la batería del coche, puedes instalar una piña hembra adicional en la lanza (como la del coche) alimentada por la batería del mover con el positivo al borne 9 y masa en el 13 y con un fusible de 10 ó 15A según tu consumo
Tendría que poner un diodo como he leído?
Si lo haces como te digo, no.
O enchufas el conector de 13 pines de la CV a la piña del coche o la enchufas a la nueva piña adicional en la lanza, es imposible que las 2 baterías se conecten a la vez.

Es mejor hacer la instalación por debajo de la caravana y ponerle una piña hembra?
Sólo necesitas una manguera de cable de de 2x1.5 que aguante la intemperie entre la batería del mover y la piña hembra que pondrías en la lanza,
Dados están
De nada, espero que te sirva
 
Última edición:
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com