Webcampista.com

mucho más que un foro

bateria, placa solar y regulador.

jcabrero

timid@
Hola tengo una duda, tengo instalada una placa solar en el techo de la caravana y el regulador y la bateria los tengo en el arcon de la cadavana, mi duda es la siguiente,
se puede viajar sin problemas con la bateria en el arcon? Yo pensaba quitarla de alli y llevarla en el coche mientras circulo por que al pesar tanto me da miedo que de algun bache se rompa el arcon , hasta que lo refuerze, mi pregunta es
Si llevo la bateria en el maletero del coche , se puede dejar la placa conectada al regulador sin que este coenctada a la bateria? Hay que hacer algo en el regulador o se dejar tal cual solo que quitas la bateria ?
Gracias
 
hola,yo tengo la bateria enganchada con gomas dentro del arcon y nunca me ha pasado nada, no pasa nada si quitas la bateria, lo unico que tienes que procurar es que no se toquen los cables para que no se queme el regulador, pero es mejor que dejes la bateria conectada, asi aprovechas el viaje para cargar la bateria
 
Hola, os queria hacer una pregunta, ya que en algun momento me plantea colocar una placa solar en mi cv, pero realmente que sentido tiene tenerla, si alfinal la cv es para campings y hay tienes electricidad para cargar las baterias y demas, lo veo si mas necesario para un Auto, gracias.

Un saludo.
 
Utilidad? pues depende si quieres ser autonomo por ejmplo no depender de un camping para qeu te de luz y no pagar el camping tener tu propio suministro electrico con alguna limitacion paro para lo basico te sobra( luz , tv o pequeñso electrodomesticos, frigo a gas) y no pagar cerca de 5€ dia de luz al campig, para cargar las baterias del mover si es que lo tienes, que consumen bastante y mientras viajas se cargan, o como es mi caso acampada libre o camping de acampada controlada que es en medio de la natureza y con servicios basicos de aseos pero sin suministro electrico, en el pirineo hay varios supongo que en otros lugares tb. Estas son algunas de las demandas igual me dejo alguna mas no se.
 
Utilidad? pues depende si quieres ser autonomo por ejmplo no depender de un camping para qeu te de luz y no pagar el camping tener tu propio suministro electrico con alguna limitacion paro para lo basico te sobra( luz , tv o pequeñso electrodomesticos, frigo a gas) y no pagar cerca de 5€ dia de luz al campig, para cargar las baterias del mover si es que lo tienes, que consumen bastante y mientras viajas se cargan, o como es mi caso acampada libre o camping de acampada controlada que es en medio de la natureza y con servicios basicos de aseos pero sin suministro electrico, en el pirineo hay varios supongo que en otros lugares tb. Estas son algunas de las demandas igual me dejo alguna mas no se.


Ok, me imaginaba que para esas cosas es indispensable, pero claro yo siempre he pensado que con una cv no se puede hacer acampada libre, me equivoco? es un tema que me interesa, se puede acampar con cv, y eso de camping controlado?Un saludo.
 
a ver primero una caravana estamos de acuerdo que noes una autocaravana, por eso tiene ciertas limitaciones, acampada libre como tal aqui paro aqui acampo como una autocaravana pues no, pero si hay ciertas zonas preparadas para ello, siempre y cuando no desenganches ni montes nada fuera no es acampada.
Otra cosa es acampadas controladas , son en plena naturaleza zonas habilitadas para acampar al aire libre controladas por ayuntamientos municipales con unas limitaciones con minimos servicios tipo aseos basicos duchas e inodoros y lavabos, contenedores de basura y apra de contar, tu pagas un minimo por estos servicios al dia yo en la q suelo ir 2 personas coche mas caravna al dia sobre 8 euros o asi, eso si en plena naturaleza sin parcelas delimitadas tu llegas y te instalas a tu anchas por auqi en el pirineos hay varias de estas zonas para esto nevera a gas o comrpar hielos en el pueblo cercano como se hacia antes, y luz pues te apañas como puedes o placas solares, o generador cosa que alas 10 por ruidos ya lo puedes apagar, o bien campig gaz de gas o linternas, pero estas acampadas son bonitas sobre todo si te gusta la naturaleza, tienes excursiones cerca, no hay ruidos molestos de ciudad es todo muy natural , preo claro tiuene que gustar no es la idea de camping como conocemos, yo suelo ir 10 dias a estos de montaña y un par de semanas a campings de playa. Se llaman acampadas controladas principalmente son servicios munipales supongo que en otras comunidades tb habra yo soy de Aragon mas exacto Huesca, aqui hya alguna en el pirineo.
 
hola compañero,

Me parece fantastico eso d la acampada controlada , me puedes decir algunos sitios donde se ponga en practica esa actividad, dentro de la misnma provincia de Huesca, gracias
 
Que yo haya estado se de 3 , 2 estan localizadas en el valle de pineta, pasado bielsa una esta nada mas pasar el pantano a la izquierda pasados una zona de juegos infnatiles, es una zona no muy grande, la otra esta unos 5 km mas arriba en el parador una zona amplia de prados y arboles , lo gestiona el ayuntamiento de bielsa.
La otra esta en benasque se llama senarta pasado el embalse de paso nuevo a la derecha direccion vallivierna, a esta suelo ir yo , y creo pero no estoy seguro que hay otra un poco mas arriba unos 4 km en el desvio a los baños de benasque pero esta no estoy tan seguro , esta controladas por el ayuntamiento de benasque.
Ten en cuenta que tienen servios minimos de aseos con agua caliente cuando toca y aseos con duchas y para de contar, eso si en plena naturaleza y monton de excursiones para hacer, creo que el periodo de apertura va desde junio a septiembre ya que son climas frios.
 
Ten cuidado donde pones la batería en el arcón delantero, que las baterías pesan mucho y los suelos de los arcones en muchas ocasiones son muy frágiles. Además de tener que soportar la bola del coche parte de ese peso.
 
Hola, tengo una duda de baterias en mi autocaravana comprada recientemente, dispone de 3 baterias la del vehiculo y 2 para la casa; y tengo 3 formas de cargarlas, 1 placa solar, 2 vehiculo, 3 alimentando desde el exterior con 220v ...........y mi pregunta es la siguiente: Que pasa si hace mucho sol y ademas esta conectado a 220 desde el exterior, osea que cargo desde 2 puntos ............es bueno es malo, cargaria antes, le estaria metiendo demasiada carga a las baterias ............ O directamente cuando ellas alcancen la maxima carga dejaran de consumir ...........o sera una carga demasiado rapida para las baterias???? ...muchas preguntas jajajaj..........espero que alguien me pueda contestar...
 
Mi duda es parecida

Mi duda es parecida

Hola buenas:
es mi primera vez que escribo algo y tambien soy novato en esto de la cv. Mi pregunta es la siguiente:
¿por que se me calienta el trafo se 220 v a 12 v?
El resumen de mi instalacion es que tengo colocado un enchufe rapido de 12 v directo del coche al lado de la piña, de ahi se me cargan las baterias cuando el coche esta en marcha y que le he colocado un rele que cuando detecta 14 v (coche en marcha)deja pasar la corriente a las baterias y cuando detecta 12 v (coche parado) corta el paso y asi no me consume la del coche........................................bien seguimos........luego he instalado una placa solar de 80w con su regulador de 7A y de ahi a las baterias.....................hasta ahi todo bien pero al conectarme a 220v con la manguera como si estuviese en un camping se conoce que el transformador de 12 quiere cargar las baterias y se empieza a calentar incluso se incha y no se si tendre que colocar otro especial ,si ese no vale(ese es el que tenia la cv de siempre y valia para accionar todo lo que funcionaba a 12 v )..........
Se me ha ocurrido hasta sustituirlo por un cargador normal de baterias pero no se si un dia podria funcionar directo (sin baterias)como el anterior.
Bueno no se si me he explicado bien, de todos modos gracias de antemano.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com