Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Bola desmontable

sebitas

hablador
Muy buenas a todos, acabo de cambiar de coche y he conseguido que me pusieran la bola dentro del precio.
Mi anterior coche tenia bola fija y en este me han puesto desmontable.
Adjunto fotos:
uploadfromtaptalk1445200203704.jpg
uploadfromtaptalk1445200228822.jpg
uploadfromtaptalk1445200244322.jpg
La verdad es que cuando la quitas no se ve nada, la piña se recoge por dentro.
Mi pregunta es,alguno tenéis este tipo de bola?, que tal resultado dan?, son tan fiables como las fijas?
 
Creó que no es así si no vas remolcando la tienes que quitar o te pueden multar

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Mis padres la tienen montada hace años y genial tiran de 1650 kgr reales y sin problemas...

Eso si, por temas legales, la desmonta siempre que no lleva la caravana o el portabicis.

Lo de multarte no estoy seguro si es así, yo creo que si, pero parece que picola lo tiene muy claro, lo que si se, por experiencia de mi padre, es que si te pegan un golpe por detrás y llevas la bola desmontable montada, la compañía contraria se agarrara a eso para evitar pagarte los daños en tu coche, y que tu compañía pague los daños extras provocados en su asegurado por llevar la bola montada sin necesidad.
 
Hola
Yo tengo entendido, que efectivamente hay que quitarla cuando no se utiliza y que te pueden multar. Pero aparte de eso, mejor desmontarla para que no llegue algún amigo de lo ajeno y te la vuelen...

Un saludo w

Enviado desde mi U51GT-C8S mediante Tapatalk
 
Si tiene la llave te puede volar...

Pero si no tiene la llave, no es que sea amante de lo ajeno... Es que es un HP ya que el destrozo que lía no le sirve ni para él...

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
Para quitar la mía, no hace falta ninguna llave... se quita un pasador, se le da un giro de 90° y fuera bola...



Enviado desde mi U51GT-C8S mediante Tapatalk
 
Si va con llave, pero si es desmontable la desmontare...ya os digo que ni se nota que tiene enganche, la conexión se mete para dentro y el enganche por debajo.... mi pregunta era sí son tan fiables como las fijas
 
Yo tengo una igual, (con llave) y no se como se puede determinar la fiabilidad. Yo la uso para llevar un poeta bicis y genial.
También os digo que os informéis bien, que hay muchos bulos por ahí, que si multan que si no,,,
La bola homologada y pasada ITV, es completamente legal llevarla, vaya algo enganchado o no, y no pueden multarte, a no ser, que sin llevar nada, tape parte de la matricula.

Enviado desde mi XT1072 mediante Tapatalk
 
Lo que yo me pregunto es por que uno monta una bola desmontable, para luego llevarla montada :dontknow: no hace falta que me respondáis, pero al próximo coche, me pensaría ponerla fija directamente.


Y ahora que hemos conocido la posibilidad de que la monten directamente en la fábrica (no en el concesionario, en la fábrica) por poco dinero más, más claro lo tengo: Si compro un coche nuevo y quiero bola-> de fábrica. En esta ecuación falla la primera parte "si compro un coche nuevo..."


Nosotros tenemos la desmontable y la llevamos desmontada, bastante mide el coche ya a la hora de aparcar, para añadirle 10cm más...
 
Yo la tengo desmontable, por que la pedí en el precio del coche nuevo, y me la trajeron así, aun diciéndoles y teniendo en catalogo , que no me importaba que fuese fija.
Una explicación a tu primera pregunta puede ser, que la gente la pida desmontable y después de que le estén jodiendo el coche a arañazos en el para golpes posterior, decida no quitarla. Que por esa razón la llevo yo siempre puesta. Y ya se lo que me va a decir alguno, que bastante mas daño haré yo, cuando aparcó con ella, pues no! Tengo cámara y sensores de aparcamiento y pongo muchísimo cuidado en no tocar nunca, y hasta la fecha ni he rozado, ni me han rozado a mi

Enviado desde mi XT1072 mediante Tapatalk
 
La de fábrica por lo visto siempre es desmontable, al menos las pocas que hemos leído, todas eran desmontables.

Y es una pregunta de esas que no esperas respuesta, les da la gana hacerlo así y no hay más.
 
La mía desde luego, desmontable de fabrica, cosa que me extraño, por que en catalogo también tienen como opcional la bola fija y era mas barata que la desmontable. El comercial puso en el pedido bola de enganche sin mas. Y me lo trajeron desmontable.

Enviado desde mi XT1072 mediante Tapatalk
 
yo tambien llevo este mismo enganche desde hace 6 años, y la verdad que tenia el parachoques trasero de mi Citroen c5, lleno de arañazos y golpecillos,hace unos meses que lo lleve a reparar y pintar
y hasta el dia de hoy la llevo puesta
 
...que bastante mas daño haré yo, cuando aparcó con ella, pues no! Tengo cámara y sensores de aparcamiento y pongo muchísimo cuidado en no tocar nunca,



No sólo hay coches en el mundo, también hay peatones que pasan cerca de tu coche, hay minusválidos, niños en carro, cuando subes a un barco hay controladores que pasan entre los coches, operarios de la itv, mecánicos en el taller... Y tu mismo te encontrarás golpeándote con ella cuando accedas al maletero.
 
Sin contar que en algunos modelos tapa dispositivos y no se pueden montar fijas, es el caso de mi suegro.
 
No sólo hay coches en el mundo, también hay peatones que pasan cerca de tu coche, hay minusválidos, niños en carro, cuando subes a un barco hay controladores que pasan entre los coches, operarios de la itv, mecánicos en el taller... Y tu mismo te encontrarás golpeándote con ella cuando accedas al maletero.
Amén, Alex...


Enviado desde mi JY-G4S mediante Tapatalk
 
Ah, y aparte de lo dicho... recuerdo no hace mucho, haber leído en un hilo, que con la bola puesta, si recibes un golpe trasero, toda la seguridad que tiene el paragolpes queda anulada y se recibe todo el impacto en el chasis del coche...
Seguro que alguien más se acuerda de ese hilo.

Un saludo w

Enviado desde mi JY-G4S mediante Tapatalk
 
En el anterior coche le puse bola fija, principalmente por el precio.
En este no lo he pedido desmontable, directamente me pusieron esa.
Tenéis razón en lo de evitar golpes con ella puesta pero es que quitándola queda mas chulo el coche... también tengo cámara y sensores de aparcamiento pero no vale de nada si los demás aparcan a oído sin sensores
 
Hola picola; el día que te paren y te sancionen te acordarás de este tema !
Preguntado en la comandancia de la GC de mi municipio y ante las opiniones varias de todo el mundo decidí acudir al lugar SANCIONADOR y me dicen lo siguiente:
Si el gancho es de retirada rápida( mecanismo - pasador ) y ha sida diseñada para retirarla es de obligado cumplimiento el llevarla desmontada cuando no remolque , independientemente si tapa o no la placa !
en el caso de tapar la placa ya te sancionan por eso y si no la desmontas cuando no la uses tendrás una sanción.Claro está que ahí estará la benevolencia del guardia.
Yo lo comento cada uno decide.
un saludo.
 
No tiene sentido que sea obligatorio desmontarla....y los que tienen fija no....
 
Si llevas la caravana solo unos días al año enganchada para que vas a dejar la bola puesta. La primera bola la pusimos fija y las restantes desmontable, si llevas un pantalon claro te lo manchas y los golpes en las espinillas no te lo quita nadie. DESMONTABLE, DESMONTADA.

Saludos
 
Mardekayak, lo que dices esta muy bien, pero no sirve si no me dices el art. X sancionador del código de circulación, por el cual te pondrán supuestamente la multa.
Diles que te lo digan a ver si son tan listos de encontrarlo.

Enviado desde mi XT1072 mediante Tapatalk
 
Si llevas la caravana solo unos días al año enganchada para que vas a dejar la bola puesta. La primera bola la pusimos fija y las restantes desmontable, si llevas un pantalon claro te lo manchas y los golpes en las espinillas no te lo quita nadie. DESMONTABLE, DESMONTADA.

Saludos
Si pero a lo que voy, obligación de tenerla desmontada, si no sanción..... y los que la tienen fija nanai... esa reglamentación no cuadra.
 
Si pero a lo que voy, obligación de tenerla desmontada, si no sanción..... y los que la tienen fija nanai... esa reglamentación no cuadra.


Que se sepa no hay reglamentación especifica de desmontar la bola salvo que haya otras circunstancias como han comentado: Que tape la matricula o alguna luz.

Pero no es de extrañar que fuera obligatorio para las desmontables y no para las fijas. De ese tipo de cosas hay muchos ejemplos.

Por poner un caso, mi coche no lleva luces de día y no estoy obligado a llevarlas... para otros que sí las tienen es obligatorio que funcionen y las revisaran en la itv.

Igual pasa con la luz de marcha atrás de una caravana del año 2005 e incluso existen coches que pueden circular sin cinturones y el mío no.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com