Webcampista.com

mucho más que un foro

bomba de agua

m aribel

calladit@
Buenas chic@s.
Otra vez recurro a vosotros para que me informeis.
Resulta que la cv no trae bomba de agua (otro tangazo que nos han metido) y ahora no sabemos si hay que comprar una de 12v o una que funcione a 220v.Yo por lógica y por lo que he leido en las tiendas de accesorios de cv creo que tiene que ser de 12, pero me pregunto si tiene que ir enchufada a una bateria porque lógicamente no puede ir a corriente de 220; en caso de que haya que poner una bateria auxiliar como recomiendan ¿donde hay que ponerla y cómo se carga?
UFFFF!!!! se nota que somos expertos?
Si me podeis ayudar os doy las gracias por anticipado y si no tambien os agradezco haber tenido tiempo para leer el temita.
Tambien queria preguntar si sabeis dónde se pueden comprar los macarrones del agua que traen un cable por dentro.
 
hola vamos por orden, creo que estas un poco perdido:

1º La bomba que debes comprar es a 12 voltios, y lo "normal", en caravanas es bomba sumergible, hoy precisamente he cambiado la mia, le he comprado una de 14 litros/hora, precio 27 euros.

2º No venden que yo sepa los macarrones como tu dices, con cable, te explico, la misma bomba trae su propio cable, aislado para el agua, por lo que lo unico que te hace falta es el macarron correspondiente a la boca de la bomba, y la bomba.

3º Al funcinor a 12 voltios, en corriente continua, debes conectarlo a la salida de la caja de lukces, de 12 voltios, o en su defecto sacar corriente de alguna de los cables de las luces de la cv que vayan a 12 voltios.

tambien debes tener en cuenta, que debes hacer la conexion al grifo, y que el grifo hace de interruptor para activar/desactivar la bomba.
espero haberte ayudado saludos
 
Hola Maribel, aunque no tenga la bomba seguramente tendras la instalación, solo tendras que comprar un bomba meterle la tuberia del agua y enchufarla a la luz. Un saludo.
 
Hola: la bomba, como te dicen, debe ser de 12 Volt. y funcionan con corriente contínua aunque no tienes falta de una batería. Con un alimentador/transformador 220/12 Voltios C/C tienes suficiente, eso si, debe de ser de una potencia adecuada. Las caravanas traen desde hace años un transformador rectificador, mira a ver si la tuya lo tiene. Si tienes que hacer la instalación desde cero nos lo dices y te podremos orientar. Saludos.
 
no me explico como pueden haber vendido una caravana con una instalacion de grifos y tubos y sin bomba, imagino que , o bien la tiene manual, (De pie) o bien la han quitado pro averiada o algo similar. Pero la instalacion electrica tiene que estar en algun sitio. Otra cosa es que quisieras hacer completamente nueva la instalacion de agua, en cuyo caso tendrias que poner todos los grifos, tuberias, ...
Saludos.
 
El fallo ha sido nuestro porque nos dijo dónde estaba instalada cuando le preguntamos cómo se impulsaba el agua, pero debajo del asiento donde supuestamente estaba tenia metido parte del avance y la rulot estaba aparcada al borde de una carretera y pasaban los coches muy rápido y el tio parecia buena gente y nos fiamos, aparte de que no teníamos ni puñetera idea de caravanas, ni lo que teníamos que mirar ni nada; Yo habia visto este foro muy por encima y miré que no oliera a húmedo, y a pesar de que al final si que habia trozos pochos el buen hombre nos la vendio muy bien, vimos que no habia bomba de agua cuando la quitamos los muebles para repararla.
 
Ya hemos comprado la bomba por internet en roulot.es, pero como no tenemos ni idea de como ponerla nos la va a colocar un fontanero, aunque es la primera vez que entra en una caravana y me parece que tampoco tiene mucha idea; lo de comprarla de 12v ha sido por vosotros porque mi marido estaba convencidísimo de que deberia ser de luz normal.
Hoy nos han ayudado a montar el avance, y la verdad es que ni no llega a ser por mi hija que es una manitas todavía estaríamos flipando con tanto tubo, jejejeje, pero guay, ayer dormimos en ella por primera vez y eso que está a medias, pero nos hacia ilusión estrenarla y a los niños de nuestros amigos y a mi nieta "la casita pequeña" ha sido todo un descubrimiento.
Muchas gracias por los conocimientos que compartis.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com