Webcampista.com

mucho más que un foro

Bombona de gas para la caravana

andrius

timid@
Saludos al foro: Nos acabamos de comprar una Hobby de segundamano y tiene puesta la "alcachofa" típica de las bombonas de butano domésticas. Antes de comprarla me probaron todas las cosas de gas (estufa, nevera y cocina), pero no creo que sea apropiado viajar con dos bombonas de ese calibre en el arcón delantero. ¿Alguien sabría decirnos cuáles son las bombonas adecuadas y donde conseguirlas?, ¿Hace falta cambiar el regulador?. Gracias a todos de antemano.
 
Hola, cada uno te dará su opinión, pero en mi caso por ejemplo, llevo dos bombonas azules de las de Camping-gaz y me duran bastante tiempo usándolas para la cocina (no llevo calefacción y la nevera nunca la pongo a gas). Para eso sí hace falta cambiar el regulador, lo encuentras en cualquier casa de fontanería o en las tiendas de caravanas. La ventaja es que llevando las pequeñas aparte de que pesan menos no es obligatorio el pasar las revisiones de gas.

Saludos
 
si tienes intencion de salir en invierno necesitas minimo una de butano o propano grande y el recambio por si se acaba el gas puede ser una pequeña azul (yo lo llevo asi) o la otra que llevas,en verano puedes dejar una en casa.
 
Hay bombonas de butano repsol de 6 kg, se compran en las gasolineras, las llevamos muchos foreros, la ventaja es que con el mismo manorreductor puedes poner una de propano si en el invierno haces camping de montaña y las temperaturas están bajo cero por la noche.

Saludos y Bienvenido
 
Hola, cada uno te dará su opinión, pero en mi caso por ejemplo, llevo dos bombonas azules de las de Camping-gaz y me duran bastante tiempo usándolas para la cocina (no llevo calefacción y la nevera nunca la pongo a gas). Para eso sí hace falta cambiar el regulador, lo encuentras en cualquier casa de fontanería o en las tiendas de caravanas. La ventaja es que llevando las pequeñas aparte de que pesan menos no es obligatorio el pasar las revisiones de gas.

Saludos

Siento contradecirte Centellita pero "Sí" ,es obligatorio pasar las revisiones de gas para las caravanas y autocaravanas cada cuatro o cinco años ,dependiendo de la Comunidad Autónoma ,da igúal el tipo de gas que utilices ,vuelvo a repetirme ,Sí es obligatorio pasar las revisiones de la instalación de gas de nuestras caravanas ,(incluso aúnque no las utilicemos).
Saludos.
 
Saludos al foro: Nos acabamos de comprar una Hobby de segundamano y tiene puesta la "alcachofa" típica de las bombonas de butano domésticas. Antes de comprarla me probaron todas las cosas de gas (estufa, nevera y cocina), pero no creo que sea apropiado viajar con dos bombonas de ese calibre en el arcón delantero. ¿Alguien sabría decirnos cuáles son las bombonas adecuadas y donde conseguirlas?, ¿Hace falta cambiar el regulador?. Gracias a todos de antemano.

Dependiendo del tipo de camping que hagáis ,si hacéis ruta o váis a quedaros fijos ,podéis utilizar un sistema u otro ,pero tenéis obligación de tener la instalación de gas de vuestra caravana revisada por un técnico autorizado.
Independientemente del tipo de gas que utiliceis .
Mi recomendación es ,para hacer ruta y preferiblemente por zonas cálidas ,dos bombonas de 6 kg de Repsol ,pesan menos y las podéis encontrar en muchas gasolineras.
Las de acero inóxidable de Cepsa támbien estan bien pero éxiste el inconveniente de que Cepsa no distribuye gas envasado en Cataluña ,por lo que si os desplazais por esa Comunidad no tendréis posibilidad de reponer el gas consumido.
Para zonas frias o de montaña ,la mejor opción ,una botella de propano y otra de gas de 6kg para emergencías .
Las botellas de Camping Gaz no te las recomiendo por que carecen de elementos de seguridad y en mi criterio ,(y en el de todos los cuerpos de bomberos de este pais),son pequeñas bombas ambulantes.
Saludos.
 
yo he llevado diferentes bombonas. Las azules bienen bien para poco uso. Luego si quieres cocinar por ejemplo en un rosco y una paellera te fundes la azul que da miedo. he tenido cepsa, la plateada, y pesa bastante. Luego esta la de repsol que aunque no la tengo aqui va muy bien por lo que me han comentado
 
Yo llevo monta da la azul de Camping gas.
camping_gaz_refillable_cylinder_907.jpg

Pero te aconsejaría que montases la K6 de Repsol, yo la tengo comprada para hacer el cambio. El envase cuesta 20€ y el contenido 8€ mientras que el recambio de la bombona azul cuesta sobre 13€
2009-02-20_IMG_2009-02-20_1235156230307_repsolk6.jpg


Las naranja de Repsol y las plateadas de Cepsa, con menos peso esta, que la primera, para mi opinión son grandes, para hacer ruta.

DSCN1045.jpg


Y como bien dice franbu la de propano.
La de Cepsa es casi igual ala plateada con la diferencia que es de hierro y está pintada de gris, esta se usa sobre todo en sitios fríos, la razón es que el butano se congela antes que el propano.
Explorar.jpg
 
solo un apunte, el butano deja de "funionar" por debajo de 0º y el propano es efectivo hasta -42º, por lo que si vais a hacer camping de invierno es recomendable la opción del propano

saludos
 
Siento contradecirte Centellita pero "Sí" ,es obligatorio pasar las revisiones de gas para las caravanas y autocaravanas cada cuatro o cinco años ,dependiendo de la Comunidad Autónoma ,da igúal el tipo de gas que utilices ,vuelvo a repetirme ,Sí es obligatorio pasar las revisiones de la instalación de gas de nuestras caravanas ,(incluso aúnque no las utilicemos).
Saludos.

Gracias por el apunte Franbu.

Yo tenía entendido de otros hilos anteriores que no era necesario pasarla llevando bombonas azules, pero la verdad es que no soy instalador ni nada parecido.

Saludos
 
Gracias por el apunte Franbu.

Yo tenía entendido de otros hilos anteriores que no era necesario pasarla llevando bombonas azules, pero la verdad es que no soy instalador ni nada parecido.

Saludos

No hay porque darlas ,lo curioso es que a muchos compañeros les ocúrre lo mismo ,estan convencidos de que utilizando Camping Gaz ,no es necesario pasar revisión y estan como te comento, por desgracía, equivocados .
La botella de gas casi idéal para nosotros los campistas en mi opinion , es la de 6kg de Repsol ,por seguridad ,comodidad y relación cantidad-precio.Digo casi porque podían distribuir propano támbien en este formato y para el invierno no habría que utilizar las grandes.Saludos.
 
Hace tiempo iba por Andorra y Francia y te recomendaban el propano. Ahora en el 2017, ¿alguién me podría indicar que es lo que normalmente se usa y que se venda habitualmente en gasolineras? La de camping gaz azul me parece muy pequeña.
Gracias.
 
Puntulicemos algunas cosillas sobre el "gas".
La bonbona azul lleva un compuesto de butsno y propano, por tanto es efectiva con frio.
La bombona azul la encuentras en toda europa, por tanto siempre puedes tener repuesto.
Ls bonbona azul pesa muy poco en su contra es que slo tendras unos tres kg de gas por envase si llevas el grande, yo llevo dos y en viajes fuera de nuestro pais nunca he agotado una, por supuesto mi cslefaccion es electrica pero si la utilizo en ruta con gas (parado)
¡¡Por supuesto que independiente del gas que utilices tienes que pasar las revisiones, por que las mismas se le hacen a la instalaccion no a la bombona.
Problemas con el butano o propano fuera de nuestro pais, al ser diferente los envases te puedes encontrar tener que comprar un envase del pais que visites para tener gas (uff) y si en cada uno de ellos tiened que hacerlo......ya te digo!!
 
Haber si me aclaro...estáis diciendo que con la bombona de butano naranja, vale perfectamente la alcachofa de toda la vida sin reguladores ni más historias???
 
Haber si me aclaro...estáis diciendo que con la bombona de butano naranja, vale perfectamente la alcachofa de toda la vida sin reguladores ni más historias???



La "alcachofa" de toda la vida es un regulador, además de "alcachofa". ;-) ... luego hay "alcachofas" de salida libre... ojo con estas, hay que poner un regulador aparte o tendrás un bonito lanzallamas... para las caravanas la presión máxima del regulador, o de la "alcachofa" con regulador, tiene que ser de 30 mbar.


regulador-alcachofa-29-mbar-rbp-30-monfa-fontaneria-comprar-bombona-butano-valvula.jpg
 
Si vas a salir en invierno¡tierno lo mejor es utilizar el propano que tiene una temperatura de gasificación mas baja, si el arco esta preparado para dos bombonas creo que no debe de tener ningun problema llevar las dos, salvo que por temperatura exterior, ósea zonas cálidas te interés utilizar parte del arco para otras cosas
 
No te compliques con reguladores de salida libre no sirven para nada en nuestras Caravanas porque tienes que montarle un regulador de presión con lo cual te queda como uno normal.
Compra uno como te muestra José Luis con salida rosca y listos.
Es lo que yo creo.
 
Y esos dos artílugios como se llaman exactamente y donde los venden, en tiendas de recambios de electrodomésticos???

Opción 1 -Lo de la derecha es una válvula de salida libre y el de la izquierda es el regalador...

attachment.php


dependiendo de la bombona que uses ese sistema no te dejara usarla, las de Cepsa olvidate,... la mejor solución es un regulador atornillado a la pared del arcón y la válvula de salida libre con una lira, asi es mas facil de manejar.



Opción 2, regulador atornillado a la pared, lira y válvula de salida libre.

EJEMPLO%20GAS%20CARAVANA.jpg


La valvula de salida libre -> https://www.amazon.es/Com-Gas-200084-Regulador-soldadores/dp/B00CWZQYY2
El regulador -> http://www.ebay.co.uk/itm/LPG-fixed...hash=item27ca2a1ca4:m:mb-0KcwKKEkbHudOYd3uF2Q
Con este sistema, en caso de querer utilizar bombonas de campingaz, tienes que cambiar la válvula por otra de salida libre para campingaz -> http://www.saneamador.es/soldadura/218-llave-botella-camping-gas-8436018433400.html
sistema complicado y caro, siempre estás montando y desmontando liras, con el consiguiente deterioro.


La opción 3... la válvula con regulador incorporado y con lira

-> http://www.ebay.co.uk/itm/Gas-Regul...bb416f9b3bdae1e7558401&pid=100642&rk=1&rkt=1&

Con la que solo podrás usar bombonas de campingaz, quitando el regulador de butano e instalando un regulador de rosca de campingaz -> http://www.eurotete.com/es/gas/gas-...campaign=twengaútm_medium=cpc&controler=index
Este último es difícil de encontrar, más de lo mismo que la anterior caso.


Hay más combinaciones, pero yo lo que llevo es una válvula con regulador para campingaz y un adaptador jumbo de salida libre para cuando conecto la K-6

camping-gaz-gok-regulador-tp_844491552755101279f.jpg


Regulador_de_camping_1.jpg


De esta manera no hay que estar quitando y poniendo liras, solo el adaptador, que está diseñado para ello... y se pone en 20 segundos.

jumbo.jpg
 
Opción 1 -Lo de la derecha es una válvula de salida libre y el de la izquierda es el regalador...

attachment.php


dependiendo de la bombona que uses ese sistema no te dejara usarla, las de Cepsa olvidate,... la mejor solución es un regulador atornillado a la pared del arcón y la válvula de salida libre con una lira, asi es mas facil de manejar.



Opción 2, regulador atornillado a la pared, lira y válvula de salida libre.

EJEMPLO%20GAS%20CARAVANA.jpg


La valvula de salida libre -> https://www.amazon.es/Com-Gas-200084-Regulador-soldadores/dp/B00CWZQYY2
El regulador -> http://www.ebay.co.uk/itm/LPG-fixed...hash=item27ca2a1ca4:m:mb-0KcwKKEkbHudOYd3uF2Q
Con este sistema, en caso de querer utilizar bombonas de campingaz, tienes que cambiar la válvula por otra de salida libre para campingaz -> http://www.saneamador.es/soldadura/218-llave-botella-camping-gas-8436018433400.html
sistema complicado y caro, siempre estás montando y desmontando liras, con el consiguiente deterioro.


La opción 3... la válvula con regulador incorporado y con lira

-> http://www.ebay.co.uk/itm/Gas-Regul...bb416f9b3bdae1e7558401&pid=100642&rk=1&rkt=1&

Con la que solo podrás usar bombonas de campingaz, quitando el regulador de butano e instalando un regulador de rosca de campingaz -> http://www.eurotete.com/es/gas/gas-...campaign=twengaútm_medium=cpc&controler=index
Este último es difícil de encontrar, más de lo mismo que la anterior caso.


Hay más combinaciones, pero yo lo que llevo es una válvula con regulador para campingaz y un adaptador jumbo de salida libre para cuando conecto la K-6

camping-gaz-gok-regulador-tp_844491552755101279f.jpg


Regulador_de_camping_1.jpg


De esta manera no hay que estar quitando y poniendo liras, solo el adaptador, que está diseñado para ello... y se pone en 20 segundos.

Ver el archivos adjunto 163171

Menuda liada de válvulas y reguladores..., os explico la situación, compre la caravana hace poco y no se si funciona la cocina, como antes tenía un carro pues tengo la cocina de tres fuegos que usaba con el carro y una alcachofa de las de toda la vida y una bombona de butano naranja de las de toda la vida...la pregunta es, solo para probar si funciona la cocina de la caravana me sirve lo que tengo??? Por que si no me sirve me quedo como estoy y sigo usando la cocina del carro...es que ponerme a gastar pasta solo para ver si funciona la cocina de la caravana me parece un poco tonto, aunque me gustaría usar bombona azul si es que funciona...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com