Webcampista.com

mucho más que un foro

Borriquetas para estabilizar caravana.

Josml

timid@
Hola grupo, a ver para dejar la caravana en un camping es mejor ponerle 4 borriquetas o estabilizadores. Que me aconsejais, gracias.
 
Yo ademas pondria otras dos, en el refuerzo del chasis que hay al lado de las ruedas, apretaicas de tal manera que libere peso a las ruedas y desde luego la Jokey.
 
Repite la pregunta, pues más bien parecía una afirmación.
A ver si hay más suerte y tienes respuesta.
Al final, ¿qué hiciste?
 
Segun lo que me ha respondido serian: Las 4 borriquetas en las esquinas y dos debajo de las ruedas. Asi liberas la jockey y las patas.
Todo eso estabilizandola.
 
Segun lo que me ha respondido serian: Las 4 borriquetas en las esquinas y dos debajo de las ruedas. Asi liberas la jockey y las patas.
Todo eso estabilizandola.
No, no, a lo mejor me explique mal. Las patas son para estar bajadas y la Jokey, tambien. Como apoyo a su trabajo, bien por las Borriquetas y ademas:
Yo ademas pondria otras dos, en el refuerzo del chasis que hay al lado de las ruedas, apretaicas de tal manera que libere peso a las ruedas
 
Una pregunta, me he hecho con 4 borriquetas para cuando tenga la CV parada un tiempo. Donde las pongo? Y como subís la CV para ponerlas?
 
Una pregunta, me he hecho con 4 borriquetas para cuando tenga la CV parada un tiempo. Donde las pongo? Y como subís la CV para ponerlas?
Simplemente, no las pondría.

Otra cosa es que fuera a estar mucho tiempo. Entonces las pondría 2 en los largueros del chasis a la altura del eje, por lo de que los neumáticos se irán desinflando paulatinamente. Y 4 en los mismos largueros, 2 en cada extremo, para esrabilizarla.

Lo de elevar la cv puede ser un riesgo tan grande como para que se doble o rompa algo de gran importancia si no se hace correctamente.

Muchas borriquetas llevan un husillo para tal efecto
 
Yo llevo dos calzos y llevo bastante tiempo usándolos. Con calzar el eje es suficiente. Ten en cuenta que en ruta quien soporta el peso es el eje.
Con calzar el eje es suficiente y no dañas nada, las patas se encargan de que no bascule la caravana, no soportan mucho peso, siempre recae en el eje.
Yo lo hago por alargar la vida de la suspensión, las ruedas también se benefician al no soportar mucho peso. La tengo calzada hasta en el camping y sólo descansa para rodar.
Montar esto no tiene riesgo ninguno, esta operación la hago 20 veces al año, sólo hay que levantar 10 cm para que entren los calzos.
Screenshot_20210213-155826_DS photo.jpg
La altira de los calzos está calculada para que la rueda apoye, no carga más de 100Kg, así me pisa la funda...
Meto el gato de botella y levanto, en 5 min la tengo calzada y en otros 5 los retiro... se queda muy estable, muy cómodo en camping ya que queda como una plataforma sin balanceo...

Aquí explico lo que hago...

Un saludo.
 
Última edición:
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com