Webcampista.com

mucho más que un foro

brico aire acondicionado inverter

ramru

timid@
hola de nuevo , acabo de publicar este brico , lamento que no este muy documentado , pero es que a veces me pongo por el trabajo y se me olvidan las fotos.....

Solo comentar que el resultado es impresionante (con una sola palabra) , tiene un consumo de 3,7 amp. probado en un camping que estaba limitado a 5amp y perfecto , ademas es mas silencioso y con menos vibraciones que uno especifico de caravana con una inversion de la cuarta parte ya que solo costo 300€ .

Como todo nunca es perfecto habra que apuntar una pega y es que en mi caso pierdo una bombona de butano , pero como tambien tiene bomba de calor no creo que sea tan necerario ......bueno cuando salga al extranjero en invierno necesitare llevar otra bombona que seguramente iria en el maletero del coche , pero ....eso son habas contadas!!

bueno si alguien lo quiere ver junto a otros bricos que tengo publicados que pinche en mi firma donde pone MISBRICOCHAPUZAS juan

saludos a todos
 
Una pregunta... ¿cuanto peso llevas en lanza?....

IMG_20150825_200711.jpg
 
Hola Jose Luis , pues aunque no te lo creas poco .....te explico , mi caravana tiene el salón detrás y la única puerta de arcón esta ahí que es donde cargo , porque en el canapé de la cama en isla no coge casi nada (eso lo arreglaré en un próximo brico) ademas el depósito de agua también esta bajo la rinconera y para colmo el anterior dueño también instaló la batería ahí.

De todas formas el compresor pesa casi 30 kg y descuentas una bombona de butano que son 13kg ....pues eso

Cuando tenga tiempo lo peso y te digo....a mi también me ha picado la curiosidad

Saludos
 
13 más la chapa, que no debe ser poco.
 
Hola Ramru
Soy nuevo por aqui.
Tengo una Sudwing y m gustaria montar un aire ac.
No se donde habría que taladrar para pasar los tubos y demas.
Tendrias mas fotos del montaje.
Saludos a Todos
 
Pues ya nos contaras, pero recuerda que el exceso de peso en lanza es malo, pero sobrecargar la trasera para compenar es peor, ya que pones los pesos justo donde no deberian de ir, en las puntas, el peso si no tenemos más remedio que llevarlo, que valla en el centro... otra cosa, mejor los depositos vacios, ya cargaras agua cuando llegues, y 2 bombonas de butano me duran a mi 1 semana con la calefaccion encendida 12 horas al día en una casa de 90 metros cuadrados, cocinar y agua caliente para 4 personas con sus duchas..., no se que haceis para necesitar llevar tanto butano, y yo que lleo una K6 y no soy capaz de gastarla, pero bueno, tu sabras si necesitas llevar tanto peso.
 
Hola Ramru
Soy nuevo por aqui.
Tengo una Sudwing y m gustaria montar un aire ac.
No se donde habría que taladrar para pasar los tubos y demas.
Tendrias mas fotos del montaje.
Saludos a Todos
Hola compañero , pues no hay un sitio en concreto , cada caravana es distinta , lo que si esta claro es que tiene que estar en la parte delantera de la caravana cerca del arcon , pero como a mi me preocupaba mucho la estética ,primero pensé en ocultar el split ocupando dos armarios de encima de la cama y la jefa me dijo que eso ni soñarlo......
Fue entonces cuando pensé en ponerlo en el lateral junto a la pared del lavabo suprimiendo una estantería , en esta posición no se ve el split hasta que no entras a la habitacion, por contra necesite poner dos metros más de tubos y cargar el compresor con 40gramos más de gas ya que viene con carga para 3 mts
Sin embargo en la CV de mi hija le monte el split encima de la ventana delantera y aproveche para ponerle dos armarios ya que no tenía , en esa instalación sólo utilice 3 mts de tubos.
Esperó haberte ayudado, si tienes dudas pregunta
Saludos
 
Hola compañero , pues no hay un sitio en concreto , cada caravana es distinta , lo que si esta claro es que tiene que estar en la parte delantera de la caravana cerca del arcon , pero como a mi me preocupaba mucho la estética ,primero pensé en ocultar el split ocupando dos armarios de encima de la cama y la jefa me dijo que eso ni soñarlo......
Fue entonces cuando pensé en ponerlo en el lateral junto a la pared del lavabo suprimiendo una estantería , en esta posición no se ve el split hasta que no entras a la habitacion, por contra necesite poner dos metros más de tubos y cargar el compresor con 40gramos más de gas ya que viene con carga para 3 mts
Sin embargo en la CV de mi hija le monte el split encima de la ventana delantera y aproveche para ponerle dos armarios ya que no tenía , en esa instalación sólo utilice 3 mts de tubos.
Esperó haberte ayudado, si tienes dudas pregunta
Saludos
uploadfromtaptalk1443247590813.jpg

Esta es la CV de mi hija con una instalación más fácil
uploadfromtaptalk1443247860480.jpg

Saludos
 
Hola jose luis tiene toda la razon, pero hay mucha gente que lleva la bateria del mover en el arcón delantero y pesa mas o menos lo mismo,aunque eso no te va a hacer que vayas mejor
 
Ver el archivos adjunto 136815

Esta es la CV de mi hija con una instalación más fácil
Ver el archivos adjunto 136816

Saludos
Yo tengo una Sudwind
Que saldria esa instalacion en.lo alto d literas???
Ver el archivos adjunto 136815

Esta es la CV de mi hija con una instalación más fácil
Ver el archivos adjunto 136816

Saludos
Yo tengo una Sudwind
Que saldria esa instalacion en.lo alto d literas???

Enviado desde mi HUAWEI Y530-U00 mediante Tapatalk
 
Ademas del peso en la lanza, como te han indicado, yo le veo dos inconvenientes.
Colocado donde está no creo que airee lo sufiente bien encerrado en el cofre. Estos trastos estan diseñados para estar en el aire bien ventilados.
Y quizas, como tu dices, no notas ruido ni vibraciones, pero seguro que si estas cerca de un vecino este sí lo nota si tiene las ventanas abiertas, y no digamos si está en un carro-tienda o tienda de campaña.
 
E=Carpe Diem Tempus Fugit;2101591]
e0bc650c8e9974dab0249c6ae265d188.jpg



Que costaría la instalacion.
poniendo split encima d literas quedan a baul?
gracias por la información
Saludos

El coste poco dinero y muchas horas....300€ del equipo y pon 100€ como mucho en material

En tu caso yo no haría este tipo de instalación el split te anularía la litera , creo que la única solución para ti es el aire específico para caravanas en el techo , siento no poder ayudarte.....si quieres aire tendrás que rascarte el bolsillo o anular a litera superior
Saludos
Enviado desde mi HUAWEI Y530-U00 mediante Tapatalk[/QUOTE]
 
Ademas del peso en la lanza, como te han indicado, yo le veo dos inconvenientes.
Colocado donde está no creo que airee lo sufiente bien encerrado en el cofre. Estos trastos estan diseñados para estar en el aire bien ventilados.
Y quizas, como tu dices, no notas ruido ni vibraciones, pero seguro que si estas cerca de un vecino este sí lo nota si tiene las ventanas abiertas, y no digamos si está en un carro-tienda o tienda de campaña.


Si coincidimos estas invitado a unas cervezas... para que puedas comprobar por ti mismo la efectividad del aparato
De día el sonido es casi imperceptible , vamos como ya he comentando, mucho menos que el telair que tube anteriormente
Te aseguro que miro más por los vecinos que por mi mismo , si molestase a alguien ...cosa que dudo porque entre parcelas hay suficiente espacio no me importaría apagarlo

Yo
 
Parece que el tema esta parado hace tiempo.
Estoy mirando para poner uno mas menos igual que este.
A ver si alguno me puede ayudar un poco y ver algún brico mas a ver si hay por algún otro.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com