Webcampista.com

mucho más que un foro

brico de rueda de repuesto debajo de caravana

pocoloco

timid@
...
 

Archivos adjuntos

  • brico de como colocar rueda de repuesto.doc
    4,3 MB · Visitas: 259
Una dudilla, esa barra transversal que va de lado a lado de la caravana, ¿se la has puesto o ya venia en la caravana?
 
Ya hace tiempo que mes estoy planteando poner la rueda de recambio así.
No lo he hecho porque tenia la impresion que reducria mucho la distancia hasta el suelo y que tocaria en cualquier camping, pero visto el montaje me parece que no es asi.
 
¿y eso pasara la itv...

un saludo

Creo que para evitar problemas si tienes instalado un artilugio de estos lo mejor es desmontarlo cuando vas a la itv. Quitar la rueda lleva menos de 3 minutos. Quitar el soporte menos 1 y quitar el tornillo...... el tiempo que tarde en venir la señora a desenroscarlo desde dentro de la caravana y tu sujetarlo desde debajo.
Saludos
 
Ya hace tiempo que mes estoy planteando poner la rueda de recambio así.
No lo he hecho porque tenia la impresion que reducria mucho la distancia hasta el suelo y que tocaria en cualquier camping, pero visto el montaje me parece que no es asi.

Tengo que decir que la rueda de mi caravana es una 165/80/13. y es bastante estrecha. hay caravanas que llevan mucha mas rueda y eso hay que estudiarlo.
Saludos
 
Yo tengo la misma medida y la llevo en el arcón.
 
Me gusta mucho tu brico Pocoloco.Aunque siempre intento evitar, si puedo, agujerear la caravana.
Yo tambien la tengo colocada debajo con un soporte casero, y no la puse detras porque creí que cuando pasaras por un resalto de esos para reducir la velocidad podría tocar en la rueda.
¿tú lo has comprobado? ¿no te toca?
Saludos
 
Hola pocoloco, por fin vemos el invento. Bueno me parece una gran idea, ya que sabes que ando buscando una solución para poder colocar la rueda bajo el chasis y reducir así peso en el arcón. Y lo de la itv, tal y como dices es fácil de desmontar, aunque si está pensado para colocarlo en un coche, por qué no va a ser válido para una caravana.
Gracias por acordarte y un saludo.
 
Me gusta mucho tu brico Pocoloco.Aunque siempre intento evitar, si puedo, agujerear la caravana.
Yo tambien la tengo colocada debajo con un soporte casero, y no la puse detras porque creí que cuando pasaras por un resalto de esos para reducir la velocidad podría tocar en la rueda.
¿tú lo has comprobado? ¿no te toca?
Saludos

Siempre que pego en un resalto es con la punta de la lanza, la parte de atras siempre va mas alta.
saludos
 
El brico esta bien, pero, ¿ No será demasiado , porque al final, el lugar que ocupa la rueda, lo vamos a reemplazar por mas cosas y al final cargamos con mas peso?
 
Soporte rueda recambio

Soporte rueda recambio

Hola buenas noches, llevo tiempo en encontrar una solución al soporte de la rueda de recambio y hoy he encontrado en el foro tu solución propuesta, de como llevarla de hecho, praticamente es como la que lleva mi CV (veterana), que ya lleva de origen, debajo de la la CV, el problema que me encuentro y ahora con la edad que no perdona, es la de sacarla y ponerla en el soporte.
Mi CV tiene un gancho , que cuando la rueda esta en el soporte es muy dificil de abrirlo con la mano para que la rueda se caiga del soporte al suelo para sacarla.
No se si me explicado bien lo que te quiero decir.

La pregunta es como ¿subes la rueda y la bajas del soporte?.

Un saludo


 
Perdona en mi tardanza en contestar.Ando algo despistado sobre internet esta temporada.
La rueda se baja aflojando el tornillo que tengo en el suelo, debajo de la cama. Lo aflojo bastante y luego me tengo que meter debajo de la caravana a levantar el conjunto de rueda-soporte y girar el gancho para que baje el soporte. No se si me explico bien. No se como es el soporte de tu caravana. el mio es de una furgoneta C-15, acoplado a los bajos de mi caravana. Si te puedo mandar una foto o algo que te pueda ayudar pregunta sin problemas
Un Saludo
 
me parece ingenioso la mia tiene el soporte de alko pero tiene la pega de que si quieres instalar el mover habra que moverlo y no se si se puede,algo ya se hablo en el foro y decian que se solucionba colocando los motores al reves ,saludos alfonsinp
 
Soporte rueda

Soporte rueda

Me harias un gran favor poder ver alguna foto, lo del tornillo en principio lo entiendo.
Yo tambien ahora me tengo que poner debajo de la cv el problema que tengo precisamente es que el gancho del soporte no hay manera de aflojarlo para que salga la rueda, yo no tengo ningun tornillo desde el interior de la CV.

Gracias de todas formas por tu respuesta


Perdona en mi tardanza en contestar.Ando algo despistado sobre internet esta temporada.
La rueda se baja aflojando el tornillo que tengo en el suelo, debajo de la cama. Lo aflojo bastante y luego me tengo que meter debajo de la caravana a levantar el conjunto de rueda-soporte y girar el gancho para que baje el soporte. No se si me explico bien. No se como es el soporte de tu caravana. el mio es de una furgoneta C-15, acoplado a los bajos de mi caravana. Si te puedo mandar una foto o algo que te pueda ayudar pregunta sin problemas
Un Saludo
 
El tornillo que esta dentro de la caravana, debajo de la cama es este
 

Archivos adjuntos

  • rueda repuesto caravana.jpg
    rueda repuesto caravana.jpg
    64,1 KB · Visitas: 47
Y afloja este gancho que se ve en esta otra foto
 

Archivos adjuntos

  • Copia de rueda repuesto caravana 001.jpg
    Copia de rueda repuesto caravana 001.jpg
    75,8 KB · Visitas: 47
al aflojarlo bastante te metes debajo y al levantar un poco el conjunto se gira el gancho y la rueda baja hasta el suelo. si quieres alguna foto mas dimelo
Saludos
 
Soporte rueda

Soporte rueda

Gracias por las fotos ahora con estas fotos veo que es diferente a mi soporte, mucho mejor que mi el mio.

Saludos


al aflojarlo bastante te metes debajo y al levantar un poco el conjunto se gira el gancho y la rueda baja hasta el suelo. si quieres alguna foto mas dimelo
Saludos
 
Rueda de Repuesto

Rueda de Repuesto


Hola muy buenas, yo tambien quisiera ponerla asi mas o menos, pero mi idea no es essaztamente asi pero muy parecida. Mi idea es solamente pasarle el pasador ,como bien dices tu con una pletina o alguna arandela de un diametro considerable y grosor, que las hay. Y luego por debajo igual con el mismo pasador y su turca o mariposa, bien pegada al suelo de la cv. ¿Tu cres que se movera? Un saludo.
 
Hola: Como veo que os gusta la idea de colocar la rueda de repuesto "colgada" del piso de la caravana, no estará de más advertiros que los suelos de caravanas no están diseñados para soportar pesos con solo atornillar sobre ellos. Si hay algún refuerzo estructural cerca si se puede aprovechar siempre que no haya que taladrarlo.
Las ruedas pesan bastantes kg. y además los soportes deben de aguantar los golpes de malas carreteras. Saludos.
 
Yo finalmente he desistido del invento y prefiero llevarla en al maletero del vehículo.
Como menos peso en la caravana mejor.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com