Webcampista.com

mucho más que un foro

Bultos en techo, sin baca pero con barras

AntonioPF

hablador
Hola, tengo una duda,

¿Se puede poner en el techo del coche un bulto, por ejemplo, el cerramiento del caravanstore, no teniendo baca?

Como tengo barras iría bien agarrado, pero sobre el techo,

¿Es legal?, o si lo pongo... ¿pueden multar?


Gracias

««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»
 
Hola, tengo una duda,

¿Se puede poner en el techo del coche un bulto, por ejemplo, el cerramiento del caravanstore, no teniendo baca?

Como tengo barras iría bien agarrado, pero sobre el techo,

¿Es legal?, o si lo pongo... ¿pueden multar?


Gracias

««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»
Lo de la multa no lo tengo claro, porque depende de la subjetividad del agente sobre el peligro.

Sobre lo practico no lo haria, es posible que se arañe el techo, incluso se abolle la chapa.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Hola, tengo una duda,

¿Se puede poner en el techo del coche un bulto, por ejemplo, el cerramiento del caravanstore, no teniendo baca?

Como tengo barras iría bien agarrado, pero sobre el techo,

¿Es legal?, o si lo pongo... ¿pueden multar?


Gracias

««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»

Bien cogido con cinchas a la barra, no tendría que pasar nada...

Ni multarte, si está bien sujeto, ni va a sobresalir "una parte sustancial de la carga"...

Pero que no te abolle el techo...
 
las barras del techo son el anclaje de la baca o portaobjetos, como antes lo eran el vierte aguas del coche, creo que no es una buena opción y supongo solo lo supongo que no será legal, a ver qué nos dice algún entendido en la materia pues mi coche también tiene barras y la respuesta me será útil.
saludos
 
Según lo que tengo yo entendido, no es legal llevar equipaje en el techo, sin un sistema de fijación homologado, ya no se si las barras solas se consideran sistemas de fijación o se necesita de la baca.
 
Sin tener ni idea de multas, yo he llevado en las barras del Alhambra un colchón de 150 x190 y su somier con patas encima... Por autopista a 90 por que a más velocidad el ruido asustaba. No se dobló el techo ni nada, no lo recuerdo pero seguro que le pondría una manta para evitar posibles rayas.
 
Se puede llevar Antonio sin problemas, tan solo tiene que ir todo bien amarrado, si son varios bultos lo que se suele hacer es usar una rafia en la que empaquetas todo como si fuera solo uno, está rabia debe estar bien amarrada a los bultos para que se quede como si fuese uno solo y después amarrar está con las barras transversales, tienes que tener la precaución de poner los amarres de tal forma que impidan su deslizamiento ni para delante ni para detras. También existen unas bolsas de amarre al techo de diferentes capacidades.
Lo que no puede ser que lleves el coche como el de la foto que si no si que te denuncian por exceso de peso
f7064930c7ccbcfdbc9069061b619647.jpg
669ac5e5da9a2d0e6a6afd484c85d4f7.jpg


Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
Legal o no, o lo sé. Pero el techo sufre. Conocí un caso en la familia...

Una solución es meter en la parte baja del saco, en el interior, un par de barras (palos del avance o algo así, por ejemplo) de manera que que se apoyen en las barras del coche. Evitas el contacto con el techo y se puede amarrar más fácilmente. Lo hice hace muchos años con otro coche... metía una silla plegable en el saco, y sobre ella todo el resto. La silla quedaba justo bien apoyada en las barras. Y el conjunto bien atado.

Pero nunca era mucho lo que llevaba tampoco.

No estoy seguro de ser muy claro...

PS. Eran barras a lo ancho en todo caso.
 
Legal o no, o lo sé. Pero el techo sufre. Conocí un caso en la familia...

Una solución es meter en la parte baja del saco, en el interior, un par de barras (palos del avance o algo así, por ejemplo) de manera que que se apoyen en las barras del coche. Evitas el contacto con el techo y se puede amarrar más fácilmente. Lo hice hace muchos años con otro coche... metía una silla plegable en el saco, y sobre ella todo el resto. La silla quedaba justo bien apoyada en las barras. Y el conjunto bien atado.

Pero nunca era mucho lo que llevaba tampoco.

No estoy seguro de ser muy claro...

PS. Eran barras a lo ancho en todo caso.
Pero si eran barras a lo ancho, es decir trasversales, era... una Baca, no?

««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»
 
¿Qué es una Baca?

Eran dos barras simples que compras en cualquier parte.

Ver el archivos adjunto 169006
algo así...
Lo que has puesto, es una Baca,


Yo hablo de barras longitudinales, que poniendo las transversales haría la baca,

El tema del post, es si, sin poner las transversales, me vAldría
f88ff5a6f395e3851a297dc1b96d0488.jpg


««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»
 
Mira en los papeles del coche si tienes alguna referencia de peso en el techo pues esto es como todo los hay que pueden y los hay que no. Otra opción es hacerte unas barras si no es mucho peso unos listones de madera y unas U roscadas, unos pedazos de goma y ya tienes baca si pesa más sería con unos tubos metálicos pero eso tendría más trabajo.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
Lo que has puesto, es una Baca,
Yo hablo de barras longitudinales, que poniendo las transversales haría la baca,
El tema del post, es si, sin poner las transversales, me vAldría
...

Una Baca... se aprende todos los días.

En principio... En principio nada puede sobrepasar el ancho del coche. Imagino que allá es más o menos lo mismo.
La famosa Baca... parece difícil evitarla
 
Muy buenas Antonio.
Yo todos los años pongo las 3 bicicletas en el techo, bien sujetas, y nunca y me han parado miles de veces y jamás me han dicho que sea ilegal.
Y este año haré lo mismo pero 1 bici más, que la peque ya tiene una grande.
b5ed00429b7858773e74ce56fda8897c.jpg


Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
Antonio mirando tu pregunta con detenimiento.
Tengo que decirte, que las barras que vienen de fábrica solo son la base para poner las transversales.
Si el cofre que quieras poner ya lleva las cruzadas en su estructura no hay problema si se agarran a las del vehículo, sino tendrás que ponerlas, de la otra forma no se sujeta.
Espero haberte ayudado amigo

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
Antonio las barras que tu dices son para poner las barras que te dice oxi,si vas a poner algo blando,mejor ponlo sobre algo rigido,una silla o mesa plegable y una buena cincha,pero que no toques el techo,acabara haciendo algun daño o roze.
 
Yo vendo una baca universal que compre en feuvert el año pasado para un volkswagen tiguan con railes y solo he gastado 2 veces por 45 €, imagino que valdra para el korando. por si hay algún interesado?
 
¿Tanto bulto es? Si es una bolsa alargada que no sobrepasa las dimensiones del techo, ¿Seguro que no lo soporta? En algún sitio he visto que aguantan 70 kilos, ¿Eso es lo que pesa? Pues vaya tela...
 
Es el cerramiento del caravanstore, pesará...no sé..... 30 kilos?

««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»
 
Hola, tengo una duda,

¿Se puede poner en el techo del coche un bulto, por ejemplo, el cerramiento del caravanstore, no teniendo baca?

Como tengo barras iría bien agarrado, pero sobre el techo,

¿Es legal?, o si lo pongo... ¿pueden multar?


Gracias

««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»

A ver........Antonio...........yo llevo cinco pares de skis sobre unas barras.............te sirve???????

Saludos.
 
Es el cerramiento del caravanstore, pesará...no sé..... 30 kilos?

««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»

¿Y alargada que cabe toda en el techo? Es que entonces no creo que tengas problema, los 30 kilos no van en un punto, van repartidos. Por que si dices que es el cerramiento, será blando y se adaptará al techo ¿No?
 
Puede ser blando o duro, según si pongo los hierros arriba o abajo...

Esta claro que si me decido a ponerlo, pondría algo para no rayar el techo...
Y si no al maletero...
O a la caravana...

««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»
 
Esas barras longitudinales hace años, muchos, podían venir acompañadas de unas "protecciones" en el techo también longitudinales (renault nevada) y se cargaba directamente sobre el techo. También conozco a uno que hundió directamente el techo de su Lada Niva, no por exceso de peso, sino por exceso de tensión en los amarres, para sujetar la carga contra el techo.
 
Mírate las barras transversales, te pueden ser muy utiles, nuevas o de segunda mano. Hay tienes un compañero que las vende, si pasas por Vitoria yo tengo unas Thule que te dejaría muuuy baratas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com