Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Burbuja de autocaravanas?

Guarnon

hablador
Hola,

Llevo un par de años, quizás algo más viendo noticias que dicen que la venta de autocaravanas sube contínuamente. Cada día se venden más y más. Tuve oportunidad de comentarlo con un vendedor de aquí (Granada) y me lo confirmó: que está vendiendo más que nunca.

También han salido por mi zona dos nuevas empresas de alquiler. No sé si habrá alguna más.

¿Podemos estar ante una burbuja?

Si es así en algún momento se llenará el mercado de autocaravanas de segunda mano, el exceso de oferta tirará hacia abajo de los precios, el Estado creará un "parking malo" para guardarlas todas, y yo por fin podré comprar una.

Ya en serio ¿creeis que el auge actual de ventas pueda provocar a medio plazo una saturación del mercado de segunda mano? ¿O son las ganas que yo tengo las que hacen volar mi imaginación?
 
Por regla general, un exceso de oferta siempre provoca una bajada de precio.

Pero si hablamos de una burbuja, y según la historia reciente, el efecto es el contrario. Lo siento.

Ahora en serio, si es cierto que suben las ventas, en unos años también subirá la oferta de vehículos de segunda mano.
 
Hoy por hoy, las Ac de segunda mano no tienen buenos precios. Pagar 30-35.000 por una AC de segunda mano con 10/12 años cuando las hay nuevas por 45.000 o poco más me parece una infamia.
Luego cada uno sabe donde quiere o puede llegar y hace lo que le da la gana con su dinero.
 
Hoy por hoy, las Ac de segunda mano no tienen buenos precios. Pagar 30-35.000 por una AC de segunda mano con 10/12 años cuando las hay nuevas por 45.000 o poco más me parece una infamia.
Luego cada uno sabe donde quiere o puede llegar y hace lo que le da la gana con su dinero.

Completamente de acuerdo. El mercado de segunda mano hoy por hoy es muy caro
Por eso espero que muchas de esas autocaravanas que se venden ahora caigan en manos de novicios que luego se arrepientan.
 
Hoy por hoy, las Ac de segunda mano no tienen buenos precios. Pagar 30-35.000 por una AC de segunda mano con 10/12 años cuando las hay nuevas por 45.000 o poco más me parece una infamia.
Luego cada uno sabe donde quiere o puede llegar y hace lo que le da la gana con su dinero.

¿Y dónde están esas autos nuevas por 45.000? Hablo de equivalentes en tamaño y prestaciones. También ando mirando, en mi caso solo por curiosidad y para poder decirle a la contraria: "aún no toca" y veo que las prefiladas están a partir de 25.000 que son las que luego nuevas cuestan a partir de 45.000, son 20.000 euros... no los gano todos los días...
Luego las capuchinas, que no le gustan, se van a los 30.000, pero nuevas no bajan de 50.000, otra vez los 20.000 euros...

Por cierto, hay pocas perfiladas con cama que baja del techo ¿Verdad? Está obsesionada con eso, y no vemos apenas. Y cuando las vemos, son más caras que las que no la tienen.
 
Las perfiladas con cama de techo son relativamente recientes, si se mira de segunda mano con mas de 10 años no hay.

Las de cuarenta y pico mil nuevas son pocas, normalmente pequeñas y de marcas sencillas como la mía, aun así ya ha subido desde que la compré.

Una perfilada con cama elevable, aun en marcas sencillas tienes que irte a partir de 50.000.
 
Mirando da igual que sean sencillas que complicadas :D Si algún día toca, no nos importará que sea sencilla, ahora tenemos una Caravelair y estamos encantados.

Lo que dices explica lo que estoy encontrando, mejor dicho, lo que no estoy encontrando: la cama abatible.
 
¿Y dónde están esas autos nuevas por 45.000? Hablo de equivalentes en tamaño y prestaciones. También ando mirando, en mi caso solo por curiosidad y para poder decirle a la contraria: "aún no toca" y veo que las prefiladas están a partir de 25.000 que son las que luego nuevas cuestan a partir de 45.000, son 20.000 euros... no los gano todos los días...
Luego las capuchinas, que no le gustan, se van a los 30.000, pero nuevas no bajan de 50.000, otra vez los 20.000 euros...

Por cierto, hay pocas perfiladas con cama que baja del techo ¿Verdad? Está obsesionada con eso, y no vemos apenas. Y cuando las vemos, son más caras que las que no la tienen.

http://www.caravanasholiday.com/epages/62268235.mobile/es_ES/?ObjectPath=/Shops/62268235/Products/"XOF%20CHALLENGER%20GENESIS%20256%20%282017%29"
Lo mismo no sale porque estoy con el móvil...
 
Esa pagina tiene el.iva pero no tienen el IETMD que ahora no recuerdo cuanto pero creo que es un buen pico tambien.
Mas matriculacion ,mas envio..
Pasa tambien con los demas vehiculos,en la propaganda siempre falta algun palo mas...


Sent from my ALE-L21 using Tapatalk
 
Si que lo pone,el 14,75% o el 9,75% a parte del precio expuesto dependiendo de lo que contamine


Sent from my ALE-L21 using Tapatalk
 
La matriculación son 140 euros, que te la pueden hasta regalar si lo negocias. Y ahora pensad si interesa una AC dex10/12 años por 30/35 o una nueva por 45/50.?
Seguro que no tienes los 45... Pero tampoco los 35. Puestos a pedir, pide para una nueva. O para una vieja y sus problemas...
 
La proporción de 30.000 usada sobre 40.000 nueva no existe. Si la hubiese, en algún lado está la trampa y el cartón. Cuestión de buscarlo.

Las comparaciones han de ser en unidades homogéneas. Hay Mercedes Benz usado por 10.000 euros que no puedes comparar con otro modelo de la marca que nuevo valga 100.000. Éste último usado puede valer 50 ó 60.000. son comparables?
 
No, de 30 a 40 no... A 45/50.
Verás si el mercado está inflado. En el año 2011 compro una Mobilbeta de 2007 por 35.000. Capuchina con cama de matrimonio atrás, buen garaje y 7 metros. La vendo en 2017 por 30.000 en dos días. Que si me espero la vendo por 32.000. La puse barata, seguro...Era Igual que está...http://www.caravanasholiday.com/epages/62268235.mobile/es_ES/?ObjectPath=/Shops/62268235/Products/"P.L.A.%20HAPPY%20440%20%282017%29"
Truco? Que todos queremos una Hymer, una Burstner, una Rapido... Pero si te conformas con una PLA, pues lo hay... Claro que lo hay.
Como es posible que mi Ac costara casi lo mismo con 4 que con 10 años?
La burbuja explotará... Cuando nos quitemos la tontería.
 
La matriculación son 140 euros, que te la pueden hasta regalar si lo negocias. Y ahora pensad si interesa una AC dex10/12 años por 30/35 o una nueva por 45/50.?
Seguro que no tienes los 45... Pero tampoco los 35. Puestos a pedir, pide para una nueva. O para una vieja y sus problemas...

Gracias por todo. No tenía ni idea de que existieran esas caravanas. ¿Hay fotos del interior? Ojo, es solo curiosear. A lo mejor cuando nos decidamos, si nos decidimos, ya han subido :D
 
No, de 30 a 40 no... A 45/50.
Verás si el mercado está inflado. En el año 2011 compro una Mobilbeta de 2007 por 35.000. Capuchina con cama de matrimonio atrás, buen garaje y 7 metros. La vendo en 2017 por 30.000 en dos días. Que si me espero la vendo por 32.000. La puse barata, seguro...Era Igual que está...http://www.caravanasholiday.com/epag...%20%282017%29"
Truco? Que todos queremos una Hymer, una Burstner, una Rapido... Pero si te conformas con una PLA, pues lo hay... Claro que lo hay.
Como es posible que mi Ac costara casi lo mismo con 4 que con 10 años?
La burbuja explotará... Cuando nos quitemos la tontería.

Pues te digo más de lo mismo. El valor de mercado de las Hymer, Burstner, Rápido. . . . es superior. Será raro que encuentres una de estas al valor comparable de aquella, no son homogéneas
 
No, de 30 a 40 no... A 45/50.
Verás si el mercado está inflado. En el año 2011 compro una Mobilbeta de 2007 por 35.000. Capuchina con cama de matrimonio atrás, buen garaje y 7 metros. La vendo en 2017 por 30.000 en dos días. Que si me espero la vendo por 32.000. La puse barata, seguro...Era Igual que está...http://www.caravanasholiday.com/epag...%20%282017%29"
Truco? Que todos queremos una Hymer, una Burstner, una Rapido... Pero si te conformas con una PLA, pues lo hay... Claro que lo hay.
Como es posible que mi Ac costara casi lo mismo con 4 que con 10 años?
La burbuja explotará... Cuando nos quitemos la tontería.

Pues te digo más de lo mismo. El valor de mercado de las Hymer, Burstner, Rápido. . . . es superior. Será raro que encuentres una de estas al valor comparable de aquella, no son homogéneas

Raro no, rarisimo. Primero porque son muy nuevas y segundo porque no se revalorizan, sino todo lo contrario, como todas, pierden valor. Pero si las cuidas, también como todas, porqué no te van a durar 10/12 años?
 
En la Feria del 2014 estuve viendo a fondo las PLA de ese año, eran las mas baratas de la feria. En mi opinión, aunque eran baratas, calidad-precio eran peores que otras.
Muy, muy básicas en todo: motor, equipamiento, acabados, estética....
Viendo la pagina actual parece que han mejorado algo, pero las de 2014-15......
 
En la Feria del 2014 estuve viendo a fondo las PLA de ese año, eran las mas baratas de la feria. En mi opinión, aunque eran baratas, calidad-precio eran peores que otras.
Muy, muy básicas en todo: motor, equipamiento, acabados, estética....
Viendo la pagina actual parece que han mejorado algo, pero las de 2014-15......

Hace un par de años te subias en una PLA y viajabas al pasado. Ahora se han actualizado bastante. Han dejado atrás el mueble rústico y tienen un mueble lacado moderno aunque las calidades van acordes con los precios, claro está.
 
DSC_0082.jpg


Una PLA Happy 435 ahora mismo en el área de Castellón. Es francesa. Esta haciendo lo mismo que todas las demás por 44.000 euros más el IEDMT en España, claro...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com