Webcampista.com

mucho más que un foro

Calçotada en Oleiros

casablanca

locuaz
No hemos podido asistir a la I webcalçotada catalana pero, un año mas degustamos los calçots, esta vez en Oleiros (manda carallo).
 

Archivos adjuntos

  • IMG_5408.jpg
    IMG_5408.jpg
    55,9 KB · Visitas: 0
No hemos podido asistir a la I webcalçotada catalana pero, un año mas degustamos los calçots, esta vez en Oleiros (manda carallo).


Es muy gatificante intercambiar culturas culinarias, no te parece..................viendo la foto no hay que envidiar cómo lo hacemos aquí , y encima la salsa lo habeis hecho vosotros os felicito Casablanca sou coyonuts = sois cojonudos

buas dias:occasion5:
 
Moltes gracies DONALD.

En este caso solo he tenido el mérito de comerlos. Tanto los calçots como la salsa (casera), son originarios de l´Espluga de Francolí. En otros casos comparto, y sobre todo compartí (durante 20 años) muchas otras cosas.

Bon día.
 
Casablanca...pues tienes buen estilo... y los calçots tienen muy buena pinta....ummmm........ que ricos.....
 
C´ño Saul con las ganas que tenia yo de probarlos, y me mandan a la feria del queso a Arzua, si es que........

Por cierto, tenemos pendiente una churrascada por ahi,(con Pablo) a ver si nos ponemos todos de acuerdo, y la llevamos a cabo ya.

Un abrazo abur.
 
Hombre Saul, lo mismo, lo mismo.............. Aunque la materia prima sea de la tierra.......... Tu ya sabes que una mariscada nunca es los mismo en cualquier punto de España o en galicia, y si no vente a la calçotada del año que viene. :toothy7::toothy7::toothy7:
 
Marta, no es la primera vez que los como, pero si la primera que los cocino. Los hice siguiendo, casi a rajatabla, las instrucciones del amigo ZETA. Digo casi, porque como no tenía leña de vides, los asé con leña de kiwis, que es lo mas parecido que encontré.

Xosero, ya sabes que soy devil y a esas propuestas no sé decir no, o sea cuenta con mi voto afirmativo. Por cierto, este finde pienso visitar Ourense (si es que dispongo de la ac que está en revisión). Si puedo hacer algo, pide.

Jaume, ya sé que no es lo mismo ..., sobre todo el ambiente, pero que conste que, como música de fondo puese a Pau Casals.
 
ummm que ricos
La semana que viene vamos 3 dias a Barcelona ¿todavia habrá Calçots? o ya os los habreis comido todos ;-)
 
Pues si tengo que decir que estaban muy ricos ymuy bien cocinados por nuestro amigo Saúl.Muchas gracias por todo.
 
ummm que ricos
La semana que viene vamos 3 dias a Barcelona ¿todavia habrá Calçots? o ya os los habreis comido todos ;-)

La temporada de calçots, suele durar hasta marzo aproximadamente, pero con lo buenos que estan saliendo este año, no se yo si habra para uno de los madriles...... :toothy7:

Si vas a comerlos de restaurante, permiteme un consejo, pruebalos en un pueblo llamado Salomo, en la provincia de Tarragona, Vale la pena hacer los quilometros.
 
Yo no paré porque llegaba la cola a la nacional VI.Para la próxima se mas discreto y no lo pregones a los cuatro vientos:confused5:
 
Vale Saul que Bribon era un paquete ya lo sabiamos, pero decirlo asi a los cuatro vientos.

Bueno vete preparando que en breve tenemos que organizar la churrascada, y no me vale de excusa que tengas la ac en revision jajajaja

un abrazo
 
Yo el paquete siempre lo llevo conmigo y de nuevo quiero agradecer a Saúl por su esfuerzo y por lo rico que estaba todo.Un saludo
 
ummm que ricos
La semana que viene vamos 3 dias a Barcelona ¿todavia habrá Calçots? o ya os los habreis comido todos ;-)



Los Calçots se suelen tomar desde enero a primero de abril, yo soy de Valls la cuna del calçot, y en mi casa se solia hacer en marzo, este año ha sido un año de muy buena cosecha.
 
Vale Miguel, eres la h.... No imaginaba que te gustaran tanto los calçots. Oye, ¿sabes en que se parecen a los percebes?.
- Son negros (una vez asados)
- Para sacar la parte comestible, hay que pellizcar la punta.
- Comiéndolos, te enguarras igual.
 
Muchas gracias Saúl por su ilustración y me sigo reiterando que muchas gracias, te debo una.Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com