Webcampista.com

mucho más que un foro

Calefacción 390 QD

Pedroki

calladit@
Hola buenas tardes me presento soy Pedro de Madrid, en esta semana formalizaré la compra de nuestra nueva caravana una weinsberg 390 QD, se me presenta una duda con el tema calefacción que nos hará mucha falta pues hacemos turismo de invierno, la calefacción que viene instalada es sin conductos si quisiera la de conductos tendría que irme al pack plus, me podéis decir si la calefacción que viene sin conductos es suficiente para calentar la caravana de manera homogénea??.
un saludo y gracias a todos
 
Hola buenas tardes me presento soy Pedro de Madrid, en esta semana formalizaré la compra de nuestra nueva caravana una weinsberg 390 QD, se me presenta una duda con el tema calefacción que nos hará mucha falta pues hacemos turismo de invierno, la calefacción que viene instalada es sin conductos si quisiera la de conductos tendría que irme al pack plus, me podéis decir si la calefacción que viene sin conductos es suficiente para calentar la caravana de manera homogénea??.
un saludo y gracias a todos
Para mi gusto sobra, es un habitáculo pequeño, nunca la e puesto más de la mitad eso sí al no llevar conductos si quieres que el baño se caliente tienes que dejar la puerta un poco abierta para que entre el calor, así te evitas el contraste de temperatura si necesitas hacer uso de él.
 
Para mi gusto sobra, es un habitáculo pequeño, nunca la e puesto más de la mitad eso sí al no llevar conductos si quieres que el baño se caliente tienes que dejar la puerta un poco abierta para que entre el calor, así te evitas el contraste de temperatura si necesitas hacer uso de él.
Gracias Antonio el tema es que no me apetece gastarme 600 € más si realmente con el equipo que trae es suficiente para estar cómodo, sobre todo en las posibles pernoctas que se haga durante el invierno fuera de camping, porque en el camping conectando un pequeño calefactor a 220 será más que suficiente.
 
Hola.
Sin conductos calienta de sobras.
Con conductos de ventilación forzada evitarias la concentración en los colchones, ventanas.....
 
Y con una hoguera, también calentará (es broma). Es una Caravana pequeña, pero si puedes vete al pack plus, no tiene nada que ver, además de un reparto homogéneo del calor, evitarás condensaciones y humedades que producimos al estar dentro en Invierno.

SALUDOS Y SALUD desde Leon.
 
Sobre las humedades y condensaciones yo no e tenido nada de eso, e estado a -2 fuera y 23 grados dentro y 0 condensación , la cama no está pegada a la pared lleva paneles anticondensacion el aire corre a través de esos paneles y no condensa nada el sofá del salón más de lo mismo, Ahora esa es mi experiencia que se quiere gastar 600€ en el extra pues es su dinero, pero ya digo que a mí no me pasa nada de eso de condensaciones
 
Ante un hecho y además con la misma Caravana, no queda otra que retirar mi opinión sobre condensaciones y humedades. Gracias por la lección.

SALUDOS Y SALUD desde Leon
 
En la mía (400) se encharcamientos bajo las ventanas y el colchón (que apolla sobre la mesa) amanece mojado. Cuando duermo con la estufa eléctrica de aire no condensa. Somos 4 durmiendo y lo mismo tiene algo que ver
 
Es lo lógico, la eléctrica impulsa aire caliente y se mete por todos los sitios, pero al lo mejor, la tuya no tiene paneles anticondensacion, como parece tener la 390 qd.

SALUDOS Y SALUD desde Leon.
 
En la mía (400) se encharcamientos bajo las ventanas y el colchón (que apolla sobre la mesa) amanece mojado. Cuando duermo con la estufa eléctrica de aire no condensa. Somos 4 durmiendo y lo mismo tiene algo que ver
Lo del colchón puede que sea por apoyar directamente en la mesa, al ser una superficie plana no circula el aire, en la 390 la cama es fija y va por somier de lamas, lo de la ventana no te sabría decir, en la mía 0 problemas... A no ser que sea que la 390 lleva una ventilación en el suelo justo debajo de la ventana grande delantera bajo el colchón y hace circular el aire, en la 400 al llevar el comedor delante creo que no lleva esa ventilación , puede venir por ahí los problemas. Si me equivoco que me corrijan. Pero me da que viene por hay el problema condensación.
Otra puntualización es si miras el comedor de frente donde engancha la mesa abajo en principio hay dos oberturas en la madera en el panel de enfrente , es importante no taparlos ya que hace la recirculación por ahí.
Sobre qué no te condensa con la eléctrica es porque está reseca el ambiente, en cambio la thruma no lo reseca, yo eso lo noto bastante.
 
Pues es muy posible que tenga tapada alguna ventilación, ya que entiendo que a pesar de eso la circulacion del aire caliente elimine las humedades/condensaciones, lo que no entiendo es que siendo la misma marca y además superior, tenga ese problema. Esta muy claro que a EL le desaparecería, teniendo la Calefacción de gas, como tiene la electrica ( aire impulsado ).

SALUDOS Y SALUD desde Leon
 
Tengo calefacción de gas sin aire impulsado por eso condensa ( en algunas ocasiones utilizo calefactor eléctrico de aire y no condensa) . Todas las ventilaciones están descubiertas (se aseguraron cuando hice la queja)
Me dijeron que estaba todo bien y es normal
 
Retomo el tema, tenemos la 400. Hemos estado unos días en camping Baztán en Navarra y ha aparecido humedad en el colchón de matrimonio, en el salón convertible. Dormimos 4, sólo 1 noche pusimos la calefacción y de las 6 ventanas, 4 las teníamos en microventilacion. ¿Alguna solución?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com