Webcampista.com

mucho más que un foro

Calefaccion truma: la combustion es realmente extrema?

nuck

Participativ@
buenos días, he leído muchas veces en este foro y en otros sitios que las calefacciones truma de montan las CV son estancas y la combustión se produce en un espacio sólo conectado al exterior por lo que si hay un escape de gas este nunca iría al interior de la cv. Pero estos días que estoy en el camping me he fijado que al encender la calefacción truma se ve una llama desde el interior, por lo que la combustión no se hace en un compartimento estanco no?
20190417_231058.jpg20190417_231146.jpg
 
La llama que ves es a traves de un vidrio blindado. La combustion es exterior a la caravana.

saludos desde L'Estartit
 
Tal cual te dicen, si no saca la carcasas y verás que la llama no la puedes tocar, los gases que van al exterior van por un tubo que normalmente.almente pasa por dentro de un armario, este tubo sí que habría que comprobar la brida al cabo un tiempo que siga estando apretada y que el tubo no presente fisuras
 
Tal cual te dicen, si no saca la carcasas y verás que la llama no la puedes tocar, los gases que van al exterior van por un tubo que normalmente.almente pasa por dentro de un armario, este tubo sí que habría que comprobar la brida al cabo un tiempo que siga estando apretada y que el tubo no presente fisuras

Efectivamente, el aire lo coge por debajo, pero hay que controlar la salida de humos, ya que pasa por dentro de la caravana.
 
buenos días, he leído muchas veces en este foro y en otros sitios que las calefacciones truma de montan las CV son estancas y la combustión se produce en un espacio sólo conectado al exterior por lo que si hay un escape de gas este nunca iría al interior de la cv. Pero estos días que estoy en el camping me he fijado que al encender la calefacción truma se ve una llama desde el interior, por lo que la combustión no se hace en un compartimento estanco no?
Ver el archivos adjunto 4094405Ver el archivos adjunto 4094406
Como ya te han dicho lo que estás viendo es un visor que tiene como pasa en las calderas estancas de casa
Es un visor de cristal para ver qué está funcionando la caldera y el color de la llama
 
Pues claro, si hiciera la combustión dentro de la caravana, se agotará el oxígeno. [emoji56][emoji56][emoji56]
 
En mi caravana funciona muy bien, encendiendo siempre a la primera, aunque alguna vez, con la botella abierta fuera en el arcón, pero sin encender nada, ni los fuegos ni la calefacción, me ha dado sensación de oler a gas. No se si será verdad o será solo la sensación en mi cabeza por miedo
 
En mi caravana funciona muy bien, encendiendo siempre a la primera, aunque alguna vez, con la botella abierta fuera en el arcón, pero sin encender nada, ni los fuegos ni la calefacción, me ha dado sensación de oler a gas. No se si será verdad o será solo la sensación en mi cabeza por miedo

Eso se soluciona con la revisión periódica de la instalación de gas y un sensor.
 
Eso se soluciona con la revisión periódica de la instalación de gas y un sensor.
Sensor tengo uno justo encima en el
techo y no ha pitado nunca, no se. Lo llevaré a revisión por si acaso.
 
Si, lo se, al ser el gas más pesado, debiera ir más abajo.
Este que tengo yo, comprado aquí en UK, es uno doble (detector de humos y de gases) y que obligatoriamente tiene que ir arriba. Aquí en Inglaterra es obligatorio por ley tener estos sensores. Es de la marca Kiddle, que es muy conocida. En el tema de gas no lo he probado nunca ya que afortunadamente no habrá habido ningún escape pero, en cuanto al de humos, te puedo decir que como salga un poquito de más, pita como un demonio ?.
No se, entiendo que si está preparado para el techo, tiene que ser capaz de detectar cualquier escape.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com