Webcampista.com

mucho más que un foro

Calor para tienda de campaña, ¿qué usais?

Gennosuke

timid@
Buenas a todos!

Ya he leido varias opiniones sobre este tema en otros hilos, pero me gustaría que me acabaseis de orientar.

Como apañáis el tema de tener algo de calefactaros en tiendas de campaña? Obviamente tema de mantita y ropa de abrigo lo doy por sentado, pero pienso en un aporte de calor adicional para hacer la estancia más agradable cuando haga frío.
No hablo de nada exagerado, si no para noches de primavera o septiembre, de 5º - 10º, y principalmente para el rato de cena y/o antes de irse a dormir. Para casos más exagerados directamente no me planteo irme de camping (por el momento).

Os he leído comentar sobre calefactores eléctricos, y es mi idea, coger uno pequeñito para que no estorbe, de máximo 2000W y a poder ser con dos potencias, para los campings de poco amperaje, pero no estoy seguro de si es a eso a lo que os referís cuando os leo. Hablo de un chisme de estos:

MediaMarkt |Tiendas de informática, smartphones, electrónica, entretenimiento y todo para el Hogar

¿Algun consejo en particular o carcaterísticas a tener en cuenta a la hora de cogerlo que me podáis dar los experimentados?

Muchas gracias!
 
Nosotros nos hemos llevado aunque solo en una ocasion uno como el tercero de los que aparecen pero de otra marca.....unos minutos para caldear la tienda y apagamos,repitiendo si es necesario en alguna ocasion mas.
Solo lo llevamos cuendo en el camping cobran por cosumo y no por tarifa
 
Estoy igual que tu.... este finde salgo para el camping Las Lomas en Güejar Sierra (Granada) para una quincena y lo que me voy a llevar es un calefactor de aire de unos 1000 w, porque otra cosa no se me ocurre :rolleyes:
 
Nosotros siempre lo llevamos es como el tercero que te aparece, lo ponemos para calentar la tienda por la noche, sobre todo por el peque q no se como lo hace que siempre se sale del saco y del colchón, este año le coso unos tirantes al saco ??
 
Este tema me interesa. Yo también estoy pensando en llevarme el calefactor. Pero, ¿lo dejáis encendido toda la noche? Me da un poco de respetillo hacerlo :unsure:
 
Yo lo dejare encendido hasta el tiempo de ir a la cama, a no ser que haga mucho mucho frio, en tal caso lo dejare puesto, no creo que ocurra nada.
 
Yo toda la noche no lo dejaría, no tanto por peligro (por lo que he visto tienen un seguro en la parte de abajo por si se caen apagarse), si no por que no creo que sea necesario. Con llevar buen saco, o dormir dos debajo de un nordico bien abrigados, raro será pasar frío.

Claro que luego será verse en la situación xD
 
No es necesario dejarlo mucho rato....el suficiente para coger algo de calor y luego con los sacos y si hace falta alguna manta de esas de viaje que normalmente nosotros las llevamos para taparnos un poco mientras estamos sentados disfrutando de un café o lo que apetezca acompañado o no con alguna cosa para picar mientras nos relajamos después de la cena y disfrutamos de unos momentos de paz y tranquilidad
 
Iré probando in situ. Teneis razón, igual no hace falta tenerlo toda la noche encendido. Aún no tenemos decidido donde vamos, pero nos lo llevamos fijo por si acaso.
 
no aconsejo calefactor pero si aconsejo convector, eso si, nada de colocar nada encima del aparato.
 
no aconsejo calefactor pero si aconsejo convector, eso si, nada de colocar nada encima del aparato.
Yo tengo convector, es lo que voy a llevar. Me gusta porque es silencioso.
 
Cuidado que lleváis, que si os vuelca o se cubre podéis salir ardiendo.

En mi caravana que es muy pequeña (más que cualquier tienda) llevo un radiador de aceite de 300-500-750w. Me pareció el más seguro para prevenir los mal llamados accidentes.
 
Habies probado alguno los descongeladores cerámicos de parabrisas de 12 Voltios, que además refrescan?
 
Yo uso una lámpara halógena que calienta bastante, por la noche da una luz cálida y crea un ambiente muy agradable. Tiene dos potencias 600/1500W.

4094270
 
Nosotros usamos un calefactor de ese estilo mas o menos pero solo unos minutos para caldear.... Cuando la ocasion lo requiere, pero pocas veces hemos tenido que recurrir a el
 
Nosotros usamos un calefactor de ese estilo mas o menos pero solo unos minutos para caldear.... Cuando la ocasion lo requiere, pero pocas veces hemos tenido que recurrir a el
Lo que me da miedo es a las 4 am, cuando se haya ido todo el calor....veis mal dejarlo puesto? A lo mejor unos minutos a media noche....
 
Yo no lo dejaria puesto, teniendo unos buenos sacos y/o mantas todo arreglado.
Con lo inflamables que son los materiales de las tiendas ni aun con un pequeño radiador de aceite (que creo que es lo mas seguro) dejaria mucho tiempo encendido nada
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com