Webcampista.com

mucho más que un foro

camas traseras ace 430dl

damobe

calladit@
Pues viendo mi caravana, he decidido bajar la cama de enmedio, hasta la altura mínima posible que me permita la ventana.

La caravana trae tres ventanas traseras una por cama, pero la más baja estando pegada al suelo y casi ningun uso que le voy a dar como cama, estoy por condenarla y dejar el hueco para poner cositas y así bajar lo máximo posible para que la cama de la mitad sea más cómodo el acceder a ella.

Había pensado en ponerle 4 patas de mesa cortada a la altura correcta, y atornillar unos cuantos a la pared para fijar un poco el somier.

Que os parece??

Alguien lo ha hecho??
 
os dejo una imagen de la parte trasera.

thumb.php
 
Hola, me parece buena idea, mira dónde va fijada la cama que quieres mover, por lo menos donde esté atornillada fijo que hay unos listones verticales dentro del sadwich de la pared, a la altura que pienses ponerla y en la vertical de esos tornillos pincha con un punzón en el contrachapado, si se hunde el punzón no se puede atornillar pero si das con "hueso" es que hay un listón dentro del sandwich, si das con listones en todos los tornillos no te hace falta refuerzo alguno, si no es así serian necesarias las patas y además buscar algún listón dentro de los muros para fijarla y que no se mueva.
Y lo más sería que cambiaras la ventana inferior por una puerta y te quedaría un cofre con acceso desde el exterior muy útil, pero recuerda que no se debe sobrecargar el "culo" del la caravana para que sea segura en carretera, procura guardar cosas de poco peso en esa zona.
Yo he hecho algo parecido pero sin mover las literas, mi caravana no tiene la ventana inferior.
Saludos.
 
Me parece una estupenda idea, como dice Caracol intenta localizar los listones, y si no haces una basatidor y listo.

Yo tengo pensado hacer algo parecido. En mi caso también tengo 3 literas traseras, pero la inferior tiene la ventana lateral, pero para el caso es lo mismo, muy posiblemente tambien baje un poco la de arriba del todo, y dejaré solo un pequeño maletero de unos 25/30 cm. Yo no me complicaré será como una litera tradicional (aligerada) pero a medida. mas o menos haciendo el bastidor como hice en la cama de matrimonio

Usaré estas laminas del ikea, pesan poco (5 kg) y guantan.

sultan-luroy-somier-de-laminas-gris__0095768_PE234589_S4.JPG


pero hay mas opciones.

Por pon el brico cuando lo tengas. Saludos
 
¿la litera está encajonada? si lo está yo no tocaba las paredes, 4 patas a medida y punto.

Si no lo está, y se trata de que no se mueva, pues igualmente 4 patas, y quizá algo que la sujete al suelo, con una escuadra pequeña en dos patas ya es suficiente. Pienso que es mejor poner solo dos que en las cuatro, porque si la cama "se espatarra" al poner peso encima, al poner dos, se abre por las dos sueltas, mientras que si pones en las cuatro, no tiene por donde despatarrarse y la fuerza se la llevan los tornillos, lo mismo pasa si la fijas a la pared, aunque sea de hierro el somier, algo se dobla y la fuerza acaba en ese tornillo.
 
No había caido en que los bastidores estarán en vertical.

Los tres somiers están atornillados a la misma altura, por lo que seguro que tienen bastidores verticales, Sólo están atornillados por tres de sus cuatro lados ya que uno se queda sin llegar a la pared. No sé si desmontar los tres para poder sacar el de abajo, o cortarlo y sacarlo en 2 trozos por la misma ventana. Lo de cambiar la ventana está muy bien, la cosa será buscar una del mismo tamaño. Podría poner unas cerraduras para que pueda abrirla desde el exterior.

Lo de cargar poco peso en la parte trasera lo tengo en cuenta.

Os iré contando.
 
En las literas de la mía, por el lado de los dos laterales baja una tabla de madera del somier al suelo, a modo de pata, si el somier es medianamente rígido, con eso te vale y no tienes que agujerear la pared a tientas. No queda mal, cada uno es como un adorno de 10cm de ancho por 12mm, pegado a la pared, si no te asomas ni lo ves.

Aquí se pueden ver.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_1188 (2).jpg
    IMG_1188 (2).jpg
    33,4 KB · Visitas: 2
  • IMG_1190 (2).jpg
    IMG_1190 (2).jpg
    33,9 KB · Visitas: 2
  • IMG_1191 (2).jpg
    IMG_1191 (2).jpg
    44,9 KB · Visitas: 2
  • IMG_1192 (2).jpg
    IMG_1192 (2).jpg
    40,6 KB · Visitas: 2
  • IMG_1193 (2).jpg
    IMG_1193 (2).jpg
    41,9 KB · Visitas: 2
  • Literas y comedor.jpg
    Literas y comedor.jpg
    68,2 KB · Visitas: 2
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com