Webcampista.com

mucho más que un foro

Cambiar botón pulsador freno mano

Hola buenas, se me ha partido el botón pulsador del freno de mano y es muy incómodo ponerlo y soltarlo. He comprado el repuesto pero estoy mirando como cambiarlo y no veo la forma. Alguien sabe como hacerlo? Gracias
670cf6d23326c0fea8267cba70eb5f37.jpg
 
Visto asi.... no sabria decirte.... supongo que tendras que sacar el mango rojo, montar el boton y volver a meter el mango. Supongo que estara encolado o muy bien encajado...
 
Hola: me parece difícil cambiarlo porque todo ese sistema viene remachado. Lo único que se me ocurre sería desmontar toda la palanca y ver si se puede meter el pulsador por detrás, pero no lo veo fácil. Después de cenar te miro el mío a ver si es que tiene desmontaje. Saludos.
 
El botón va con la varilla que libera el gatillo de enclavamiento de la palanca. Me parece que la solución será desmontar todo y ver como sacar esa varilla. Si te vendieron la pieza como repuesto entonces es que se puede desmontar, pero tendrá que salir hacia abajo el conjunto de varilla y botón. Intenta a ver como lo atacas pero saca fotos bastantes antes y durante para no despistarte.
 
Hola, mira ver si va a presión. En la nuestra el botón ese, haciendo fuerza, gira por lo tanto si entra por el nueco de la palanca, va a presión, o roscado que no parece. Saludos.
 
Hola: si el botón que compraste tiene un pequeño reborde es posible que no te entre en el hueco, pero siempre se lo puedes quitar y pegándolo con Cianolit o Araldit, no se va a salir nunca. Saludos.
 
Pues que parece que va a presión.
Yo he desmontado alguno de freno de mano y lo mismo,a presión.
Y si tiene despiece como es tu caso,no debería de tener ningún problema en quitar uno y poner otro.
Con cuidado,con golpes suaves pero firmes.
A veces se puede quitar la empuñadura de goma golpeándola desde abajo y ayudado de una llave fija que acompañe el metal ,para tener más espacio.
Vamos ,que encaje la "U" de la fija en el metal y que apoye en el mango.
Joer,no sé si se me entiende.
 
Muchos fabricantes montan el botón a presión. Suelen llevar en los laterales del botón unos pequeños rebordes que encajan, para soltarlos tienes que presionar por los lados. Intenta hacer palanca con destornilladores finos uno por cada lado.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com