Webcampista.com

mucho más que un foro

Cambiar el eje de una Caravana Taylor Horizonte

Peritoenlunas

calladit@
Buenas a tod@s. Somos una familia nueva en el mundo caravana y hemos empezado con mal pie. Hemos comprado una Caravana Taylor Horizonte y cuando la hemos llevado al mecánico para cambiar ruedas y revisar, nos comenta que eje de la caravana está mal porque no es el suyo, parece que lo han cogido al chasis mediante un perfil soldado al mismo en un un lado de la caravana, y no ofrece garantías. Parece que la caravana tuvo un reventón y le han hecho el apaño. También nos comenta que un eje nuevo son 1700€ y que no se atreve a cambiarlo porque no sabe cómo quedaría. Así que estamos bastante desolados porque aunque sabíamos que la caravana necesitaba una puesta a punto no pensábamos que fuera tanto o que directamente no tuviera reparación. Otro problema es que la caravana es muy antigua y tampoco es fácil encontrar cuál es el eje que le corresponde.

Yo he leído en otros foros que un cambio de eje no es tan caro como 1700€ + mano de obra. Estamos buscando otro presupuesto por la zona de Andalucía, somos de Córdoba, si alguien nos puede ayudar con este tema lo agradecemos enormemente.

Saludos y gracias de antemano.
 

Archivos adjuntos

  • InkedWhatsApp Image 2020-11-27 at 18.18.04_LI2.jpg
    InkedWhatsApp Image 2020-11-27 at 18.18.04_LI2.jpg
    174,8 KB · Visitas: 70
Vamos a ver, lo primero cambia de mecánico a la voz de ya, en segundo lugar, los ejes suelen ser "casi" universales, a la casa que los pides solo tendrías que decirle el tipo de anclaje al chasis, distancia de tornillos (suele ser casi universal), la distancia entre los bujes, con freno y de los kilos que lo quieres y por supuesto a la distancia que quieres que te suelden los anclajes, lo mejor seria que lo pidieses sin soldar, así lo puedes atornillar y posteriormente, cuando lo centres bien, soldarlo tu mismo.

Te mando una página de recambios de remolques y como verás un buen eje de 1.350 kilos no pasa de los 400€ y algo más si lo quieres galvanizado.

No dices los kilos de la caravana, supongo que será de menos de 750 kg, mejor no te quedes corto con la resistencia al peso del eje... Caballo grande ande o no ande, tampoco dices de donde eres, pues si fueses de cerca de Murcia (yo soy de Librilla) lo podríamos hacer en una mañana.

 
...Y seguimos, en la foto no termina de apreciarse en anclaje del eje con el chasis, esfuérzate un poco más y haz un ebook completo, así sería mucho más fácil ayudarte... Más o menos los pasos a seguir serian:

- Elevar la caravana lo máximo que puedas, apoyarla sobre 4 borriquetas al chasis (si son más mejor).
- Quitar las dos ruedas y sujetar el eje (para que cuando lo sueltes no te de el follón, porque caería de un lado y te podría golpear.
- Con una máquina de disco de 12'5 (pequeña), en el supuesto de que estuviese el eje soldado al chasis, ir repasando las soldaduras.
- Cuando preveas que esta a punto de soltarse, lo atas para que no se descuelgue y terminas de repasar el último punto de soldadura.
- Después vas al otro extremo del eje y haces la misma operación.
- Termina de preparar el lugar de anclaje del eje al chasis (si está mal) y con la ayuda de alguien elevas el eje nuevo y si te coinciden los taladros, le presentas los tornillos, aprietas y mides para centrar el eje (puesto que los anclajes no están aún soldados).
- Una vez que lo hayas medido mil veces desde distintas referencias (con respecto al chasis), ya puedes soldar los soportes al eje... Limpia bien y pinta todo lo que has hecho, pon las ruedas y a correr.

P.D.: Ya que las has levantado, ponte unos guantes y con un rodillo y pintura bituminosa, dale a todos los bajos, la "criatura" te lo agradecerá.

Si tienes alguna pega, pregunta que por aquí sigo.

TOTAL PRESUPUESTO (taller: eje 450 €, tornillos 20 €, electrodos: 15 €, mano de obra con IVA: 100 €) 585 €, máximo, sin pintura.
 
Hola: yo cambié el eje a mi caravana completamente solo, sin ayuda. Eso sí, no hizo falta soldar, cortar, ni reforzar nada. Eje de 1000 kg, como el original y con más de 30 años de diferencia lo único que hubo que hacer fue limar un poco unos de los agujeros porque no pasaba el tornillo.
Ya digo, eje Alko de 1000 kg., completo hasta con los cables de freno nuevos no me pasó de 400 €. Saludos.
 
Hola, Como te dice Alhandalus, primero unas buenas fotos y despues opinamos, no se aprecia donde esta el problema, si es que lo hay.
 
Hola, @alhandalus123 , esa caravana tiene el suelo de fibra, no de madera. A esos suelos no hace falta darle pintura bituminosa ni nada por el estilo. No te molestes, no es ninguna crítica, es por no confundir al compañero. Saludos.
 
Acabo de leer en un hilo antiguo que el suelo de esta caravana no es de fibra. En la foto parece que sí lo es pero si no es así pido disculpas al compañero @alhandalus123. A ver si @Peritoenlunas nos saca de dudas. Saludos.
 
Buenas a tod@s. Somos una familia nueva en el mundo caravana y hemos empezado con mal pie. Hemos comprado una Caravana Taylor Horizonte y cuando la hemos llevado al mecánico para cambiar ruedas y revisar, nos comenta que eje de la caravana está mal porque no es el suyo, parece que lo han cogido al chasis mediante un perfil soldado al mismo en un un lado de la caravana, y no ofrece garantías. Parece que la caravana tuvo un reventón y le han hecho el apaño. También nos comenta que un eje nuevo son 1700€ y que no se atreve a cambiarlo porque no sabe cómo quedaría. Así que estamos bastante desolados porque aunque sabíamos que la caravana necesitaba una puesta a punto no pensábamos que fuera tanto o que directamente no tuviera reparación. Otro problema es que la caravana es muy antigua y tampoco es fácil encontrar cuál es el eje que le corresponde.

Yo he leído en otros foros que un cambio de eje no es tan caro como 1700€ + mano de obra. Estamos buscando otro presupuesto por la zona de Andalucía, somos de Córdoba, si alguien nos puede ayudar con este tema lo agradecemos enormemente.

Saludos y gracias de antemano.
Y antes de meterte en berengenales mecánicos, está claro que compraste una caravana con un defecto oculto y grave ¿no crees que sería más lógico hablar con quien te la vendió?, es él quien debe solucionar el problema o devolverte el dinero. Imagino que habréis firmado un contrato de compraventa, imprescindible para el cambio de nombre. Si no te lo resuelve, denúncialo.
 
Vamos a ver, lo primero cambia de mecánico a la voz de ya, en segundo lugar, los ejes suelen ser "casi" universales, a la casa que los pides solo tendrías que decirle el tipo de anclaje al chasis, distancia de tornillos (suele ser casi universal), la distancia entre los bujes, con freno y de los kilos que lo quieres y por supuesto a la distancia que quieres que te suelden los anclajes, lo mejor seria que lo pidieses sin soldar, así lo puedes atornillar y posteriormente, cuando lo centres bien, soldarlo tu mismo.

Te mando una página de recambios de remolques y como verás un buen eje de 1.350 kilos no pasa de los 400€ y algo más si lo quieres galvanizado.

No dices los kilos de la caravana, supongo que será de menos de 750 kg, mejor no te quedes corto con la resistencia al peso del eje... Caballo grande ande o no ande, tampoco dices de donde eres, pues si fueses de cerca de Murcia (yo soy de Librilla) lo podríamos hacer en una mañana.

Muchas gracias por el mensaje, me ofrece una perspectiva distinta del problema
 
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Os comento algo más, la caravana efectivamente es de menos de 750 Kg,se supone según ficha verde 720. Los bajos de la caravana son de fibra como el resto y están en muy buen estado. Ahora no tengo más fotos de la caravana porque está en el taller y no he podido ir a recogerla. Cuando la recoja comparto más fotos de detalle del estado del eje.

También comentaros que precisamente ayer contacté con un fabricante de remolques de Fernán Nuñez, yo soy de Córdoba, está al lado. Y corroboró lo que me comentáis por aquí, así que creo que se la voy a llevar a este señor que me ofrece una revisión y reparación en los términos que me habéis expresado por aquí.

Muchas gracias de verdad a todos por vuestra participación, ya os subo fotos y vemos qué opciones os parecen mejor.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com