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Cambiar frigo trivalente por uno domestico

daronada

calladit@
Buenas amigos... pues bien como reza el titulo, mi marido y yo estamos pensando cambiar el frigo q traia la cv, un trivalente marca Electrolux q no enfria nada y nos cuesta alquilar uno cdo vamos de camping.
Y bueno he aqui las dudas: cuando quitemos el de la cv como anulamos la toma de gas? Tenemos miedo de toquetear ahi detras y que se quede el tubo del gas peligrosamente abierto... y como sabemos cual es la toma de 220? Perdonad igual son tonterias pero es q no tenemos ni idea de esto...
 
La toma de 220 es fácil de ver sera seguramente un enchufe normal y corriente como el de casa en cuanto al gas seguramente tenga una llave de paso de la cual sale el tubo al frigorífico. La conexión suele ir a rosca habrá que quitarla y poner un tapón con su junta eso te lo venden en cualquier fontanería.
Te he hablado sin ver nada así que lo mejor es que cuando desmontes hagas fotos y podremos hablar con mas propiedad.
 
primero que caravana tienes....nevera, fotos....
los cables por lo menos en las viejillas, llevan unas regletas identificadas(12v,230v), solo llegan cables, no hay enchufes.....en la parte superior de la nevera, si no con un polimetro es facil mirarlo, si sacas fotos te podremos decir
la tuberia de gas será facil quitarla, pero si no quereis hacerlo hay tapones(racores macho)que lo podeis poner, yo quitaria el tubo, pero bueno, si no podeis tapar la salida y por seguridad dejais la llave cerrada y la quitais para no darla por confusion o acccidente.
Luego cuando lo quiteis en el cable podeis poner un enchufe de superficie, como los de casa y ya está.
El cambio es bastante sencillo
 
Eso no lo miran en la itv ? Por si acaso no estaria de mas preguntar.Has preguntado cuanto cuesta repararlo?El domestico hace ruido.
Saludos
 
Hola: seguro que lleva una llave de paso del gas a la nevera. No obstante, lo seguro es colocarle un tapón ciego por si alguien manipula la llave.

Nosotros tenemos un frigo de despacho Zanussi que tiene más años que Matusalem, como 37 años. Meten algo de ruido pero yo ni me entero, a lo mejor estoy algo sordo seguro según las "malas" lenguas en casa pero ahí está. Es pequeño, algo más que un trivalente normal, pero enfriar..... tiene un pequeño congelador.

Este frigo lo compramos en Coria, Cáceres en una acampada de verano en que casi nos derretimos y ahí sigue. Saludos.
 
Gracias a todos. Bueno la caravana es una Class Roller, el frigo un electrolux... pero tengo un problema y es que esta la rueda pillando un poco... lo que quiere decir que no voy a poder meterlo no?
 
En principio yo también me pilla la rueda y no veo problema en meterlo....óptimo te da otra opción, pero esos cacharros viejos pocos se quieren meter, a no ser que sea muy sencillo, a de mas si no enfría en ninguna de las 3formas......ya es por tema rendimiento del interior, como me pasa a mi, que lo he mejorado su funcionamiento haciendo de todo, pero no llega a ir bien del todo....
Gracias a todos. Bueno la caravana es una Class Roller, el frigo un electrolux... pero tengo un problema y es que esta la rueda pillando un poco... lo que quiere decir que no voy a poder meterlo no?
 
si te pilla la rueda igual tienes que poner uno mas pequeño.en ese hueco que los trivalentes tienen para salvar el paso de rueda, en los de compresor está ocupado por la maquinaria.
en cualquier caso merece la pena!! nosotros tenemos uno de 85 litros y el ruido que hace es minimo.al ir encastrado casi no se oye,y ademas no hace ruidos seguido,sino solo en unos intervalos cuando arranca el termostato.
en dos horas estan las cosas frias,consumo ridiculo y como ya dije apenas se oye.yo de hecho ni me entero.
para anclarlo yo usé un angulo de aluminio sujeto en los propios tornillos de las bisagras.
si viajas con la caravana conviene tambien que le pongas un sisitema de pasador para evitar que se abra en ruta.
.
 
Como he dicho en otro hilo yo he cambiado el mío, un electrolux trivalente también, por un Telefunken de compresor que compré en una tienda especializada en El Verger (junto a Oliva) por 180 euros. No tuve problemas en la instalación eléctrica ya que se distingue fácilmente: a 220 V el cable es ligeramente más fino y lleva toma de tierra y la instalación de 12 V el cable es más grueso y carece de dicha toma de tierra (por supuesto hablo de mi caravana, una Burstner del año la tana, pero si no cualquiera que sepa un poquito de electricidad te lo soluciona en un periquete). En lo que no te puedo ayudar es en la instalación del gas ya que yo, al tenerla anulada, corté el tubo directamente.

Sobre las medidas, te debería caber en el hueco ya que el de compresor, al menos el mío, tiene menos fondo que el otro al carecer de todos los tubos y radiadores que tiene, por lo que el paso de rueda no creo que sea problema. Te hablo siempre del que yo he comprado, pero no creo que difieran mucho otras marcas. El único problema lo tuve para desmontar el viejo, que tuve que desmontar la placa de la cocina y el fregadero pero me vino bien ya que también aproveché y las tiré, como he dicho no uso gas y para mí era un hueco que me ocupaba y que me ha venido bien para guardar los hornillos de inducción. Lo siento, soy de los comodones que cuando salen van a cámpings y lo primero que hacen es buscar la toma de enchufes jejeje.

Lo que sí te digo es que si lo cambias, no querrás volver a ver un trivalente en la vida. El ruido que hacen es mínimo, el mío ni se escucha, y el poderío que tiene para enfriar la cerveza y los alimentos ni de coña lo tienen los otros en verano.
 
Piénsatelo bien, en cuanto lo hagas, no vas a poder ir a ningún sitio sin electricidad.
Eso incluye desde dormir fuera de camping, hasta ir a uno que te cobren 7 euros por electricidad al día y pasar de contratarla.
Tu caravana entera perderá valor.
No podrás usarla de viaje, si te haces uno a Eurodisney en agosto, que son muchas horas, no podrás conectarlo hasta que llegues.
Si en un viaje largo quieres pasar noche en ruta, la comida no podrá enfriarse por la noche.
En fin, no pienses en lo que haces hoy, sino en las posibilidades que te da la caravana y que puedes tener a largo plazo.
¿Realmente no te vale cambiar la forma de hacer las compras? ¿cambiar el orden de la comida del frigo? ¿Hace falta llenarlo de bebidas, o puedes tener una cerveza e ir reponiendo?

Esto es ya opinión personal, pero a mí me parece una gozada una caravana porque tiene ruedas, y se mueve. si haces cosas que convierten ese elemento en una caja fija, ¿No te resulta mejor alquilar un bungalow? Todas las caravanas desde hace 30 o 40 años vienen con frigorífico trivalente, no he conocido ni una sola que venga con un frigorífico convencional cuando salió del concesionario. Y eso que son mucho más caros y enfrían menos. ¿Adivinas por qué? Además lo de que sea trivalente no es sólo que funcione a gas, es que también te funciona con el coche, que es una gozada. No se te fastidiará por el movimiento,que otro normal sí. Van integrados, no se mueven, no meten ruido...

Piénsatelo bien antes de quitar algo de más de 500€ para sustituirlo por algo de ciento y pico euros, con lo que vas a poder hacer menos cosas. Sólo porque enfríe un poco más.
 
En mi opinión tampoco hay que ser tan alarmista, si necesitas corriente en un viaje largo, siempre tienes oportunidad de poner un conversor 12-220 aunque sea en exlcusiva para el frigo.

Yo también pase del trivalente a uno comercial pequeño y no hay color.

Suerte.
 
Si tienes luz donde la guarda no seria tan escandaloso... con encenderla uno o dos dias antes habria sufiente y luego en ruta le pone unas cuantas placas de hielo dentro para que aguante la temperatura y sin problemas.
 
Una preguntita ‘ansioso‘ yo tengo uno trivalente pero no funciona en viaje. Cuando lo conecto hace click,click ... y no funciona. Que podría hacer?

Enviado desde mi LG-P970 usando Tapatalk 2
 
si hace click click tiene pinta de que sea el gas, pero para viaje no hay que usarlo a gas, a menos que esté preparado, sino a 12V a través de la piña del coche.
Tendría que tener conexión, si es una piña de 13, sin problemas, y si es de 7 contactos, podrías ponerlo a través de la luz interior, que muchas de las caravanas lo tienen puesto a través del pin de los antiniebla.
 
El clic -clic lo hace un rele, (no es el mechero del gas) parece como sí no llegara suficientes voltios, demasiados metros de cables, creo

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yo creo que será el chispo electrico....que intenta encender el gas, ¿que nevera es?
 
Son la mayoría, me refería al modelo o foto
Pero dices que cuando conectas en viaje hace el ruido ese...pero intentas arrancar a 12v? O a gas..
 
El problema es a 12v,a gas funciona perfectamente. En viaje cuando pulso el antiniebla es cuando se escucha los click y no se enciende la nevera.
 
Que tienes pasada la linea de 12v por el antinieblas, en una piña de 7?
Si es así el consumo de la nevera es elevado para que pase por ese interruptor(antinieblas).....
Tendrias que tener un cable de la bateria directo al pin del antinieblas en el enganche...y de ahi al interior
Detodas formas el clic lo oyes cerca de la nevera, si que parece un relé, en algunas autocaravanas van capadas para que en marcha no deje encender a 12v, para que no te gaste la bateria...
 
Y no sera que se escucha el clic clic todo el rato porque a la nevera no le llegan ni 12v..... anda que llevar la nevera a 12 con el antibiebla puesto.....
 
Si es eso mismo Antonio, ni 12v, ni 10... llegan sólo 6v por eso salta el rele. Sólo tengo dos opciones o instalar un cable al coche desde la batería hasta la piña,cosa poco probable, o conectarle una batería a la nevera.
Gracias a todos
 
Sera por la caída de tensión, longitud cable,...aunque pocattensión me parece....
Poner batería solo para la nevera....tiene mucho consumo para que tire de la batería...
 
Lo de poner una batería no te loo recomiendo por consumo
Lo más recomendable es poner una línea mínimo de 6 mm desde la batería para positivo y negativo

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