Webcampista.com

mucho más que un foro

Cambio de claraboya en burstner club

C0vete

calladit@
Buenos días. Tengo un problemilla con mi caravana y me gustaría que me dierais algún consejo. Resulta que quiero cambiar la claraboya de mi Burstner Club del año 90. El hueco mide 50x50 y mi idea es poner una Fiamma vent 50 pero he visto que las esquinas de mi hueco son redondeadas y las de la fiamma son en arista (es decir, un cuadrado puro y duro). Qué puedo hacer para cambiar la claraboya? Hay alguna marca que tenga ese acabado en las esquinas? (Yo no logró encontrar ninguna) tendría que recortar el techo para adaptarlo a las esquinas cuadras? (Esto último me da un poco de reparo hacerlo). Qué me aconsejáis?
Muchas gracias y un saludo
 
Si, tienes que recortar, tendrás que recortar, no hay otra, limpia muy bien los restos de la antigua, usa cinta de butilo de doble cara, de calidad, y sella por fuera con masilla ms o silicona ácida y no tendrás problemas
 
Muchas gracias Jose luís. Me surgen dudas a la hora de hacerlo. Con qué herramienta sería mejor hacer el corte? Con una sierra de calar? Y si es así, con tipo de hoja de corte? Otra cuestión que me surge es que el techo tendrá listones o será madera maciza? Lo digo porque no sé si al cortar estoy debilitando la estructura del techo. No sé si me estoy explicando. Muchas gracias por tus comentarios.
 
Sierra de calar con sierra para metal.... El techo tiene listones de madera y porespan, y cuando montaron la claraboya en fábrica deberían de haber puesto listones al rededor del agujero, tu solo vas a quitar la redondez del cuadrado, no vas a cortar ningún listón entero, solo las esquinas redondeadas que no hacen, ni sirven para nada ahora con la nueva claraboya cuadrada, que lo mismo no tiene ni madera, solo es chapa de aluminio y contrachapado debajo... Quizás deberías mandarlo hacer, no te veo muy seguro.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com